De regreso


Amigos,

Pocas veces hablo de mi en este blog. Ni siquiera hablo en primera persona. Me incomoda.

La última vez que les hablé de mi, fue cuando saqué el libro en amazon, y creo que la penúltima cuando volví a Chile a principios del año 2008. Eso fue hace 4 años.

Hace unos días en una comida familiar alguien hizo un comentario que me hizo reaccionar. No dije nada, pero mi cabeza se puso a trabajar y no ha parado desde entonces; en ese mismo momento decidí regresar a Estados Unidos, viví 8 años allá y aunque confieso que extrañé bastante a mi familia y amigos, nunca me sentí incómodo en ese país.  Cuando decidí partir el año 2000, lo hice sin ningún objetivo claro, sabía que quería vivir allá y eso hice. Durante estos 4 años en Chile he tenido buenos momentos, como poder disfrutar de mi familia – especialmente mi abuela y de las gracias de la hija de prima, realmente adoro a esa niña-. Sin embargo el saldo es negativo. Creo que no tengo nada que hacer en este país por el momento, y no veo señales de cambio a corto, mediano o largo plazo. ¿Por cuánto tiempo me voy? No tengo idea. ¿Cuándo? Decidiré la fecha cuando el SII me deposite las retenciones del 2011.

Seguiré posteando en este blog mientras termino de escribir mi segundo libro (castellano e inglés). El primero lo entregué a varias editoriales por si lo quieren publicar. Veremos qué pasa ahí.

FRANCISCO J. SALINAS

15 comentarios sobre “De regreso

  1. Igual te deseo un buen viaje. Con todo, te sugiero que cierres el blog y continúes desde allá mostrando la careta socialista de la clase política. Basta que mires los diarios y sitios del gobierno.

    ¿El comentario de tú familia era porque el futuro del país lo ven negro o porque es difícil salir adelante u otra cosa?

    1. Ni lo uno ni lo otro, de esos comentarios aleatorios que producen efectos en las personas. En el verano fui a USA y me quedé con ganas de pasar más tiempo ahí, yo creo que andaba con la idea

  2. RJ. Que te vaya bien y que encuentres lo que estás buscando. Siempre digo que me gustaría conocer USA, pero como soy flojo para viajar nunca he ido, a este paso capaz que vaya cuando en ese País sean todos morenos, coman tamales, y se llamen Juan o Luis, voy a parecer mas gringo yo que ellos. No pierdas el contacto con Chile, la vida da muchas vueltas. Espero que sigas con tu blog.

  3. Corrección: Con todo, te sugiero que NO cierres el blog y continúes desde allá mostrando la careta socialista de la clase política. Basta que mires los diarios y sitios del gobierno.

  4. Lamento que te estés marchando de nuevo. Ojalá alcanzares a estar hasta después de julio, cuando volveré a Santiago. Buena suerte.

  5. Imagino que esta decisión que has tomado ya ha sido meditada y has concluido que es lo mejor para tí.
    Por lo tanto debo reconocer que mi lamento es puramente egoísta. Hará falta tu agudeza sobre lo que ocurre acá, cosa bastante difícil de hacer allá.
    ¿Qué has pensado hacer con el blog?

    1. Hola Vicente, gracias por tus palabras. Sí lo he meditado desde hace meses, pero no lo había decidido. Este blog lo empecé en EEUU por lo que no creo que se note la diferencia de no estar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s