Bachelet promulga ley que borra prontuario de miristas y frentistas…


Informe Rettig y Comisión Valech son usados como ley por la Concerta
Michelle Bachelet realizó una defensa de la misión del gobierno a favor de respetar los derechos humanos en el país, pasando revista tanto al Informe Rettig como a la Comisión Valech, haciendo especial hincapié en la norma que permite borrar las anotaciones prontuariales de las personas reconocidas como prisioneros políticos y torturados (frentistas y miristas).

La ex-marxista indicó que “hace casi tres años la comisión Valech, entregó al país un legado de testimonios acerca de los abusos cometidos contra miles de compatriotas en la dictadura. Ese trabajo se sumó al informe Rettig y a través de ellos, se logró establecer una verdad histórica necesaria acerca de hechos que constituyeron graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país”.

La gravedad de esto es que Bachelet no admite que el informe Rettig también menciona los crímines de sus amigos del frente y del MIR y desconoce además que la comisión Valech se basa en documentos fabricados por comunistas de la Vicaría de la solidaridad.

La normativa se inserta así en la premisa de “porque sabemos lo que ocurrió, porque tenemos memoria, porque hemos aprendido del dolor y porque amamos la vida, por esto hemos decidido sustentar nuestra democracia en una verdad que queremos mirar de frente y con valor”, dijo la Presidenta.

“Sabemos lo que ocurrió” dice Bachelet sin admitir la bestialidad del MIR y el Frente y añade “tenemos memoria”, pero esta es selectiva.

Tomar la Comisión Valech como “verdad histórica” es lo mismo que que darle credibilidad al Código Da Vinci, al calentamiento global o el Transantiago.

47 comentarios sobre “Bachelet promulga ley que borra prontuario de miristas y frentistas…

  1. A los terroristas se les ofrece una vida nueva y a sus adversarios, no.
    No se violaron los DD.HH a las víctimas del terrorismo, como tampoco los humanistas socialistas y de la Iglesia se les ha ocurrido una política de reparación hacia ellos.
    Solamente las personas que desprecian su propia inteligencia o que les gusta pensar por sí mismo, aceptarían las mentiras unilaterales de ambos informes.
    Ambos informes contradicen las memorias (Arrate, Marambio y otros), libros de la UP y la guerrillas del 70 escritos por la propia gente de izquierda.
    Hay que acstumbrarse al doble pensar, como le llama Koke.

    1. Muy bien presidenta, la felicito. Es más, ellos se merecen un monumento por su valentía, por haber luchado contra la terrible tiranía del genocida Pinochet y sus cómplices ladrones que hoy posan de demócratas.
      La libertad que hoy gozamos se debió a la lucha de muchos, entre ellos los combatientes del MIR y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. MUchos de ellos dieron sus vidas para que hoy cómodamente sentados frente a un computador estemos libremente debatiendo nuestras posiciones políticas. Lamentablemente hay muchos desmemoriados que han olvidado los 17 años de terror de la más sangrienta dictadura de sudamérica.

  2. Como dice el escritor español ex comunista y hace buen tiempo defensor del capitalismo, las ‘verdades’ impuestas por los gobiernos son propio de los sistemas totalitarios.

  3. bueno, lo único que puede hacerse en estos casos es denunciar a los terroristas a quienes se le borraran sus antecedentes para que la gente no se olvide de sus nombres ni de sus caras. Si la chanchi quiere borrar la historia fidedigna de chile borrando antecedentes, debe tener claro que hay millones de personas en este país que no están de acuerdo con eso. A denunciar.

  4. Yo creo que cuando alguien se afilia con ideologias autodestructivas esta destinado a que le “violen” sus derechos.

    Para mi los frentistas y miristas renunciaron a sus derechos al poner matar a carabineros por la espalda.

  5. Obvio que lo iba a omitir, si ella militaba en esos grupos y en Alemania fue pieza importante para toda la izquierda marxista junto al dicatador comunista Honecker. Este sí que mando matar a miles de alemanes y de eso claramente no se acuerda.

  6. ¿ Y dónde están los familiares de tantas victimas del terrorismo de estos grupos de ultraizquierda, que no son capaces de sacar la voz y combatir la impunidad en que sus crímenes han ido cayendo? ¿se conforman los muy cobardes con una pencioncita ratona, para no hacer actos que remuevan las conciencias?
    Parece que, en realidad, los terroristas de izquierda hubieran asesinado seres sin importancia. Este es el trato que reciben el recuerdo de los miliatres y civiles victimas del terrorismo, por parte de sus deudos, que guardan silencio complice ante esta idea de Bachelet y otras medidas anteriores.

  7. Uf… y de nuevo… los rojos quedan como blancas palomas.

    Y bueh… ahora la juventud es tan estúpida que se va a tragar esto. Me creerian que en un colegio una pokemona ignorante de 1º Medio andaba orgullosa con su chapita del Che Guevara?? Pff…

    Al menos, un amiguito de Octavo la encaró y la dejó calladita…

    por si aca: diego_ivr@hotmail.com

    saludos

  8. según sé, para algunos marxistas que veo que escriben acá, en el tema de los delitos la ley determina que existen tres formas de participación en ellos: autor, cómplice y / o encubridor. ¿Hay alguna duda respecto de si los personajes que hoy están gobernando han tenido alguno de esos tipos de participación? yo creo que la chanchi sabe perfectamente que el fpmr y el mir no se dedicaban a jugar con barro hasta el año 90 y los años que siguieron. Ella no sabía nada de lo que hacían sus amiguitos del mir o del fpmr? lo dudo.

  9. Me parece buena la idea de Jet, creo que nos corresponde a los ciudadanos preservar la memoria histórica que este gobierno quiere borrar al más puro estilo “1984”.

  10. Rafa: La idea está buena, pero mientras la juventud se siga “pokemonizando” y absorbiendo todo lo que le digan estos rojitos, tamos cagados…

  11. Sebas, esa frase tuya “La idea está buena, pero mientras la juventud se siga “pokemonizando” y absorbiendo todo lo que le digan estos rojitos, tamos cagados… “

    Es el equivalente a que si yo hablara de que toda la UPLA es de extrema derecha. Generalizas por algunos

  12. el hecho de que un gobierno sea elegido democraticamente no significa que este no adquiera caracteres de totalitarios o de dictadura. Ahí tienen el caso de chavez en venezuela. De la Misma forma han venido actuando los gobiernos de la concertación con muetras claras de represión, militares a los que se quita su derecho a defensa en tribunales de justicia, corrupción descarada y de nulo respeto a la libertad de expresión para quienes no piensan como ellos. El asunto es que en este país no existe una oposición VERDADERA, sólo de nombre, y por culpa de ello es que estos temas que acabo de mencionar quedan en la total impunidad, sin una oposición verdadera que se encargué de denunciar seriamente estos eventos.

  13. Lo que faltaba!!!!…y habrà borrado la “gordi” su propia bitàcora extremista????….. que mujer màs cara de palo y cìnica…. no soporto oir las necedades que dice.
    Un abrazo.

  14. Esta mujer está cometiendo un grave error…uno mas…a ver como va a dejar al pobre Chilito…no entiende que es presidenta de todos los chilenos y que al menos la mitad no está de acuerdo con algo así…y lo malo de la derecha, como contra parte, es que es cómoda y floja y se dedica a buscar sus propios intereses para llenarse los bolsillos de plata y se caga en sus propios supuestos valores y su defensa…por eso yo ya me aburrí de toda esta farsa y lo que queda es trabajar y nada mas…que cada weon haga lo que le de la gana…así está este puto mundo

    1. Comprendo perfectamente lo que siente.Esto prueba una vaz más cómo este tipo de gobiernos se valen de la ‘democracia’ para transformarse en verdaderos dictadores.Dicen hacer todo en nombre del pueblo y a favor de un supuesto estado ‘benefactor’ que nos cuidaría como bebés. Prefiero la Verdad,Justicia y más Libertad y menos control estatal sobre nuestras vidas.Además es necesario un auténtico Partido Revolucionario Progresista que apueste por un emprendimiento eficaz.

  15. Increíble por decir lo menos, los frentistas has asaltado, matado, herido amuchas personas, incluso se han fugado en helicoptero burdamente de una cárcel a balazo limpio, hechos comprobados y a los pobres soldados por mera sospecha no les dan ni siquiera derecho a salida por la PRESUNCION de estar implicados. Increíble.

  16. creo que esta mal la señora presidenta, lo que uno hace sin importar si era lucha social, guerra, vandalismo debe ser penado porque la ley es pareja para todos no para unos cuantos

    1. Asi es. Todo el terror incendiario lanzado por los izquierdistas populistas durante décadas,debe ser perdonado.Pero los bomberos que tuvieron que apagar ese terrible incendio,condenados a las mazmorras.¡Vaya memoria histórica!
      Si algo ocurre,los seres inteligentes deben saber analizar por qué.Pero en Chile no se actúa así con gobiernos populistas;No se quiere admitir la verdad.

  17. Cada dia mas desaciertos, corrupción, lo único que falta que a sus compañeros de extremismo les fije jubilaciones millonarias, en vez de tener iniciativas que favorezcan a los mas necesitados o mejorar a los profesores. Vivo fuera de chile, mu jubilación apenas el 1% de lo que gana un diputado coimero de mi país u para que hablar del hijito y las coplas que han dejado a Chile en el lugar mas deplorable de los índices de corrupción. Cuanto pago el papa cuando en el avión presidencial fue a ver los partidos del mundial de Brasil con un séquito de “representantes” que recibieron coimas de las pesqueras, ha sido lo peor que le ha pasado a Chile en toda su historia y todavia ke queda tiempo para destruir mas al pais

  18. La Presidenta Bachelet, ex frentista del FPMR, sigue pensando igual que en el pasado; con el mismo odio. Es una vergüenza lo que ha hecho a Chile y los Chilenos en estos casi 2 años: más odio, más pobreza, más regalos con plata de los chilenos, más ineptitud para gobernar, más cesantía, más inflación, menos inversiones, menos crecimiento país En estos momentos NADIE confía en ella ni en sus SECUACES.
    Debería visitar La Araucanía. El Norte afectado por los aluviones. A los niños de colegios públicos sin clases hace más de 40 días. Subirse al Transantiago. Visitar los hospitales públicos, las postas de urgencia y los consultorios médicos. Recibir a los CESANTES generados en su Gobierno malo de Arenas y Peñailillo ( secuaces a los cuales botó).

  19. cada vez me convenzo mas, que el 11 de sepbre del 73, fue hecho a la chilena o la rapida, no sirvió de nada, los militares fueron ” monjes budistas¨, no hicieron bien su pega, no eliminaron a todos, ya que llevamos años gobernados por los mismos de la famosa, traidora, antichilena, inoperante, cobarde, ambiciosa, usurpadora U.P…..

  20. Donde esta el estado de derecho en Chile?

    En todo el mundo se habla de la delincuencia en Chile y del delito économico.
    Los comentarios son severos sobre la puesta en practica del estado de derecho contra los sinverguenzas nacionales Las criticas son tan fuertes que uno como chileno en el exterior tiene verguenza ajena.
    Una gran cantidad de delincuentes como Cardoven y tantos casos viven con toda tranquilidad en Chile, independientemene que sean perseguidos por la policia internacional. No pueden salir del pais y Chile no los entrega a los organismos internacionales. Es decir “el estado de derecho chileno” no respeta el derecho Internacional. Este hecho es completamente irracional e incoherente. Sin embargo, La Presidenta Michelle Bachelet, como jefa del Estado, no ha hecho nada en este terreno lo que avergenza a un pais rico donde “el flamante salario minimo es miserable” y la riqueza de muchos es extraordinaria por que sobrepasa los 5 billones de dolares. Como sociologo y jurista esto me parece impresionante por que esos ladrones “cortoplacistas” no permiten que un pais rico se desarrolle!!! Ya llevamos 25 anos de populismo y de demagogia lo que permite que Chile siga siendo un pais subdesarrollado y rico. A principios del siglo XX Chile era comparativamente en América Latina un pais relativamente desarrollado por que lo administraba una clase politica ilustrada y culta y no un CASTA DE SINVERGUENZAS que deberian quedarse en los Museos de Antropologia cuando se constata las ideologias que sustentan que pertenecen al suglo XIX.

    Esta es una triste realidad chilena; triste y profundamente injusta. Como sociologo costato que un simple diputado gana 25 veces mas que el salario minimo por hacer que? Yo tuve la oportunidad de ser consejero parlamentario y presente mi dimision por la cantidad de estupideces que tenia que escuchar en un edificio horrible de feo.de parte de las denominadas ‘bancadas de ignorantes y de politicos que no tienen ni discernimiento ni estratégia. Un nivel equivalente al patio de recreo del colegio.Ademas en un espanol tan mal hablado que sorprende a los observadores.

    Resolver este asunto implica una frofunda reforma constitucional seria que confiera a los magistrados poderes reales.

    Dr Mario Rivas Espejo
    Economista y sociologo.

    1. Bueno,ciertamente hay populismo.Pero tampoco se puede negar que Chile es el país que más ha avanzado de América.Habria que analizar por qué y mejorar lo que falta por hacer,sin necesidad de destruir todo lo avanzado.

  21. Lo encuentro insólito , pero ella es una terrorista , se me olvida el nombre que tenía , es muy sindica no puede olvidarse de su pasado , ojalá ayudará a la gente que lo necesita , solo ayuda a los extremistas lo que fue ella , ya que su hijo y nuera se llenan de plata te felicito vieja por lo mal que has llevado a nuestro país , pero tú y familia están bien

  22. Terrible bueno ellla era mirista , creo que si nombre era claudia , tiene que dejarlos con sus papeles al día , pero se va a ir y deja el país en ruina , viejo que nos sirve para nada es una vergüenza , donde está la educación gratis

  23. Es fácil negar la brutalidad de la dictadura y decir que el informe valech es un invento, cuando no se estuvo ahí, yo con 16 años estuve un mes y medio preso en comisaría 12, en regimiento Tacna, en estadio chile, y el nacional, fuí torturado en todos esos sitios, fuí tres veces víctima de simulacro de fusilamiento, no opinen si no saben la verdad.

  24. La señora Bachalet pronto sera Denunciada, Acusada, Procesada y -sin lugar a duda- “Condenada”. Es una Comunista, traidora y vende Patria. ¡¡Qué vergüenza que nuestro País la haya elegido dos veces PRESIDENTE!!. ¿ Cuántos votantes desaprensivos e ignorantes, tenemos todavía para que se haga realidad una barbaridad así?? Por favor; “mejoremos AHORA la Calidad de la Educación”, para que seamos capaces de entender con cordura y conciencia la trascendencia de nuestras acciones.
    En todo caso, no perdamos la Fe y la Confianza, La Patrona de Chile, la Santísima VIRGEN DEL CARMEN, tiene el Problema en sus manos

  25. Desconozco al autor de este artículo…lo único que siento un odio hacia todo…Ó SERA UN ANARQUISTA…???
    Es lamentable desconocer que todos aquellos que fueron torturados, desaparecidos…de donde sean, sin ellos NO HUBIÉRAMOS PODIDO RECUPERAR LA DEMOCRACIA EN ESTE PAIS..!!! GRACIAS SEÑOR por aquellos que dieron sus vidas por el País y sus habitantes…ya que al sacrificio de ellos, hoy podemos expresarnos libremente, y gracias aquellos que dieron sus vidas, este señor puede decir lo que quiere, sin miedo de ser desaparecido por sus comentarios..gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s