REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Ricardo Lagos 2005 vs Ricardo Lagos 2012


14 de julio del 2005: Presidente Lagos estima que la transición chilena ha concluido

El Presidente Ricardo Lagos manifestó que las reformas constitucionales que el Senado despachó el miércoles 13 de julio marcan el término definitivo de la transición, desde que hace “15 años atrás comenzaron los gobiernos democráticos”.

“Ahora podemos decir que la transición en Chile ha concluido. Ahora tenemos un cuerpo constitucional que está acorde con la tradición histórica de Chile y lo más importante, un cuerpo constitucional que fue aceptado por la unanimidad en el Congreso Nacional”, expresó.

Para el Mandatario -quien se informó del cambio constitucional desde Australia, donde se encuentra en visita oficial-, este hito “demuestra que cuando hay temas por sobre el interés partidario los chilenos podemos tener una mirada larga en que ponemos en primer lugar el interés de Chile”.

Ha sido un gran triunfo para Chile, para su democracia y debemos alegrarnos profundamente“, enfatizó.

31 de julio del 2012Lagos respalda propuesta de senador Gómez de votar por una asamblea constituyente

 El ex Presidente Ricardo Lagos entregó este martes su pleno respaldó a la iniciativa del senador y timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, de incorporar una “cuarta urna” en las próximas elecciones presidenciales para que la ciudadanía exprese su voluntad de convocar a una asamblea constituyente que permita una nueva constitución política.

Luego de reunirse con el actual precandidato presidencial en la Fundación Democracia y Desarrollo, el ex jefe de Estado señaló que “lo de la cuarta urna es una propuesta muy interesante y permite que también la ciudadanía participe“.

Esperemos, en consecuencia, que se pueda presentar esa propuesta de reforma constitucional de manera que el año próximo, junto con elegir presidente o presidenta, elegir un Congreso, se plantee la posibilidad de convocar por la ciudadanía a una asamblea constituyente“, agregó.

Al respecto, Gómez explicó que si el parlamento no aprueba la reforma constitucional promoverán un movimiento para que los electores interesados en impulsar una asamblea constituyente igualmente depositen en la caja una papeleta con la petición, las cuales debieran ser contadas por los apoderados de mesa.

 

Single Post Navigation

4 thoughts on “Ricardo Lagos 2005 vs Ricardo Lagos 2012

  1. maximo on said:

    Bah!!. ¿Ahora son hondureños?. Les falta el puro sombrero.

  2. NO VEO A LAGOS PRESIDENTE EN EL 2012!

    Pienso que la mejor candidata es Michelle Bachelet!
    Por varias razones:

    1- En Chile se plantea una ausencia de legitimidad de la mayoria de los partidos!
    2- La politica tradicional desencanto a la juventud que prefiere la accion social mas que la politica tradicional.
    3- Escoger la libertad para la gente joven no pasa por partidos que les han dado poco y mas bien nada!
    4- Los 22 anos de démocracia les han bastado a las personas que han visto muy pocos cambios y que plantean su indignacion!.
    5- Pinera es muy poco legitimo, pero esta ausencia de legitimidad proviene de varios periodos démocraticos en los cuales las personas inteligentes no creen!
    6- Los “odios” chilenos son “extranos”. Por ejemplo la UDI prefiere a cualquier persona que no sea de Renovacion Nacional ni un nuevo Pinera.
    7-La personalidad de Bachelet sobrepasa a los partidos!
    8-No creo que una nueva “concertacion” gane!

    En resumen: lo mas posible es que gane Michelle Bachelet o una persona independiente como yo ( es un chiste ) que no se mete en los partidos! La direccion de Partido Socialista por Camilo Escalona, quien tiene cara de chancho, pero no da manteca, termino por agotar a muchos de mis amigos que estaban cansados, bajo la direccion de un “dirigente micrero” Esto le produjo un dano irreparable al Partido Socialista!

    Yo pienso que el candidato que puede ser elegido es alguien que proponga en serio una politica racional de innovacion, de integracion social, de educacion, de industrializacion y de creciminto con nuevas tecnologias.. Hace mucho tiempo que Chile es un pais rico, con creciminto economico sostenido y sin embargo no puede ser considerado como un pais desarrollado. Esto supone que los Ministros sean especialistas en sus ramas y con consejeros técnicos de alto nivel como en los paises desarrollados; Los fracasos rotundos de muchos Ministros muestran esta realidad de manera determinante.

    Por el momento les planteo esto.Si digo algo mas Dona Elba se enoja;
    Hasta la proxima amigos.

  3. Increíble la capacidad de darse vuelta la chaqueta. Hoy criticaba la reforma tributaria como “burla para los estudiantes” y la burla de los créditos CORFO, del CAE, o del transantiago, del jarrón… ni se acuerda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.245 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: