Oscar a la mejor película extranjera: ‘EL ASESINATO DE FREI’


 Hace menos de dos años y luego de 1500 artículos de prensa sobre el “asesinato” de Eduardo Frei Montalva, se procedió a la exhumación del cadáver de Frei con el objeto de encontrar las huellas digitales del Mamo Contreras, pero los exámenes de ADN resultaron negativos. No existía evidencia física del agente químico llamado gas mostaza.

La autopsia realizada a Frei Montalva es contundente: “el ex mandatario falleció como consecuencia de un shock séptico tras sufrir una infección post operatoria“, y no menciona la participación de factores externos en el desenlace fatal.

A pesar de que la verdad se interpuso en el camino de los Frei, esto no les impidió hacer correr el rumor de que la Universidad de Gent en Bélgica había emitido un informe denunciando la presencia del gas mostaza. Dicho informe jamás existió. El único informe que existía sobre el caso, fue eimitido por el FBI y este descarta que Frei haya sido asesinado con agentes biológicos o químicos.

Pero la familia Frei y los periodistas DC son inagotables en su intento de resucitar al ex presidente. En google existen cerca de 10.300 referencias directas a la búsqueda “Frei Montalva asesinato” .

Muchos de estos artículos han sido publicados por medios extranjeros, informando al público que un “Médico confirma asesinato de ex presidente Frei Montalva “. Ese médico es el DC Augusto Larraín y lo más probable es que su negligencia haya sido la que causó la infección que derivó en la muerte de Frei; ese fue el motivo por el que se practicó la autopsia. Augusto Larraín dice que hubo “mano negra“; lo que es sólo una reacción para aliviar el sentimiento de culpa sobre su posible responsabilidad en el hecho.

Por su parte, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, dice que el “aporte” del Colegio Médico servirá “para aclarar algunos puntos a los cuales el ministro Madrid no ha podido llegar” y que está “a la espera de que el ministro pueda establecer responsabilidades“.

La obsesión de la familia Frei es una táctica para construir un legado al estilo de John F. Kennedy, quien es más conocido por su asesinato que por su legado. Ese es el punto: Eduardo Frei Montalva tampoco tiene legado. Su “asesinato” le daría un status monárquico a sus herederos.

La clave que usan los Frei para acusar al gobierno militar de asesinar a Frei Montalva, es que este habría sido “uno de sus más tenaces opositores“, lo que es una fabricación.

Frei ya había muerto de peritonitis cuando se fundó la Alianza Democrática. No había diferencias ideológicas entre la revista Hoy, Que Pasa y Ercilla; no había nacido el Frente; no existían aún los eternos paros universitarios, ni las protestas “pacíficas” donde Jorge Lavandero y Ricardo Lagos proclamaron más de una vez la muerte del libre mercado; de hecho durante la época más difícil del régimen militar, la derecha consideraba un triunfo que la DC ganara alguna elección en la UC o la U.de Chile.

Frei fue partidario del regimen militar hasta 1976; es cierto que luego de esa fecha Frei fue opositor a Pinochet, y probablemente se hubiera unido al coro de Lagos y Lavandero si el médico que lo operó hubiese sido más competente. El resto de la historia se basa en: errores, omisiones, contradicciones, distorsiones, fabricaciones y mentiras.

23 comentarios sobre “Oscar a la mejor película extranjera: ‘EL ASESINATO DE FREI’

  1. Pinochet se reunió con Frei en la casa de éste.
    Hay un contubernio entre el Colegio Médico y el Gobierno, pues probablemente estén tapando otro hoyo en la administración pública. Y quizás, el hoyo sean US$ 358 millones de déficit que dejó el TraNSANTIAGO.
    Es mejor distraer al electorado con una supuesta muerte extraña de un político que asimilar o digirir la pérdida astrómica de dinero.
    Es cierto. Eduardo Frei no legó nada, pues creen que ser estadista es ser alguien que escribe como él lo hizo. Libros ya nadie lee.

  2. Asuntos como este son los que usa el marxismo para mantener al país dividido y recordando continuamente y de forma ininterrumpida los problemas del pasado, sobre todo en época de graves crisis en la concertación.

    Quizá es un intento por mostrar a frei como una víctima del gobierno de Pinochet en vez de una de las personas que apoyó acertadamente el Pronunciamiento Militar.

    Claro está que por más que les demuestren científicamente y de todas las formas posibles, hasta el cansancio que su padre murió producto de una enfermedad, ellos continuarán afirmando lo contrario e inventando pruebas absurdas, para así mantener las heridas abiertas.

    Triste por otra parte que intenten parecerse a la familia kennedy, que de ejemplo para otras familias y paradigma de políticos no tiene nada, por el contrario, su legado es bien oscuro y triste, por más que los medios traten de ahcernos creer lo contrario.

  3. al respecto voy a hacer una precisión Aylwin, frei, la dc en general junto al partido nacional formaron el eje de la oposición al gobierno de allende..pidieron la intervención militar de hecho y luego la justificaron…claro que esperaban ( la dc fundamentalmente ) que los militares le hicieran entrega prontamente del poder y se retiraran..cosa que no pasó..la oposi´ción se rearticula a partir de 1978 y ya hacia 1981 estaba reoganizada para comenzar a actuar masivamente hacia 1982..en ese proceso tuvo una gran imporancia la iglesia y tb. eduardo frei montalva que rapidamente volvio a la política transformandose en lider de esa oposición a los que anteriormente habia apoyado ( Aylwin se refiere a ese apoyo como “pecado de juventud”..sosteniendose en la credebilidad asignada a los militares..algo asi como niños engañados)..asi que frei si es un icono de esa oposición hasta despues de su muerte. Creo que si tienes razón al considerar su muerte como una probable negligencia médica y no otra cosa, hasta el momento no existen pruebas de lo contrario. y jet…los socialistas no son los únicos que se remiten al pasado y que mantienen al país dividido…basta con leer algunos post escritos por uds. para darse cuenta.

  4. no confundir el remitirse al pasado para desviar la atención de la gente del caos de la concertación con el hecho rectificar errores y desmentir las falacias que inventa la izquierda chilena para estafar a la gente y mantenerse en el poder.

    Si se miente respecto de temas del pasado es obvio que se debe recurrir a temas del pasado para refutar las mentiras con la verdad.

  5. Las palabras de Jet: “Si se miente respecto de temas del pasado es obvio que se debe recurrir a temas del pasado para refutar las mentiras con la verdad.
    “, me interpreta. Ese es nuestro único propósito ante las distorsiones del pasado.Además de divertirnos y ser una alternativa los medios oficiales.

  6. la verdad javier es una mezcla entro lo afirmas tu, jet y otros y lo que afirmo yo, maria fernanda y otros…reconocer tu parte de verdad es mi tarea..reconocer mi parte de verdad es tarea tuya…no hacerlo solo demuestra fanatismo y el fanatismo lleva a la entronización de la mentira. Haz el ejercicio de reconocimiento con los libros de historia en la mano..de antes, durante y despues..y veras que en algunas ocasiones he tenido razón.

  7. Poder Judicial asegura que Colegio Médico “no es perito externo” en caso Frei Montalva

    Miércoles 23 de Enero de 2008

    Fuente :René González, La Segunda

    “El Colegio Médico no es un perito externo en el caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, por lo tanto el ministro en visita Alejandro Madrid tomará sus decisiones basados en los resultados de sus propios peritos”, informó la Unidad de comunicaciones del Poder Judicial, luego de que la familia Frei anunciara que el gremio galeno entregará al magistrado sus conclusiones en febrero, luego de analizar el proceder del equipo que intervino quirúrgicamente al ex mandatario, poco antes de su deceso.

    También se aclaró que fue el Colegio Médico el que solicitó información a Madrid para su “sumario ético” y que a su vez aportarán con sus resultados al juez, aunque ello será de carácter voluntario

  8. Curioso. Cada cierto tiempo, coincidiendo con baja en encuestas o problemas importantes para el Gobierno (hoy es el tema economico y de impuestos), reaparece alguna declaración irresponsable acerca del caso Frei.
    A falta de lingotes de oro de Hong Kong, ….

  9. Cristian, a proposito de lingotes, recordé el caso Riggs…la semana pasada en el mercurio por ahi escondido en el cuerpo C salió que el Cerda (antes de ese infarto) designo la auditoria a las platas de la familia, y esta por su lado contrató a otro auditor los que tienen 3 meses para entregar el informe, claro que de esto nasa se dice, aunque ya está comprobado que los montos con que se llenan la boca los izquoerdistas distan mucho de la realidad, ya que primeramente estaban duplicadas las cifras..lamentable, nadie dice nada esto por que no les conviene, mejor dejar enlodada su imagen…el menos en 3 meses podremos rfregarles esto en la cara…

    Saludos

  10. Hola Francisco:
    ¡Qué bueno que actualices este post! Estamos a una semana de las elecciones y la izquierda saca por la prensa, la muerte de Frei y el caso Riggs.

    ¿Por qué no comentas en nuestros blogs?

    saludos

  11. Con una justicia espuria y prevaricadora, lo más probable, contra toda lógica, es que concluyan que Frei Montalva tue asesinado, más si el hijo es elegido presidente de la República.
    Hoy por hoy, para los M. de Corte de Apelaciones, el modo más fácil para llegar a la Suprema es procesar y condenar a ex-uniformados, no necesitan otro mérito, total la quina la hace la misma Suprema, entregada en cuerpo y alma al zurderio concertacionista.
    Entonces, como el ministro Madrid también quiere ser supremo, seria apostar sobre seguro respecto a cual va a ser su fallo. Incluso más, capaz que algunos días antes de la elección dicte alguna resolución involucrando a ex-uniformados en la causa que investiga

  12. Que tal, qué les dije? No conocere yo a nuestra justicia. Se dio tal como pensaba, a pocos días de la elección, el ministro Madrid dicta su resolución por la cual procesa a seis personas involucradas en el “homicidio”de Frei Montalva.
    Ya no hallan como ayudar al hijo. Espero que esta aberración no les de los resultados que esperan

  13. Los Frei se van a llenar de plata, aunque el peolota de Eduardo no sea elegido.

    El más perjudicado es M-EO, ya que lo le quita el monopolio de niñito víctima que ha tenido desde que llegó a Chile.

  14. Bueno, ese MEO, es igual a todos, llegó hablando que el no estaba anclado en el pasado, y lo único que le veo es hacer el papel de víctima. Su pobre padre, blanca paloma, asesinado por “la dictadura militar”
    Si su padre fue un delincuente terrorista y cayó en su ley, nada más, debería por lo tanto mantener un piadoso silencio, dar vuelta la hoja y de verdad dejar el pasado atrás..

  15. Lo que dice Hunter de Meo yo lo he dicho varias veces en mi blog. Arguye que no tiene trancas del pasado y cada rato habla de su padre muerto y falsea el origen del MIR. Por eso yo he dicho que Meo es un resentido social con plata. Lo que no entiendo por qué los bobalicones de la derecha les gusta.

    Sobre la DC chilena como he dicho también en mi blog, es lo peor que puede padecer una república.

  16. Creo que hay gente en la “derecha”, que ve en MEO glamour y una rebeldía protegida. Creo que sus números están inflados.

    En todo caso, de salir electo, esto tipo va a “nacionalizar” todo lo que se le ocurra.

  17. El chofer acusado de estar involucrado en el “asesinato de Frei Montalva”, también es DC…y apreciaba tanto a la familia de éste que en su honor le puso el nombre de una de sus hijas a una suya.
    La verdad es que creo, definitivamente, que Frei murió por causas naturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s