REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

La causa ‘noble, hermosa y legítima’ lo quiere matar, Sr. Presidente


por Javier Bazán 

Muchas personas que votaron por Sebastián Piñera no lo hicieron por su persona, ni por admirar sus dotes de empresarios, pues como sabemos todos, esto es, moros y cristianos, que siempre sus actos han bordeado el límite de lo legal. Las personas que votaron por el actual Presidente de la República, lo vieron como ‘el mal menor’ comparado con los otros candidatos que aspiraron a la presidencia, que a la postre ha resultado ‘el mal mayor’, sobre todo, en su promesa electoral que realizó ante los ex militares en el Club Español y en la ciudad de Viña del Mar, durante la campaña presidencial. 

Ahora bien, lo que no sabíamos, es que el actual mandatario fuese tan cobarde, entre otras cosas. Pero, aún así, a nadie en la derecha o en lo que la prensa llama ‘la extrema derecha’, que no tengo idea qué significa, se le hubiese ocurrido promover el asesinato de la persona de Sebastián Piñera.
En efecto, el diario ‘El Mercurio de Valparaíso’ en su edición digital, SoyChile , cuenta en una nota que en el Cerro Concepción y en la avenida Brasil de la ciudad portuaria, Valparaíso, se han visto afiches llamando a matar al Presidente.
Un cartel dice así: “Si es necesario matar al Presidente”. Otro afiche reza: “La injusticia tiene nombre y apellido ATÁCALA”.
Dudo que el actual ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter que se avergüenza de la CNI, y tiene miedo de acusar al Partido Comunista de la agitación ‘ciudadana y estudiantil’ esté enterado de esos afiches.
Asimismo, otro afiche compara a un carabinero con un animal. Y otro, por último, al emblema de los carabineros les pone a los lados las palabras ‘tortura’, ‘muerte’ y ‘represión’.
Me extraña que ningún político o algún parlamentario hayan solicitado a un fiscal para investigar, o bien denunciarlo a la prensa. El Parlamento se encuentra en el puerto de Valparaíso. Además, que no aparezca en las portadas de ‘El Mercurio de Santiago’, ‘La Tercera’ y en los canales de televisión abierta literalmente, ha sido ninguneado. Dudo que los iluminados del programa ‘Tolerancia Cero’ y su competencia tengan idea. Eso sí que merece ser debatido en un foro. Tanta odiosidad hacia alguien que reemplazó el discurso de ‘Reconciliación Nacional’ por el ‘Unidad Nacional’. Todos hermanos como dice la canción ‘Las Alturas de Machu Piccho’.

¡Increíble! Sobre todo, de un personaje que siempre le ha realizado guiños a la izquierda. Para obedecer al sector que lo desprecia, le negó el indulto a los militares. Por cierto, nunca culparía a Allende y a su sector por el descalabro de 1973. Él no se cree de izquierda, pero actúa como tal. Tampoco se atreve enfrentarla, pues como todo demócrata cristiano chileno, prefiere estar bien con Dios y con el Diablo. No sé cómo serán los demócratas cristianos de otros países. Si en realidad hubiese organizaciones de derechos humanos en el país, la estarían condenando estas expresiones de odio. Los norteamericanos tienen una expresión para ello: “Hate Speech”.

En Estados Unidos o en Inglaterra el Servicio Secreto estaría investigando.
En Chile tenemos una tradición de presidentes mártires. En primer lugar, Balmaceda que se suicidó, después de haber perdido la Guerra Civil de 1891. Y, en segundo lugar, a Salvador Allende, quien también se quito la vida. Tal vez, es exagerado hablar de ‘presidentes mártires’, si lo comparamos con los Estados Unidos, donde un solitario pistolero descarga su ira con el inquilino de turno de la Casa Blanca. Eso me recuerda haber visto en la librería ‘Feria del Libro’ en la sección narrativa chilena, donde un escritor judío socialista, que se exilió después del pronunciamiento, había escrito una novela muy particular. En esa novela, un grupo de ‘extrema derecha’ intentaba matar a la primera mujer que llegaba a la presidencia. La profecía no se cumplió, aunque desde luego le hubiese gustado. Tener otro chivo expiatorio, además de Allende.
Cuando gobernaba Bachelet, un ex oficial de marina critico mi blog, porque según él, era muy hiriente a la figura de la Presidencia. Incluso se me podría acusar de crimen de lesa Majestad. No sé si existe ese crimen en nuestra legislación. Pero si existiese, se nota que las Repúblicas aún conservan atavismo de la monarquía. La marina real británica tiene sus siglas HMS, o sea,Her or His Majesty’s Ship. O sea, barco de Su Majestad.

