REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Atentado terrorista en Bolivia fue planeado en Venezuela


Conforme avanzan las investigaciones del caso de atentado a un canal de televisión el pasado día evosábado 21 de junio en horas de la madrugada, van apareciendo nuevos elementos que implican peligrosamente a organismos diplomáticos como la embajada venezolana, a cuyo nombre estaba alquilado el vehículo que utilizaba el militar al momento de chocarse y después de ser encontrado con armas de alto calibre y explosivos . Hace dos días atrás se tuvo la declaración del presidente del senado Oscar Ortiz, quien se refirió a fuertes indicios que pueden constituirse en pruebas incriminatorias que vinculan a la Embajada de Venezuela con el atentado a un canal de televisión en Yacuiba. En la víspera el parlamentario demostró los documentos en los cuales la ficha de alquiler del vehículo, las letras de garantías del alquiler del vehículo en el que se trasladaba el militar Georges Nava, principal acusado. Según los elementos que van apareciendo en el caso que investiga el fiscal Diego Choque dan cuenta que la identidad del acompañante de Nava, era otro militar que fue indetificado como subteniente Francisco Flores Montaño, los mismos pertenecían a la avanzada del departamento de estado dedicados a detectar movimientos adversos cuando una autoridad de estado esta por hacerse presente en algun lugar.

Es un hecho gravísimo el poder comprobar que una Embajada extranjera en este caso la de Venezuela, financió un atentado terrorista. El presidente Morales le debe una explicación a los bolivianos y debe tomar medidas“, aseveró.

Esta semana se reveló que Nava había sido entrenado en Venezuela. Por otro lado, esta tarde se produjo una protesta frente al consulado venezolano en Santa Cruz:

Un grupo de jóvenes opositores al gobierno de Morales, pertenecientes a la Unión Juvenil Cruceñista, se manifestaron este pasado viernes ante el consulado venezolano de la ciudad de Santa Cruz para pedir la expulsión del país de esa legación diplomática, informaron medios locales.

David Cejas, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, en declaraciones a la red de televisión ATB y en las inmediaciones del consulado, explicó que la protesta es “pacífica” y se organizó para “exigir la expulsión del Gobierno venezolano de Santa Cruz”.

Las imágenes mostraron a un grupo de jóvenes de esa organización, vinculada al también opositor Comité Cívico pro Santa Cruz, que a gritos pedían la salida de los diplomáticos venezolanos, mientras la policía resguardaba el edificio.
Queremos sacar a toda esta gente que nos ha traído solamente divisionismo, queremos liberar a Santa Cruz de estos comunistas que nos están trayendo males a este departamento“, argumentó el dirigente cívico juvenil. A esta protesta se refirió hoy Morales en un acto multitudinario celebrado en la localidad cocalera de Sinahota, en el centro de Bolivia.

El jefe de Estado cuestionó la actitud de “esos jovenzuelos” y los calificó de “pro-yanquisantichavez que quieren molestar “a los hermanos de Venezuela y al compañero Chávez, un antiimperialista a morir”.

Funcionarios de la legación diplomática venezolana en La Paz señalaron a Efe que no emitirán ningún comunicado al respecto “porque el embajador está de viaje”.

Morales dijo que la movilización contra el consulado venezolano en Santa Cruz no tiene ninguna comparación con lo sucedido el pasado 9 de junio en La Paz, cuando miles de manifestantes, en su mayoría vecinos de la ciudad aledaña El Alto, cercaron la embajada de Estados Unidos. “Tienen razón los alteños porque el Gobierno de Estados Unidos protege a un delincuente”, sostuvo Morales, en referencia a la decisión de Washington de conceder asilo político al ex ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, acusado de genocidio en Bolivia. Tras el apoyo del Gobierno de Morales a esa protesta, el embajador estadounidense en Bolivia, Philip Goldberg, fue llamado a consultas por Washington.EL DATO

El vehículo en el que se movilizaba el subteniente de ejercito George Peter Nava Zurita, en Yacuiba, Tarija, fue alquilado por la Embajada de Venezuela.Fue rentado de la empresa Barron´s Rent a Car por la delegación venezolana el 13 de junio según el documento proporcionado a El Mundo por el presidente del Senado, Óscar Ortiz

Vehículo Marca Toyota Rav4 placa 1481-GPB,

El presidente de los senadores acusa de terrorismo de Estado a los actos de la embajada de Venezuela.

George Peter Nava conducía el motorizado cuando chocó con un taxi en Yacuiba la madrugada del sábado 21 de junio. 

El Fiscal Diego Choque lo imputó como el principal autor del atentado ala canal de televisión de los Hermanos Nuñez en Yacuiba afiliados a la red Unitel. La imputación esta interpuesta por el delito de terrorismo, desde e se día se encuentra detenido preventivamente en la carceleta de Yacuiba .

 

 

Single Post Navigation

One thought on “Atentado terrorista en Bolivia fue planeado en Venezuela

  1. alejandra on said:

    es estupido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.244 seguidores

%d personas les gusta esto: