El especulador que financia a CIPER


CIPER no tiene fines de lucro, ha contado con financiamiento de empresas privadas nacionales y de instituciones internacionales, como el aporte de la Open Society Foundation de Londres (fundada por George Soros), de la Fundación Ford y de otras entidades. Los compromisos con estas instituciones no condicionan su línea editorial. ciperchile.cl

Cualquier entidad creada o financiada por el billonario socialista George Soros debe ser examinada por el público antes que el daño sea irreparable. 

Este especulador que quebró la libra esterlina financió un estudio sobre  “650.000” iraquíes que habían muerto desde la invasión a ese país. La prensa mundial – como siempre-, se apresuró en publicar el resultado desde este estudio, pero incluso la ONU se vió obligada a rechazar el contenido por no tener ninguna base. La ONU no es precisamente una organización que apoya la invasión de Irak.  También financió otro que denuncia “935 mentiras” sobre la guerra de Irak.

George Soros usó sus billones con publicidad negativa para intentar derrotar a George W. Bush en el 2004. Los grupos que Soros financia- como MoveOn.org– también han echo campañas judiciales y publicitarias contra la guerra de Irak y particularmente contra el gobierno de EEUU.

En 2006 Soros entregó U$720.000 a James Hansen, el “científico” de la NASA que fabricó el mito del calentamiento global, y cuyo nombre es usado en forma frecuente por Al Gore, el hijo que Soros no tuvo.

También existe información sobre el financiamiento de George Soros a un “documental” sobre el precio futuro del oro, donde se omitiía que su financista es quien posee mayores acciones de oro en el mundo.

Los que han estudiado y seguido la agenda de George Soros, aseguran que el objetivo final de este especulador es marcar la pauta del partido demócrata usando el financimiento para que los demócratas dependan de el. Uno de los signos de la obediencia de los demócratas hacia Soros es el hecho que los candidatos de este partido hayan vetado a la cadena FOX News .En una entrevista , el periodista de Fox Neil Cavuto tuvo la osadía de recordarle a Soros que él no paga los impuestos que los demócratas constantemente exigen a los multimillonarios, ya que su consorcio “Quantum Funds” tiene la matriz en las Antillas Holandesas, un paraíso libre de impuestos. Así fue el intercambio de opiniones:

Cavuto: “Entonces los impuestos que usted paga en este país son de 35%?”

Soros: “Me gustaría discutir sobre política. Tu estás haciendo la misma trampa que hacen tus colegas en Fox, que creo que son innombrables!”

Cavuto: “Sr. Soros, No creo que — “

Soros: “Te respeto. Por eso es que vine. No hagas ataques personales.”

Cavuto: “Lo que quiero saber –”

Soros: “Hablemos sobre política!”

Fue imposible que Soros contestara la pregunta, lo que le permitió hablar sobre otros temas.
 
Soros: “Creo que desafortunadamente hay algo mal con nuestro electorado. A ellos no les gusta escuchar “Verdades inconvenientes”. Quieren líderes que les cuenten lo que ellos quieren escuchar, que todo está bien, pero la realidad es otra.”
Cavuto le recordó a Soros que su libro dice que la guerra al terrorismo debe ser repudiada y las comparaciones que este hace entre los Nazis y Bush.
 
Cavuto: “Usted dice que le recuerda la propaganda Nazi, cuando escucha decir al presidente ‘están con nosotros o con los terroristas’. Usted es un hombre inteligente. London School of Economics. Le parece apropiado comparar al lídel del mundo libre con un Nazi?”
 
Soros: “Yo no dije que Bush es un Nazi.”
 
Cavuto: “Usted dijo que le recordaba la propaganda Nazi.”
 
Soros: “Cuando la gente critica las políticas de esta administración, les llaman traidores, eso es lo que hacían los Nazis. ”
Veremos que sorpresas nos sigue trayendo CIPER , el medio sin “filiación política ni partidista”, con  “valores y objetivos” que “emanan de los fundamentos del periodismo profesional y de los derechos y responsabilidades que tienen los medios de comunicación en una sociedad democrática” . ¿Alemania Democrática?

23 comentarios sobre “El especulador que financia a CIPER

  1. ¡Qué bueno que lo abordaste!
    También tengo in mente un artículo sobre el CIPER.
    Ese sitio lo dirige la periodista Mónica González, quien fue en su juventud comunista. Ella es autora de un libro que estuvo de best-seller, ‘La Conjura’.

    Cuando aborda el tema de Pinochet, Allende y los organismo de seguridad del Régimen Militar le aflora el tufo comunista. En el últimio reportaje sobre la comuna de Colina, donde un alcalde de derecha cayó en la corrupción, pone como un delito que unas personas hayan contratado un ex CNI, quien estuvo encargado, según ella, ‘de la represión’. Ergo, Mónica González apoyó el terrorismo de la izquierda chilena,

    Ahora último le entregaron un Premio y la nota decía que, además, había sido torturada.

    Por tanto, cuando afirma que CIFER es sin “filiación política ni partidista”, es una mentira del porte de un portaaviones.

    Hay un reportaje extraño sobre la UP, en la que cuenta que un cadete de la Escuela Naval le entregar un maletín o no recuerdo que cosa, a unos guerrilleros. Desde luego, que para ella es “norma” una grupo paramilitar en una democracia como la que Chile tenía hasta 1973.

  2. El otro día ví a Mónica Gónzalez en ViaX. La tipa no tiene vuelta. Empieza su discurso con pequeñas verdades, luego se pone poética y de ahí pasa fácilmente a la fantasía. Le lata es que sus colegas la veneran. Especialemente los más jóvenes.

  3. Aquí tienes a uno que no la veneraría ni aunque le pagaran. Todavía habemos unos pocos que no nos dejamos llevar por las pseudo-modas.

    A mi me obligaron a leer tres libros sobre el 11/09 en segundo año de mi carrera. La Conjura estaba entre ellos, y fue, por lejos, el más aburrido y predecible de los tres.

  4. No ví la entrevista, mas repare que el joven anfitrión la admiraba.

    Me alegro por tí Rodrigo.

    Una cosa que molestó a los ex militares que defienden a sus colegas, es que la Corte Suprema haya contratado a esa señora como Relacionadora Pública de ese poder.

  5. Quien escribió el artículo es un iluso o un hipócrita.

    ¿Acaso hay algún medio que no tenga sus intereses?

    ¿Acaso los medios financiados por gente afín a sus ideas son objetivos? Por favor.

    Por otro lado, si el tipo tiene el dinero, puede financiar el medio y la línea editorial que quiera.

  6. Soros es uno de los especuladores judio norteamericanos más despreciables, perversos y, por supuesto, colaboradores del socialismo, que existe. Un bilderberg de primera, acolito y servidor irrestricto de los planes del Demonio en el mundo.

  7. Benjamín Tucker:
    En vez de descargarte con el autor, lee bien el recuardo que encabeza este artículo. Te recuerdo, que los únicos que no esgrimen que no tienen inteseses son los medios de izquierda.

    En tiempos del Comunismo, la izquierda apelaba a la ‘falsa conciencia’ de la clase burguesa para desacreditar sus opiniones. Hoy lo siguen haciendo en menor medida.

  8. Los comentarios de “Benjamin Tucker” son bienvenidos, pero sería más justo con el resto, que Jorge A. Gómez diera su verdadero nombre.

    Aquí sólo se censuran los garabatos y el spam.

  9. Y en la política macro, la izquierda tienen sueños y utopías y sus adversarios o enemigos, según sean los tiempos, tienen mezquinos intereses. Por tanto,carecen de sueños y visiones.

  10. Javier, todos los medios tienen como slogan su independencia, su objetividad, y un largo etc.

    El punto es que no es novedad que hay que desconfiar de cualquier medio, incluso de Revista Jupiter…

    Todos los seres humanos tienen sueños y utopías, algunos quieren una dictadura proletaria, otros una comunidad de cristianos ascéticos, otros que se termine la secularización, otros un mundo ateo, otros un mundo liberal, otros anarquista, otros conservador, etc.

    ¿Y qué con eso?

    Y por otro lado, y esto es lo más importante, el tipo tiene el derecho a usar su dinero en lo que quiera. ¿Por qué en este caso no respetan eso?

  11. Benjamín:
    Yo no discuto tú afirmación de que “Todos los seres humanos tienen sueños y utopías”, la diferencia estriba en que las personas que se identifican con la vieja izquierda o la nueva son los únicos seres humanos de este planeta que tienen sueños y utopías, negándoseles a los demás seres humanos.

    Ahora bien, sobre tú afirmación “Por otro lado, si el tipo tiene el dinero, puede financiar el medio y la línea editorial que quiera”. Pues, parece que el señor Soros se los niega a sus adversarios en usar dinero para financiar medios de derecha.

    Sobre tú última pregunta: “Por qué en este caso no respetan eso?” Nadie ha criticado como usa su dinero, sólo han mostrado sus intereses ideológicos. ¿Y eso que tiene de malo? ¿Acaso no es lo que hace CIPER con la derecha chilena en sus reportajes?

    Sobre tú afirmación “El punto es que no es novedad que hay que desconfiar de cualquier medio, incluso de Revista Jupiter…”. Por eso, sugieron los blogs como contrapunto de los medios oficiales. Simplemente, hay usar la propia razón y experiencia prescindiendo de alguna autoridad para buscar la verdad u otro nombre que quisieras colocar a la antípoda de la falsedad.

  12. Javier, tanto la derecha como la izquierda se atribuyen el monopolio de los ideales, sueños y utopías y se creen paladínes de una moral superior, negándosela al otro.

    Unos se creen los depositarios de los ideales “del pueblo”, los otros “de la patria”, y así infinitamente de cualquier ficción.

    Por otro lado ¿Cómo se los niega? ¿Se los prohíbe acaso?

    En todo caso, todos estos financistas, para medios de derechas o izquierdas son igualmente crony capitalistas, sólo que pelean sus espacios de influencia sobre la opinión pública.

    ¿O acaso el ideal es que todos los medios deben ser conservadores o “de derechas”?

  13. ¿Por qué no dijiste o acusaste a Soros de ‘capitalista crony’ desde un principio, antes de formular las siguientes preguntas: “¿Acaso hay algún medio que no tenga sus intereses? ¿Acaso los medios financiados por gente afín a sus ideas son objetivos?

    Tú última pregunta es refutada por la propia izquierda norteamerica, quien se esmera que en las radios haya paridad ideológica, cosa que Reagan derogó esa ley y que parece Obama quiere volver. Y las revistas que han aparecido en los medios liberales conservadores en Estados Unidos, después de la ‘National Review’ como contrapunto a la ‘The Nation’, sólo tienen el propósito de contrarrestadar un vacío que antes no había. Simplemente le disputan el mercado de la opinión pública a la izquierda. Por tanto, nadie los obliga a leer revistas o diarios o escuchar radios de derecha.
    .

    Antes que apareciese el canal FOX, los grandes medios son afines al Partido Demócrata. Llego FOX y la izquierda habla como si ocupara todo el espacio televisivo. Un canal contra tres o cuatro ‘progresistas’.

  14. Hablando de la paridad ideológica. Nuestro gobierno de derecha envió un proyecto urgente para que internet sea “neutro”. La idea es que las búsquedas no sean por popularidad o relevancia, como nos gusta a los usuarios, sino que los burócratas del estado decidan qué sitios son dignos de encontrar primero.

    Ah! La izquierda odia a Fox News…y eso que es un canal de cable!!!

  15. El ejemplo del proyecto es un claro ejemplo de despotismo blando, no olvidemos que el Presidente dijo: Hay libros que la gente no debería leer… WTF

    ¿Liberal? No. Conservador sí, DC sí. Para que estamos con cosas. La Derecha chilena es igual a la DC.

  16. Que bueno que tocaste el tema de Ciper,yo lo sabia,es mas varias veces twitee,este caso de esta mujer,Soris,Saieh dueño de la tercera financia a esta mujer y sus secuaces,yo dije investiguenla,nadie ha hecho caso,te felicito que des a conocer esta trampa,Carlo Peña,rector de la UDP,dio un premio y la vieja trabaja ahí,una mujer de doble standard que ha pelado a uds privadas,BUENO LLEGO EL MOMENTO DE DAR A CONOCER A CIPER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s