REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

La campaña de los medios contra Toyota


Hace muy pocos meses  nuestros amigos periodistas amaban a Toyota y odiaban con todo su corazoncito rojo a General Motors (GM). El 23 de abril del 2008, el diario El País de España celebró porque Toyota había “desbancado a la estadounidense General Motors como fabricante mundial de automóviles“. El cineasta Michael Moore ganó sus primeros millones de dólares luego de filmar un documental contra GM titulado “Roger and Me“. Como siempre, los medios promovieron gratuitamente el ataque de Moore contra el capitalismo sin corroborar los hechos denunciados por el cineasta.

Por otro lado, los medios hacían lobby para que todo el mundo manejara un Toyota Prius para salvar el planeta. Atinachile, lo describió como “el primer coche ecológico cuenta con un motor eléctrico de emisiones cero.”

Todas estas emociones extremas cambiaron cuando el gobierno de Obama decidió nacionalizar General Motors. La firma es hoy controlada por burócratas del congreso y estos  no han podido reducir los millonarios beneficios laborales de sus sindicatos en un sólo centavo. ¿Cómo puede competir una empresa que paga U$73 mil anuales a sus empleados, con otra que paga U$40 mil?

La respuesta es simple: Los burócratas de GM no tienen intención de competir con Toyota, la quieren sacar del mercado usando a la prensa y haciéndolos desfilar por el congreso pidiendo perdón.

The Heritage Foundation afirma que los consumidores debieran ser los que decidan el destino de Toyota en lugar de un comité del congreso con intereses creados, pero las “fallas” que tanto han publicitado los medios sobre Toyota ocultan datos importantes: De cada 40.000 accidentes fatales al año,  sólo 2 corresponden a las fallas de Toyota. David Champion de la revista Consumer Report cree “extraño que el congreso investigue a Toyota por un número tan pequeño de accidentes al año“; el comentarista John Stossel dice que nada es extraño cuando un gobierno y las grandes cadenas noticiosas se unen contra un enemigo en común.

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5 thoughts on “La campaña de los medios contra Toyota

  1. Como siempre John Stossel tiene razón.

  2. revistajupiter on said:

    El tipo es super capo. De todos los Toyota que se venden en Chile, menos de 200 han presentado problemas. Apuesto cualquier cosa que la tasa de defectos es menor a la de Peugeot y a los Chevrolet que hacen en Brasil.

  3. Gracias por publicarme.

    Stossel trabajaba en el noticioro ’20/20′, que antes trasnmitían por el cable.

    Aquí faltan ese tipo de periodistas.

    Los legisladores son unos ociosos en el peor sentido de la palabra.

  4. revistajupiter on said:

    Se fue de 20/20 porque lo censuraban mucho. Ahora está en Fox Business.

  5. Nunca le escuché un garabato.

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