Ellos iban pasando por ahí solamente


 (Aprendan a escribir “declaración”, antes de hacer una)

En vista del despliegue mediático poco informado y objetivo que hemos visto circularen los últimos días, hemos de aclarar algunos puntos que han sido tergiversados y que comprenden el contexto en que se llevó a cabo la funa del día jueves durante el homenaje a Jaime Guzmán.En primer lugar, Campus Oriente llevó durante el inicio del segundo semestre una toma absolutamente inédita en la PUC, que tuvo por objetivo concientizar a nuestros compañeros, haciendo un llamado de atención de que la UC no estaba muerta políticamente, y que logró generar jornadas de reflexión tri-estamentales abiertas a la comunidad nunca antes hechas. Durante todo ese proceso jamás una autoridad ligada al gobierno general, regional, municipal o perteneciente al MINEDUC se hizo presentepara dialogar o entender nuestro actuar, ni durante la toma ni después.Segundo. Contradecimos lo señalado desde las cúpulas políticas, medios escritos y electrónicos, e incluso la opinión precoz de algunos “analistas”: la funa
no fue organizada ni por anarquistas, ni comunistas, ni ningún tipo de organización formal estudiantil o política. Fue convocada desde los pasillos y boca en boca, cuando no entendíamos por qué se limitaba el tránsito para desplazarse a nuestras propias salas,y al pedir explicaciones solamente se nos pedía retirarnos de nuestro propio campus.Enterados del evento y su objetivo, el grupo en cuestión coincidía en que no era posiblehomenajear a un personaje que redactó la Constitución de 1980, aprobada por votos sin registros electorales, ni partidos políticos o asamblea constituyente abierta, sin libertad de prensa y bajo dictadura militar. Este mismo documento permitió el marcolegal por el cual se aprobó a último minuto la Ley Orgánica Constitucional deEnseñanza de 1990 que fue apenas variada en la Ley General de Educación de 2006; enambos casos las mejoras pedidas al sistema educacional público chileno sonprácticamente inexistentes, como lo demuestran todos los indicadores, razón por lacual continúa activo el movimiento universitario y estudiantil.Jaime Guzmán Errázuriz pertenece a la historia infame de este país; personaje que no obtuvo su cargo de Senador por medios democráticos, sino por el sistema binominal que él mismo diseñó para la conservación en el poder de los grupos que el día juevesasistieron a Campus Oriente. ¿Profesor honorable? seguramente para quienes fueronadoctrinados en Colonia Dignidad sobre derecho constitucional democrático mientrasa sus pies yacían enterrados quienes pensaban distinto. ¿Les suenan sus alumnosdestacados en esas jornadas? Los ministros Chadwick y Longeira.Los famosos proyectiles corresponden a aviones de papel cargados de poseía crítica quelos presentes obviamente no tuvieron la idea de leer. En ningún momento hubocontacto físico de agresión desde los manifestantes hacia los presentes, el objetivo erasimplemente evitar el normal desarrollo del homenaje; hacer notar el descontento queteníamos con la negación brutal de la memoria reciente del Campus al traer a esta clasepolítica sorda e inoperante a un espacio que tuvo que llamar a gritos a la discusión porque nuestras autoridades no son capaces de representarnos efectivamente.

6 comentarios sobre “Ellos iban pasando por ahí solamente

  1. Así es, a dos colegas míos que huyeron de Cuba en 1980, les hicieron actos de repudio una semana completa antes que se fueran. Una era de la Habana y el otro de Camaguey, se conocieron en Miami.

  2. Oye, una buena noticia (de esas que aqui nunca se destacan, asi como a la gente de derecha que dice cosas adecuadas): se va el…de Juica y asume Ruben Ballesteros, un juez de verdad ye impermeable , al parecer, a la ultraizquierda.
    Hay esperanzas para los militares presos politicos, al menos de que se tomen en cuenta las multiples irregularidades que los afectan en sus juicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s