Las personas de derecha le tienen antipatía, mas nunca le quitarían la vida como pretenden esos afiches.

Piñera, ciertamente, está asesorado por un profesor que no cree que los izquierdistas sean lobos con piel de oveja. Después de todo, quieren mejorar el mundo.

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “La causa ‘noble, hermosa y legítima’ lo quiere matar, Sr. Presidente

  1. Javier Bazán en dijo:

    Gracias Francisco.
    Estoy de acuerdo con el comentario que hiciste en mi blog.Lo podrían intentar matar, mas si él hiciese vendetta, lo culparía por violar los derechos humanos. Con todo, culparlo por violar los DD.HH sería el festín de la izquierda. Y de paso mandan a construir una cárcel especial para ex mandatarios.

  2. revistajupiter en dijo:

    Todos los presidentes de derecha de Sudamérica son perseguidos judicialmente por la izquierda.

    A Uribe lo andan persiguiendo por el rescate de Ingrid Betancourt, dicen que violó la convención de Ginebra.

    Piñera no es de derecha, pero a la izquierda no le importa, sólo le importa que Piñera representa a la derecha aunque gobierne contra ella.

  3. Mmm.. hay mucha gente que aún sigue pegada en las lógicas de la Guerra Fría por aquí…

  4. Piñera ganó por el desgaste natural luego de 20 años de Concertación (que sumando/restando fueron buenos gobiernos, hay q admitirlo), pero también porque el propio Piñera durante la campaña trató de desprenderse lo más posible de lo que representaba la “derecha tradicional” y así lograr acaparar la mayor cantidad posible de votos de CENTRO, cosa q finalmente le rindió frutos; pero tbm a esto ayudó el plus de que él era alguien que había votado por el “NO”.

    Piñera personalmente no es de “derecha tradicional” es obvio que NO, el tipo es de centroderecha moderna, lo cual es bueno. 🙂

  5. o tbm Piñi puede verse como una mezcla entre centro y derecha, me encanta esta combinación.

  6. ¿para quién es bueno eso de que reniegue de la derecha tradicional ? Solo para la izquierda.

  7. Comentario de Joaquin Godoy: “Parece vocera del PC, no de los estudiantes”, refiriéndose a Camila Vallejo. “Más que representar a los alumnos, representa la forma de hacer politica del PC”.

    ¿recién te vienes a dar cuenta, tonto weon?

  8. Aún así el mundo centroizquierdista sigue viendo como alguien de “derecha dura” a Piñi.,

    Un Pdte. (aunq sea de centroderecha) está obligado a gobernar muy especialmente para los más necesitados y clase media, y éstos son la Mayoría de Chile, de ahí que es inevitable que impulse politicas que se vean contrarias a la derecha dura.

    Esto repercute en que Piñi baja aprobación de su sector, pero esto no tiene costo a la hora de las presidenciales, el votante de derecha dura SIEMPRE va a votar por la Alianza. 🙂

  9. Javier Bazán en dijo:

    El Reformista:
    ¿Bajar los impuestos o eliminarlos no beneficia a la clase media y a los más necesitados? ¿Cómo aumentar la burocracia puede beneficiar a la clase media y los más pobres, sin son ellos los que financian vía impuesto al Estado?
    ¿Cómo beneficia el asistencialismo a los más pobres? Se trata se enseñarles a pescar, no de regalarle el pescado.

    Si seguimos a así, vamos a terminar como Grecia. Ya terminamos una vez así con Salvador Allende. Quedo el país en bancarrota.

  10. No, bajar impuestos no beneficia a los pobres ni a la clase media para NADA. Se perdería plata esencial que va a educación, salud, licencias médicas y otros.

  11. revistajupiter en dijo:

    ¿Se benefician los pobres del gasto público? No tenía idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: