REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

La nueva libertad de expresión


Era obvio que después de aprobarse la ley contra la discriminación, los políticos siguieran avanzando hacia otras prohibiciones y censuras; aunque ni en mi peor pesadilla imaginé que el diputado PPD Tucapel Jiménez, se demoraría menos de una semana en presentar un proyecto ampliando la ley mordaza.

“En febrero de este año anuncié un proyecto de ley para que se pague con cárcel a quienes  nieguen y justifiquen las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en Chile. Esto hoy día marca un precedente”,  dijo hoy Jiménez  , a propósito del lanzamiento de un libro sobre el proceso del Brigadier (R) Krassnoff, que incluía la presencia del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Un columnista de CIPER, va aun más lejos:

La apología a los crímenes cometidos por la dictadura de Pinochet – como pretende serlo un homenaje a un asesino de lesa humanidad – no pueden ser ejercicio de libertad de expresión y se sitúan fuera de los valores que, como comunidad, compartimos. No puede configurarse como ejercicio de libertad de expresión la reivindicación del terror dictatorial y la eliminación sistemática de parte de los miembros de nuestra comunidad.

Hasta donde sé, el 4to lanzamiento del libro sobre Krassnoff, no es una “apología” a ningún crimen, sino una denuncia al proceso judicial que condenó al brigadier. Pero si denunciar una prevaricación es tomado como apología u homenaje a asesinos,  mucha gente puede terminar presa.

La libertad de expresión no es para hablar del clima, es para hablar de cosas que incomoden. No podemos ser como Cuba donde cualquier frase puede ser calificada como anti revolucionaria.

¿De qué sirve construir una sociedad donde todos piensen igual? ¿Dónde se meten los que piensan distinto? ¿Los derechistas son los nuevos gays?

La libertad de expresión no sólo protege a Labbé, también protege las frases incendiarias de Camila Vallejo, Rendón, Gabriel Salazar y todo el movimiento que dice abiertamente que quiere destruir las instituciones. Incluso CIPER, The Clinic y El Ciudadano son medios bastante incendiarios cuyo negocio es ofender e insultar al resto.

¿Si los columnistas de CIPER pueden ser incendiarios, por qué Labbé no puede serlo? La izquierda está tan acostumbrada a escuchar sólo a gente que piensa igual que ellos, que cualquiera que se salga del discurso oficial es castigado con funas, cartas a los diarios, columnas de opinión, campañas para que pida perdón o renuncie etc. La izquierda hizo campaña por el “NO” para que en Chile se pudiera debatir, pero no quieren debatir, se niegan a darle la palabra al que piensa distinto.

Cuando hablan de tolerancia y “derecho a expresarse libremente”, se refieren sólo a ellos. El resto tiene dos opciones: escuchar o hacer como que escucha. No sirve de nada tener democracia si no se puede pensar distinto. La izquierda insulta a la sociedad en forma periódica, y nadie les cuestiona su show incesante para reescribir la historia. Se acostumbraron a imponer su supuesta superioridad moral sin que nadie les diga nada. Creen que por admirar a Allende pueden meter a todo el mundo preso o dejarlo sin trabajo.

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “La nueva libertad de expresión

  1. Y la culpa de todo esto no es de la izquierda que solo hace su negocio, es de la derecha y de la gente común y corriente que les aguantó y les tiene miedo. Cambiaron una libertad económica que lentamente llega a su fin a cambio de silencio y aceptar la cultura de izquierda como la única válida. Ahora nos estamos quedando sin pan ni pedazo.

    • revistajupiter en dijo:

      Así es Máximo, Piñera despidió a la asesora que contestó la carta de Labbé, pero no tuvo problemas en recibir a Peter Gabriel y aceptar sus insultos sobre DDHH. Peter Gabriel es embajador de Aministía Internacional, era obvio que no desaprovecharía la oportunidad.

  2. Javier Bazán en dijo:

    El diputado Tucapel Jiménez es un buen ejemplo de cómo el socialisimo deforma al ser humano. No tuvo problema en invitar al terroristas Pascal Allende al Congreso.

    Probablemente, la Nueva Derecha apoye la iniciativa.

    Los únicos fascistas son ellos.

  3. revistajupiter en dijo:

    Si la tolerancia no les favorece a ellos, no les interesa ejercerla.

  4. Máximo no exageres. Chile aún está lejos de ser una Cuba o Venezuela.

  5. revistajupiter en dijo:

    Nunca seremos como Cuba, Venezuela está a la vuelta de la esquina.

  6. Javier Bazán en dijo:

    Lo que dice Revista Jupiter es cierto. De hecho, Chávez para deshacerse de los blog contrarios de su parecer, empezó a cobrarles impuestos. Eso contó una periodista famosa y que es bloguera, por lo cual tuvo que buscar otra plataforma de otro país, para poder continuar escribiendo.

  7. Javier Bazán en dijo:

    El PPD se define como liberal socialista. Eso prentende. Con todo, pertenece a la Internacional Socialista. ¿Dónde están, entonces, liberales de ese partido? Para los liberales es importante debatir contrarrestar ideas y guiarse por el método científico, la razón y la experiencia.

  8. Sencillamente excelente !!!

  9. sin comentarios…. serían muchos insultos. Pero les va a costar colgarnos a estos h–nes.

  10. ¿En Arg, Bolivia u otros países de la Región hay leyes en vigencia como esta q quiere implantar Tucapel??

  11. Elantidogmas. Las cosas están lejos hasta que se comienzan a acercar. Y cuando las tienes al frente ya es demasiado tarde.

  12. Màximo tiene razòn. Nosotros hemos permitido que las cosas llegaran a este punto… no sè si a estas alturas alguien sacarà la voz… aunque lo dudo.

  13. Consulta ¿en otros países de la región existe ley de este tipo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: