REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

La pregunta que nadie quiere responder


Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “La pregunta que nadie quiere responder

  1. Quieren subir los impuestos porque Sus Excelencias el FMI y el club de burocracias OCED, lo decidieron. Sus palabras no se pueden cuestionar.

    Ahora que el FMI sugirió subir los impuestos, ya no es una institución ‘neoliberal’.

  2. Perdón RJ, pero Yo tengo otra pregunta, ¿quiés esta financiando a la Confech???? es cierto que muchos viajes al extranjero son pagados por los zurdos que quebraron a Europa, pero en Chile ¿quié paga?, ¿de dónde viene el dinero?
    1. Los viajes.
    2. Alojamiento.
    3. Comunicaciones (celulares deben gastar mucho)
    4. Alimentación en las tomas.
    5. Papeles, pancartas, volantes, la votación trucha. etc.

    No es broma… a vuelo de pájaro ya va bastante más de un millón de dólares. ¿De dónde viene esa plata????????

  3. ¿Leyeron una carta de El Mercurio de un tal Juan Pablo Mañalich (¿familiar del Ministro que se autodefine como “no de derecha”) , de la Escuela de derecho de la U de Chile, quien arremete en contra de las mayores sanciones contra el vandalismo y manifestaciones violentas?
    Uno levanta una piedra y aparecen descriteriados en este pais, curiosamente todos relacionados con la “Nueva Derecha”

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/10/15/hacia-un-estado-policial.asp

    • En lo personal creo que el problema no son las sanciones, el problema es de fondo radica en la falta de talento a la hora de la solución de los conflictos. Sobre los vándalos, ellos evidentemente tienen que ser procesados y castigados conforme a la ley, pero una pena mas alta no es remedio al problema.
      En lo que si estoy de acuerdo contigo, es en que hay bastante descriteriado y muchos de la “Nueva Derecha”…y de la antigua también.

  4. revistajupiter en dijo:

    Las universidades le pagan sueldo a los dirigentes. El colegio de profesores, genera como 400 millones mensuales en cuotas.

  5. Aún así, hay algo que me esta oliendo raro. Llámalo sexto sentido, pero siempre se puede percibir cuando algo no cuadra, y acá hay algo que no me esta cuadrando, si el movimiento se hubiera desinflado antes, la idea del financiamiento normal me hubiera cuadrado, pero acá hay algo raro. Recuerda que hay asesores, abogados, hay grupos de abogados “listos” a cada evento, y por muy rojos que sean, nadie hace esto 100% gratis. Además, hay algo que en la retórica de la Confech, me hace desconfiar. No tengo ninguna prueba, solo es el “olor”, pero me extraña por ejemplo que el discurso se cuide de decir cosas, que hace un tiempo decía, es demasiada la concertación.

    Voy a revisar con más cuidado, pero acá me esta oliendo dinero y asesoría de otras fuentes, Yo no creo en coincidencias, y estos “silencios” internos y externos, son de por sí muy sospechosos.

  6. Sergio H. en dijo:

    Gracias por sus respuestas. Es un agrado participar opinando aqui, es un poco mejor que hablarle a la pared.

  7. Juan Pablo Mañalich Raffo es una abogado de ideas izquierdistas, por eso tiene mucha reputación en la Chile. Escribió un panfleto jurídico llamado “Terror, Pena y Amnistía, el derecho penal ante el terrorismo de Estado”.

    El patán egreso el 2002, así que no tiene la más remota idea de los que esta hablando, más que la que le contaron y lavaron el seso los medios zurdos estos años. Un hijo de la mentira zurda, con el porte engreído de los garretón y compañía.

    Los Dioses quieran le saqueen la casa para que madure, así que Sergio, no era alguien de quien hablar mucho, es otro defensor de los ladrones, esperando su turno para prevaricar y tal vez llegar a al suprema.

  8. maximo en dijo:

    Como, ¿no saben la repuesta?. Yo les cuento: Para ganar elecciones. Y para ese fin la plata nunca sobra.

  9. revistajupiter en dijo:

    Les comentó que recibí dos comentarios desde un servidor de la UdeChile insutando a Sergio y Hetai. Si no era Mañalich Riffo, era su amante.

  10. Heitai en dijo:

    Que mal uso de las platas fiscales jaja.

Responder

