REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Cura Pizarro amenaza con ‘estallido social’


Una dura reacción al rechazo en la Cámara a la reforma al sistema electoral que elimina el número de 120 diputados con lo que se abría camino al fin del binominal, expresó en una carta el cura marxista Eugenio Pizarro, que fuera en 1993 candidato presidencial del partido Comunista

Siento vergüenza como demócrata el rechazo a la ley electoral en la Cámara. La ley binominal no es demócrata. Es injusta y excluyente. Nunca el 33,4% ha sido igual al 66,6%”, señala en el inicio de la declaración, aunque no explica porqué el electorado lleva 18 años rechazando a los candidatos del partido de la muerte.

De acuerdo al comunista “esa idea busca hacer conglomerados bipolares, excluyentes de otros partidos. En la absurda binominal ganan los que pierden y pierden los que ganan”.

A pesar que se avergüenza de ser comunista, dice que sí conoce “al pueblo comunista” el que, dice, “tiene derecho a expresarse políticamente con sus candidatos en elecciones” porque “las ideas se combaten con ideas“. ¿Y cómo se combaten las tomas, quemas de camiones, apedreos a buses y secuestros de trabajadores?

El agnóstico llamó a “cambiar y no reformar la Constitución dictatorial”, en alusión a que fue redactada por el gobierno de Augusto Pinochet, ya que “en ella se encuentran las causas de un Chile enfermo, en las relaciones humanas e injusticias laborales“.

Agrega que “en ella se está consagrando el capitalismo salvaje causante del pecado social y de la idolatría del dinero que lleva a la corrupción, a la violencia institucionalizada, tentación a la otra violencia, a la delincuencia y a la desesperada cesantía e injusta remuneración y pérdida de valores”.

Como todos los marxistas, Pizarro culpa de todo al libre mercado y el capitalismo, omitiendo los 300 años de fracasos, miseria y genocidio del socialismo.

“Si no hay cambios, queramos o no vendrá un estallido social“, escribe para cerrar manifiesto en contra de la votación de ayer en que por 60 votos a favor, 37 en contra y 6 abstenciones, la sala de la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa gubernamental.

Navegación en la entrada única

11 pensamientos en “Cura Pizarro amenaza con ‘estallido social’

  1. Javier Bazán en dijo:

    ¿Por qué Goic no lo excomulga como el obispo rojo Silva Enríquez amenazó a Jaime Guzmán?

  2. cristian en dijo:

    Cambiemos la ideologia del dinero por la ideologia de la violencia, que tanto ama Pizarro y el PC.

  3. Hunter en dijo:

    Todavía saca la voz ese comunista? Pero a mi lo que en verdad me molesta es el hecho que el zurderio concertacionista vive en una burbuja, en una realidad que no es la del país.
    En un momento de tragedias y desgracias originadas por la erupción del volcán en Chaitén, donde se requerirán miles de millones para la reconstrucción, el gobierno esté empeñado sólo en lograr eliminar el guarismo 120 que la constitución establece para el número de diputados. Para qué? para aumentar considerablemente el número de parlamentarios, el número de interesados es grande y nadie de los actuales parlamentarios quiere soltar “la teta” lógico, si recibir 10 millones por no hacer casi nada cualquiera se lo quiere. Escuché hace un tiempo atrás a un concertacionista que afirmaba que el número mínimo de diputados debería ser unos 300.
    Si aprueban eso, serían 180 vagos más y si cada uno recibe 10 millones mensuales, saquen la cuenta. Acaso ese dinero mal invertido no podría servir para otras cosas de mayor utilidad.
    Molesta también que se engañe a la gente diciendo que ese fue un rechazo al cambio del sistema binominal, eso no se está tocando, sólo se pretende ampliar el número de vagos que ofician de diputados por el gran número ambiciosos políticos que presionan por un cupo.

  4. Lo que es del César…

    Ahora, esta gente ha comenzado a amenazar mucho con esto del estallido social y están muy cerca de la juventud ignorante. Receta de un estallido.

    Estemos atentos.

  5. Recièn me he encontrado con mis contradictores en “Jùpiter”, No me entendieron en 1993 y ahora tampoco. “El que tenga oìdos para oir que oiga”: No soy comunista ni marxista. Nunca lo he sido y nunca lo serè”. Yo estoy en contra, por mi opciòn evangèlica, de toda exclusiòn y marginaciòn. Por eso aceptè ser candidato atìpico para causa de los pobres. Nunca para Presidencia. Fue un servicio a los marginados, que nunca me pidieron Presidencia. Fui Candidato del MIDA, inscrito por el Comando Ecumèmico, como su pre-candidato. El P.C. presentò como su pre-candidata a Gladys Marìn. Salì elegido yo. No soy candidato comunista. Fui candidato del MIDA, por los pobres y punto.- Por la misma razòn estoy por terminar con la ley electoral binominal. Es injusta y excluyente. Ni siquiera estoy con su reforma como proyecto en el Parlamento. Creo que el P.C. iba con esa reforma.- Soy distinto a ellos. Sòlo que al ver que ni siquiera lo “cosmètico” fue aceptado, me di cuenta que no hay voluntad de terminar con la exclusiòn. En este caso del P.C. Pero tambièn estoy en desacuerdo si a ustedes los excluyen.- En cuanto al “estallido social”. Es una frase acuñada por Mons. Goic, en otras circunstancias. Hay violencia estructural en Chile. Engendra más violencias. Es la violencia institucionalizada de Chile. Tiene que haber un cambio radical. La violencia engendra màs violencia y de la otra, que ni Goic ni yo queremos. Pero, “si no hay cambio, querámoslo o no vendrà “estallido social” (Mons. Goic). Considero que la ley electoral binominal más la Constituciòn del 80 son violentas: marginan, excluyen y no son democràticas.- Respetados contradictores: ustedes tienen derecho a opinar distinto a mì, pero tienen que distinguir entre actitud, opiniòn y persona humana. Si no se hace, se cae en insultos, mentiras, injurias y calumnias, y eso no es ni humano ni cristiano. Respetémosnos. En todo caso yo los perdono sinceramente.

    Atte,

    Pbro. Eugenio Pizarro Poblete.

  6. Por favor ruego que lo publiquen. No me gusta tener problemas en contra de la fraternidad y de la sana convivencia nacional. Quiero que Chile sea una naciòn de hermanos.

    Muchas gracias.

    Pbro.Eugenio Pizarro Poblete

  7. No han publicado mi respuesta a mis contradictores.

    Amigos de “Júpiter”:

    ¿Sigo esperando o me vetaron ?

    Atte.

    Pbro. Eugenio Pizarro Poblete

  8. Pingback: Cura Pizarro responde a Júpiter « REVISTA JUPITER

  9. Muchas gracias por publicar mi respuesta acerca de reacción a mi opinión de ley electoral binominal.
    Estoy en campaña de reconciliación de los chilenos.
    Creo que un movimiento de comunión nacional hará posible a Chile.

    Atte.

    Pbro:Eugenio Pizarro Poblete.

  10. Sgt. McDraken en dijo:

    Es tan facil hablar de la pobreza desde la comodidad y seguridad que brinda el sacerdocio. a pesar de que soy católico, tengo mis reparos en lo que respecta a la gente que tergiversa y distorsiona las obras y misiones que nos entrega nuestro Señor. además que como debe saber, el PC es un partido parásito. ¿por qué? porque debido a su sangrienta ideología (dicho sea de paso también cobró la vida de muchos de nuestros hermanos en la fe, no solo bajo las balas o las celdas de los Gulags siberianos, sino que también perseguidos hasta el día de hoy por las dictaduras cubanas, norcoreanas, chinas y venezolanas, por citar algunos ejemplos, sólo por el hecho de “pensar distinto” a los “postulados del PARTIDO” ateo a rajatabla) quedó destinada al basurero de la historia, no es del agrado de la mayoría del “pueblo” con el que se llenan tanto la boca y justifican sus actuares violentos, y por ello tiene que colgarse de movimientos sociales para tener representatividad, convenciendo y embaucando a sus líderes para que se pasen a sus filas y terminen siendo la carne de cañón necesaria para subsistir.

    le recuerdo estimado Pbro. Vallejos, así como Boric y el otro cuyo nombre no me acuerdo, actuaron de esa misma manera. Usaron el movimiento estudiantil, lo manipularon a su antojo y una vez metidos en política, terminaron cagándose al estudiantado con un año de repitencia y sin solucionar de fondo la problemática estudiantil.

    la iglesia necesita acción, pero esa acción no tiene que ver con la política de turno, sino que con su misión esencial. como diría San Alberto Hurtado, “hacer lo que Dios haría en nuestro lugar”. la fe sin obras, es una fe muerta. las obras sin fe, son obras estériles.

    Saludos.

  11. “No hay peor sordo que el que no quiere oir. No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Esto no es un diálogo. No se escucha ni se lee como corresponde.
    Señor Sgt. McDraken:
    Ya le dije no soy comunista. Nunca lo he sido y nuncia lo seré. ¡Qué más quiera que le diga! Más aún le diré que si hable desde los pobres es porque desde siempre he tenido la poción preferencial y radical por ellos. Jesús, el Dios hecho Hombre, a quien sigo, condicionado cualquiera otra opción, optó primero que nosotros por los pobres. Mi lema sacerdotal es: “Ungido para evangelizar a los pobres y, desde los pobres a todo y a todos”. Nada de la experiencia humana es ajena a la Evangelización, por eso: “desde los pobres a todo y a todos”, sin exclusión. Trato de vivir como un sacerdote pobre en medio de los pobres, haciéndome pobre con ellos. Así es que estimado señor, no viene al caso decirme “que es muy fácil hablar de los pobres, escudándome en mi sacerdocio”. Lejos de mí esa intención. Soy pobre. Vivo en una población pobre y trabajo pastoralmente, ejerciendo mi sacerdocio, en los Campamentos de Santiagio o Región Metropolitano. No hablo por hablar. Busco ser un sacerdote sin muros y con mucho horizonte. Lejos de mí una actitud de muro y sectarismo frente a mis hermanos. Pero no polemizo con las otras persona que siguen arremetiendo, insultando, faltando a la verdad en contra mía, a través de estos comentarios. Ya contesté una vez. Por eso ,el dicho evangélico con que comienzo mi respuesta a usted. Se dirige a las actitudes sectarias, reaccionarias y porfiadas e insultantes de los otros comentaristas. Me refiero más bien a las actitudes, hechos y acciones, las que distingo de las personas. A las personas, las respeto: son hijos de Dios y hermanos míos. Y quiero una sociedad y una institucionalidad centrada en la persona humana y en el bien común.
    Me acuerdo de un connotado conservador, que siempre tenía a flor de labios: “pero si siempre se ha hecho así”. Es lo que tratan de decirme los que hablan de doble standar: “siempre ha habido aborto, siempre ha habido “chipe libre”. Ese argumento nos llevará a: siempre se ha matado, siempre se ha robado, siempre ha habido pobres, siempre ha habido erotismo y pornografía, siempre ha ha habido adulterio, siempre ha ha habido pecado. Entonces, ¿sigamos pecando?
    Amo a Chile y a los chilenos. Amo a Jesús y su Iglesia. Soy sacerdote. Seré sacerdote. Siempre lo he sido desde 1962. Y moriré sacerdote. Hay que decirle a sus colegas comentaristas que no me insulten más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: