Los culpables


por Fabian Rodríguez-Adaros

Era el 20 de noviembre, y en las redes sociales se organizaba una masiva funa contra el homenaje a Miguel Krassnoff. Todos sabemos en lo que  lamentablemente  termino aquella manifestacion.
Pese a todo, existen algunas cosas que rescatar:  Se instalo el tema en la agenda publica; Algun político, bananero a mi entender, ofreció ley contra este tipo de homenajes; El Presidente de la UDI salió a rechazar, a su manera, el homenaje;  Saltaron varios candidatos a alcalde para la comuna de Providencia; Una funcionaria de gobierno ceso en sus funciones por un error de copy-paste; No faltaron, ante la ausencia de voto voluntario en ese momento, quienes se inscribieron en los registros electorales para sacar a Labbé, y un largo y nutrido etcétera. 

Ayer Hugo Marchant ingreso al Congreso Nacional, se tomo tranquilamente una taza de té, compartió con congresistas y se paseo, como Pedro por su casa. Sin embargo este asesino  hoy no es portada de ningún diario, no salió ningún político bananero a proponer un proyecto de ley que prohíba el ingreso de este tipo de delincuentes al Congreso, no hubo ni una, ni una sola carta al director en ningún diario, los canales de televisión, con suerte sabrán que es te tipo esta en Chile, ningún despido por cursar la invitación, no habrán desafueros a los honorables, y un largo, penoso y nutrido etcétera de cosas que debiendo haber sucedido, no sucedieron.
¿La culpa?
No, la culpa no es del poco criterio del Diputado Gutiérrez,  que para el acto de Krassnoff pidió oficiar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por una presunta violación a un tratado Internacional  por la “apología a la violencia y atropello a los Derechos Fundamentales” y  que ahora convida a un té de camaradería  a quien tuvo la genial idea de matar al intendente Carol Urzúa de más 60 disparos.
No, la Corte Suprema tampoco tiene la culpa por permitir la entrada al país de tan gran terrorista, pues su fallo se ajusta a Derecho.
La culpa la tiene usted, usted, usted, su vecino, el vecino de su vecino, yo, mi papa, su mama, su tía y todos quienes condenamos cualquier violación a los Derechos Humanos, pero solo nos quedamos en la comodidad de nuestro escritorio, en la tranquilidad de reclamar  virtualmente, en la pasividad que nos da el tecleo de un twett, en la flojera de decir “Otros lo harán” y en la desidia de “Nosotros somos más respetuosos”.

La culpa es de nosotros

La culpa es de nosotros quienes creemos que los Derechos Humanos no tienen partido, pero, permitimos, a vista y paciencia, que un grupo se apodere de ellos.

La culpa es de nosotros, los jóvenes, que nunca salimos a defender lo nuestro, y permitimos que una minoría representada por Camila nos discrimine y nos pase por encima

La culpa es de ustedes señores Políticos que no impiden, por cualquier medio valido, la realización de este tipo de afrentas a la paz.

La culpa es de usted vecino,  que ante una marcha se encierra en su casa y no es capaz de organizarse con su comunidad y exigir paz
Y, finalmente, la culpa es de su Excelencia el Presidente de la Republica, que aun no comprende que no fue electo solo para dar alternancia en el poder, que no solo fue electo porque los chilenos no querían, y al parecer no quieren, mas Concertación, sino, que fue electo porque es de Derecha, porque representa un conjunto de valores, principios y acciones que los chilenos queremos ver, que ncesitamos ver¡
Amigos, lectores, políticos, y con todo respeto señor Presidente, es hora de salir a defender lo que como sociedad hemos construido.

Fabián Andrés Rodríguez Adaros

Ex-Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás

6 comentarios sobre “Los culpables

  1. Tiene razón. Por ser más respetuosos nos pisotean a diestra y siniestra. Tiene razón con respecto a los Derechos Humanos. Buscando información sobre Krassnoff, encontré un texto donde justifican funar a ciertos militares. Ese es un ‘derecho humano’ de la izquierda.
    Para nuestros padres, les llama la atención, por ejemplo, la cantidad de jóvenes que fueron a funar. En cambio, en ese acto había pocos jóvenes de nuestro lado. Una vecina fue para allá.

  2. Los funadores son vistos como héroes por los periodistas. Tratan de mostrar las funas como hechos espontáneos realizados por jóvenes que a penas se conocen y que no militan en ningún partido político.

  3. Nada más se puede agregar. Es la verdad, pero no sólo somos respetuosos, somos timoratos, cobardes, no queremos involucrarnos en luchas aunque en ellas esté en juego nuestra libertad, pensamos que siempre habrá alguien que nos sacará las castañas del fuego y de eso se aprovecha el zurderio. Recordemos que el marxismo llegó al poder y estuvo a punto de lograr el poder total y ahí estabamos entregados, fueron las mujeres las que dieron la lucha más fuerte y al final se logró la intervención de las FF.AA. con las que no se cuenta actualmente y quienes deberían alzar la voz están en sus madrigueras temiendo perder sus privilegios, no saben esos tarados que llegando los rojos al poder, no hay privilegio que puedan mantener.
    Como es posible que un asesino confeso se pasee por el congreso y nadie, pero nadie de la derecha, creo que sólo la diputada Cristi reclamó, levantara su voz protestando por esa visita que mancha la historia del congreso

  4. Es cierto que somos un poco cobardes; pero la diferencia es que la extrema izquierda además de ser marxista, es leninista.

  5. Yo insisto en lo mismo de siempre, la única alternativa es votar por la concertación, y que la derecha o lo que quede de ella entienda que o se ponen los pantalones o serán oposición per secula seculorum. No veo otra salida, a estos gallos hay que ponerlos entre la espada y la pared o seguirán encontrando a los comunistas nobles, grandes y hermosos. En democracia los cambios se producen en las urnas.

  6. Hunter:
    Antes el deformado Tucapel Jiménez había invitado a Pascal Allende. Además, MEO junto Águilo le habían rendido un homenaje al Mir y al Frente.

    El punto está que los de la derecha siempre están esperando que los de la izquierda sean re-educados, y no se dan cuenta que son matones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s