REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

El conflicto de interés detrás de las cuatro horas de Ed. Física


Los periodistas están obsesionados con los “conflictos de interés”, acosan a Piñera y a sus ministros por tener potenciales conflictos de interés, pero los periodistas no conocen la diferencia entre conflicto de interés y un potencial conflicto de interés,porque no tienen la más mínima idea sobre qué es un conflicto de interés.

Los periodistas de EMOL pueden ver un conflicto de interés frente a sus narices y no lo van a ver, y si lo ven, puede que hasta lo celebren:

Por unanimidad, la comisión especial de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que incorpora cuatro horas de educación física en las mallas curriculares en los establecimientos educacionales.

Qué bien. Los politicos decidiendo cuántas horas de educación física deben tener los hijos de los demás.  Pero ¿en qué se basaron los diputados para imponer tal idiotez?

“… Muchas personas,  representantes de instituciones relacionadas, han venido a exponer sus opiniones frente al tema y, todos han apoyado la moción por lo positiva”, indicó el diputado UDI y presidente de dicha instancia legislativa, Manuel Rojas.

¿Representantes de instituciones relacionadas? El incauto diputado agregó que en la ocasión recibieron “al director de la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, que está acreditada para dictar la carrera, quien apoyó la moción y está dispuesto a colaborar para incentivar el tema en los jóvenes que se están preparando para dictar las clases”.

¡Obvio que el director de escuela de educación física de cualquier universidad,  estará a favor de una ley que permita a su institución,  aumentar el numero de matrículas por una ley del congreso! Pero este director de escuela no sólo está a favor, también hizo lobby en el congreso.

Así como nuestros peligrosos políticos reciben a profesores de gimnasia para que los colegios tengan más clases de gimnasia, también puede recibir a un cientólogo para imponer clases de cientología. Pretextos no faltan.

Los grupos de interés nunca dicen: “queremos hacernos ricos con leyes del congreso”, ellos apelan al bien común, como los médicos que denuncian el “abuso” de la automedicación de sibutramina y antidepresivos, sólo para que el ministerio de salud decrete que la venta de éstos fármacos deben ser con receta. Y los médicos pasan por caja con cada receta.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “El conflicto de interés detrás de las cuatro horas de Ed. Física

  1. Si los grupos de interés son desinteresados y sin malas intenciones (ocultas).

  2. revistajupiter en dijo:

    Ellos siempre están preocupados por el bien común, como esos “vecinos” que demandaron a una termoelectrica porque “podía” perjudicar a unas tortugas.

    Esa demanda se termina cuando la termoelectrica pague una “undemnización” a los vecinos y sus abogados, pero no a las tortugas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: