REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Hacia un Estado policial


La libertad de expresión se rompe cuando cometes un delito“, sostiene la ministra Schmidt, a propósito de una querella que incluye multas hasta de 100 UTM, contra un tipo que le saca fotos a mujeres obesas y luego las sube a un blog.

El mismo gobierno que se pone de rodillas ante un grupo de mapuches que queman casas y predios agrícolas en el sur, aplica todo el rigor de la ley a un tipo que, por muy desequilibrado que sea, no ha agredido físicamente a nadie ni ha amenazado con hacerlo. ¿Cómo estaríamos si este gobierno de excelencia, tuviese la misma mano dura contra la Confech? La Confech ha hecho cosas bastantes más graves que sacarle fotos a mujeres gordas para reírse de ellas, pero el gobierno responde a los delitos de la Confech con querellas “contra quienes resulten responsables”, es decir, contra nadie.

El gobierno decidió usar como chivo expiatorio a un joven con una grave crisis de identidad. Hasta hace poco era un conocido cantante “Emo”, y ahora dice que admira a Hitler y detesta a las mujeres gordas. ¿Hay algo más fácil en Chile que querellarse contra alguien que admira a Hitler? No creo. Lo más triste, es que este joven parece estar disfrutando de la situación, aunque no tenga cómo pagar la multa de 100 UTM.

Volvamos a la ministra que dijo: “La libertad de expresión se rompe cuando cometes un delito“. Creo que esa afirmación es muy grave. No tiene nada que envidiar al artículo 53º de la Constitución de Cuba que “reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista”, es decir, en Cuba la libertad de expresión existe, pero se rompe cuando no es fiel a  los fines de la sociedad socialista. En la práctica, no hay grandes diferencias entre la libertad de expresión en Cuba y en Chile. Un sector puede saquear, insultar, amenazar, funar a quien quiera y cuando quiera, pero el estado policial aplica toda su fuerza contra los individuos que se salgan del mensaje colectivista que le gusta a los políticos y periodistas.

La ministra afirma que el joven desequilibrado, “tiene mucho material, donde incita odio”, me gustaría saber si ha escuchado nombrar al diario The Clinic, seguramente no, porque ya se habría querellado contra ese pasquín, por promover el odio en forma periódica.

Navegación en la entrada única

15 pensamientos en “Hacia un Estado policial

  1. El cabro es ocioso, como diría Lagos, que duda cabe. Yo hago mea culpa ya que no se porqué motivo, siempre le encuentro a casi todo su lado gracioso, aunque gracioso para mi, no para la victima de mis locas ocurrencias. Soy sarcástico e irónico, y no se si la medicina le ha encontrado cura a eso, aunque espero que nunca se la encuentre porque me aburriría mas que la cresta.
    En cuanto a la ministra, me la imagino diciendo algo así como: “nooo que horror, no puee seeer”. Piñera no puede tener una ministra tan tonta y tan “galla”, seguramente toma cortados con la “teté” Undurraga, con la “mané” Ossa, y con la “coca” Larrain. Con nutra sweet claro.
    El ocioso pagará los platos rotos y servirá como ejemplo para que todo el pueblo sepa que Piñera y su ministra “galla” los defienden. Total, el cabro no es peligroso, no es comunista, y no incendia. Solo tiene debilidad por las gordas. A propósito, ¿Cuál es el blog para reírme un rato?. ¿ Habrá alguno de flacas?.

  2. No había leído la noticia del “fotógrafo loco”, pensé que era de ocioso, pero parece que está loco de atar. Hay cada tarado. En todo caso tienes razón revistajupiter. A los de The Clinic no les hacen nada. ¿Viste la última foto de Alinco?

    • revistajupiter en dijo:

      Sí, vi la foto de Alinco y es un insulto, como todo lo que hace The Clinic.

      La Ministra Schmidt está en un ministerio que no sirve y está usando a este loquito para perfilarse como candidata a senadora por RN o la UDI.

  3. Rolando Piña en dijo:

    Ay, la ambición personal mal enfocada, que daño le hace al servicio público y por extensión al país.

  4. UN MOMENTO!!!!
    ¿Me puede alguien aclarar la cosa?
    EStoy confundido…. muy confundido….
    jospeh vladimir mañalich no quire convertir a Chile en biafra 2???
    y ahora la “galla” shhhhhmichhhhhhhh defiende a las gordas????

    Estoy confundido ¿?¿?¿?

    • revistajupiter en dijo:

      Es una contradicción que el mismo gobierno que trata la obesidad como un delito, se querelle contra un tipo que no le gustan las gordas.

  5. Javier Bazán en dijo:

    Se quedó callada, mientras fue la funa al libro de Krassnoff. Ese ministerio no sirve para nada. Ayer escuché esa noticia.

    El gobierno no se atreve apuntarle el dedo a quienes provocan violencia como la Confech y el PC.

  6. revistajupiter en dijo:

    Acabo de ver a la ministra en la TV, encuentra “inaceptable” que se denigre a la personas en un blog ¿Dónde ha estado viviendo la ministra estos últimos 6 meses? ¿En Suiza?

  7. Rolando Piña en dijo:

    Me da la impresión que no es muy asidua lectora de cosas con contenido, a lo más lee twiters

  8. revistajupiter en dijo:

    Para que veas en el marco en que se mueve la ministra :

    Ministra Schmidt: “Hay gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres.. En general ese tipo de bromas no me hace mucha gracia.”

  9. La Ministra Schmidt sólo actuó como “la obliga” a actuar el cargo que tiene.

    Si no hubiese dicho nada, habría salido el 80% de Chile enrostrándoselo.

  10. Al parecer el famoso “relato” consiste en que cada ministro debe encontrar a alguien a quien denunciar y perseguir.
    La instrucción es que todo ministro debe encontrar su propio muñeco a quien clavarle alfileres.

    • revistajupiter en dijo:

      jaja no se me había ocurrido, pero es cierto…Todos persiguen a gigantes invisibles y nadie se hace cargo de los pequeños violentistas que se están tomando el país.

  11. La obesidad mórbida no es el objeto de las dietas tipo operación bikini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: