REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Soberbia


por Sebastián Opazo 

Uno de los más notables enemigos del ser humano y la razón es la triada: soberbia, orgullo y sobrestima.

La soberbia hizo caer en locura a Calígula y por ello proclamo a su caballo como un dios y objeto de adoración; el orgullo volvió demente a Nietzche y por ello terminó sus días en un manicomio y haciéndose homosexual; la soberbia y sobrestima hizo que Maximilien Robespierre pasara de un pensamiento liberal hacia pensamientos dictatoriales y una mente fuera de la realidad, a tal punto que quiso sacar toda traza de cristianismo y crear el “dios de la razón”.
Según la historia Bíblica, por su soberbia, Lucifer -un hermoso ángel creado por Dios- cayó del cielo y se transformó en satanás; y la historia actual chilena demuestra de como un grupo de estudiantes de una organización política llamada CONFECH  se ha transformado en un grupo intolerante, orgulloso, soberbio, con una retórica repetitiva, anquilosado en ideas viejas, violento y muy dañino para la educación.
Camila Vallejo, Giorgio Jackson y ahora Gabriel Boric, en sus respectivas intervenciones, han demostrado una soberbia sin límites denostando a todos aquellos que no piensan como ellos, tildándolos de “fachos”, “ultras de derecha”, “momios”, “ignorantes” etc. Y se han autodesignado el papel de “voceros del pueblo”.
Han criticado y denostado con fuertes palabras a una Senadora de la república como lo es Ena Von Baer, tono que demuestra su virulencia y falta de argumentos y falta de respeto hacia una Senadora que tiene 10 veces más estudios que ellos, personas que ni siquiera se han titulado y que han congelado sus estudios para seguir con su programa político.
Intelectuales de “libertad y desarrollo”, políticos, autoridades de gobiernos, docentes y estudiantes que no están de acuerdo ni con sus demandas ni mucho menos con sus formas, han sentido la ira y la inquisición de este grupo de estudiantes, que aún –incluyéndome a mi- con muy poca educación y que están en etapa de FORMACIÓN.
Gabriel Boric –nuevo presidente de la FECH-  al igual que su antecesora, en su última intervención en Tolerancia cero, ha señalado que desea prácticamente transformar el País y su estructura social y económica; ¿lo eligieron como Presidente de la República? , ¿es un nuevo monarca?, ¿se cree el Mesías?,no lo sabemos, pero si es irrisorio que con un par de votos de estudiantes, se aboguen el derecho de “fundar una nueva sociedad”.
Pero esta soberbia de la CONFECH no es sólo culpa de ellos, los medios de comunicación y periodistas progresistas, el partido comunista chileno, la concertación –quien deseó abrazar como una nodriza este movimiento por fines electorales pero este “hijo” le vomitó en sus ropas- la debilidad de muchos en el ámbito político, han alimentado este pecado capital.
¿Cuáles han sido las consecuencias de la soberbia CONFECH? Deterioro de la educación, destrucción de Calles, centenares de Carabineros heridos incluyendo dos uniformados que quedaron inválidos y uno ciego de un ojo por los “actos culturales”, destrucción y robo de propiedad privada, centenares de alumnos repitentes, daño a la imagen pública de Chile etc.
Y la lista sigue y sigue …
Lo que da mas pena es como de miles de estudiantes y padres de buenas intenciones y que si desean una educación de calidad, han quedados atrapados en las ansias de poder de unos cuantos dirigentes y el carisma de ellos.
Pero aún hay tiempo, de que las organizaciones estudiantiles si busquen realmente una mejor educación y dejar de ser instrumentos políticos para la soberbia ilimitada de algunos …

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Soberbia

  1. Javier Bazán en dijo:

    Al ingeniero Giorgio Jackson siempre lo comparé con Nerón, cuando lo escuché pocas veces. Hay un problema puntual en una comuna del Gran Santiago. Pero, nuestro Nerón recomienda incendiar toda la capital como solución. Y luego culpamos a los ‘fachos’.

    Desde luego, para Lorena Fríes y su comparsa del Instituto del Derechos Humanos, el hecho de que dos uniformados hayan quedado inválidos y un ciego, no es un crimen de lesa humanidad. Si hubiese sido al revés, entonces se cargarían con los carabineros.

    Los únicos responsables que perdamos nuestra democracia de nuevo son Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric. Se sienten felices comportándose como matones a igual que los izquierdistas de la Unidad Popular y el Mir.

  2. Javier Bazán en dijo:

    En su última columna el abogado de DD.HH., José Zalaquett dice que Gabriel Boric ha sido su ayudante de cátedra.

  3. revistajupiter en dijo:

    Lorena Fries se auto proclamó observadora y defensora de los derechos…………sociales y económicos….y después se queja cuando la vinculan al partido comunista.

  4. Javier Bazán en dijo:

    Si son lo mismo. Es una tautología decir Instituto de Derechos Humanos y PC.

  5. Según la Biblia (da lo mismo si tenemos fe o no la tenemos) pone a la soberbia como el pecado original. Adán y Eva comen del árbol de la ciencia del bien y del mal, lo que significa que ellos comenzaron a decidir que es el bien y el mal. Se creyeron dioses, y no lo eran. La soberbia es el inicio al resto de los pecados. Es el principio del fin.

  6. revistajupiter en dijo:

    Se creen Dios porque los periodistas creen que son Dioses…Los tratan por el nombre de pila y le preguntan su opinión en lugar de tratarlos como tratan a Carlos Larraín.

  7. Es muy llamativa, por cierto, esa soberbia de la Confech y de casi todos los que respaldan el ‘movimiento estudiantil’: no aceptan siquiera la posibilidad de que puedan estar equivocados.

    • revistajupiter en dijo:

      Es verdad, cada que vez que se mandan un embarrada se llena de apologistas culpando a elementos externos al movimiento, como los encapuchados que tenían tomada la casa central de la UdeChile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: