Mañana seremos menos libres que hoy


por Sebastián  Opazo 

Me siento muy agradecido que mis escritos cada día estén siendo leídos por más y más personas, incluso amigos que para nada tienen mis principios, le ven algún valor a estas deslucidas y pobres palabras.
Por ello al ver los últimos acontecimientos nacionales he sido impulsado como un vigía a escribir sobre los tres enemigos -enemigos en el sentido de ideologías no me refiero a personas- que están socavando los valores fundamentales de Chile y toda sociedad libre.
La libertad económica sufre crueles ataques de parte de estatistas que desean subir impuestos, aumentar carga y amarres a las empresas, aumentar burocracia llevando a una paulatina estatización que es el mayor mal que una sociedad puede tener etc. Todo esto a sabiendas que tiene como consecuencia una menor inversión, mayor desigualdad, más cesantía, menor crecimiento económico y empobrecimiento de la sociedad.
Pero hago mías en estos tiempos tan impopulares para la libertad económica las palabras de Ludwig Von Mises: Aquellos que luchan por la libre empresa y por la libre competencia no defienden los intereses de aquellos que son ricos hoy. Ellos quieren que se deje libertad a hombres desconocidos que serán los emprendedores del mañana”.
La libertad social ha sido destruida enormemente.
Hemos visto como los garantes de la libertad y el orden social, los Carabineros, -una de las mejores policías a nivel INTERNACIONAL- , son maltratados por terroristas y sufren una indefensión que avergonzaría a cualquier país desarrollado.
Ellos pueden ser apedreados, escupidos, quemados, baleados etc, pero a la clase política -salvo excepciones como la Diputada María Angélica Cristi, Gustavo Hasbún y otros- , al poder judicial como al ejecutivo les interesa una pito.
Maldito fue el día cuando el presidente del colegio de periodistas junto a la Presidente Michelle Bachelet, desautorizaron a Carabineros y dieron riendas suelta a la impiedad y tinieblas.
Es necesario volver a empoderar a quienes han quedado sin autoridad ya que sin este orden, la libertad es solo una linda frase para un himno, pero no experimentada por la población.
Por último, la libertad ética-social está siendo carcomida.
La sociedad occidental y por ende nuestro país está fundamentado en lo que Paul Valery llamó: “el orden romano, la inteligencia griega y la espiritualidad judeo-Cristiana”.
Esta última está siendo destruida y la libertad se ha mezclado con disolución y se ha confundido con libertinaje.
Puedes o no puedes ser un cristiano o creyente -en Chile más de un 85 % cree en Dios y se considera Cristiano- , pero non puedes negar que los principios judeos-cristianos han sido un baluarte de libertad en todo el mundo.
Los Estados Unidos fueron un país fundados con la Biblia en mano y se conformó en el país más libre y Cristiano del mundo, prueba de ellos es que era obligatorio la oración en las escuelas y los monumentos a las tablas de la ley Mosaica eran adorno y recuerdo en cada tribunal de Norteamérica.
Pero llegaron los “progresistas” y Estados Unidos comenzó a caer en el barranco del libertinaje, lo que más adelante deriva si o si en la DICTADURA DEL RELATIVISMO.
En los 60 y 70 Los estados Unidos promulgaron leyes que golpeaban el derecho a la vida, la familia, y comenzó la destrucción de Estados Unidos que aún no termina pero que va en camino.
Americanos como Leo Strauss y los “neconservadores” en su mayoría no eran Cristianos -muchos eran agnósticos- pero si se dieron cuenta que una sociedad basada en principios espirituales profundos es fundamental para la libertad, y su trabajo intelectual tuvo como base aquello.
El historiador Gonzalo Vial ya veía con preocupación en sus últimos libros la crisis ética que vendría a Chile, y no se ha equivocado.
Leyes tan atentadoras hacia la verdadera libertad como son el aborto, matrimonio homosexual y otros, deben ser detenidos por el bien de Chile.
Me gusta escribir -como decía Lutero- al populus, por que no me interesa que mis pequeños escritos sean debatidos entre intelectuales; primero por que soy de inteligencia media y no calzo dentro de ese “selecto” grupo, y segundo, deseo que
las masas se den cuenta como esta en peligro la LIBERTAD de Chile.
No tengo duda, que es necesario, levantar un movimiento que sepa que la libertad es el más grande tesoro que esta siendo carcomido.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos: con ella no puede igualarse los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.” Miguel de Cervantes.

3 comentarios sobre “Mañana seremos menos libres que hoy

  1. Viendo el vaso medio lleno, creo que en la alianza ya se dieron cuenta que hay que hacer limpieza interna. Sobretodo en RN. No sé si antes se hacían los locos o no les interesaba, pero hoy le están tomando el peso a la situación. Saben que Rubilar y Marcela Sabat se tienen que ir y que Lily Pérez no puede ser reelecta como senadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s