REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

La vieja narrativa: el capitalismo en guerra contra los pobres


Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “La vieja narrativa: el capitalismo en guerra contra los pobres

  1. Javier Bazán en dijo:

    Nadie los obligó a ese trabajo. Los más patético es que el Presidente no se atreva acusar a la CAM.

    • Hablas como si la sola voluntad del ser humano fuera soberana sobre sus decisiones… medita cuantas veces en la vida has tenido que hacer cosas contrarias a tu fuero interno “por que hay que hacer lo que hay que hacer”. En las presentes circunstancias el trabajo no sobra, los pololitos sí, pero no son suficientemente remunerados como para sustentar a una familia. Por lo tanto, las circunstancias sí obligan a la gente a buscar trabajos peligrosos. Lo malo no es ser brigadista, eso nadie lo dice, lo malo es que acepten a gente si experiencia o sin medidas de seguridad contra algo tan predecible como la torpeza humana o tan impredecible como el fuego.

      Te falta empatía compadre.

  2. revistajupiter en dijo:

    52 focos de incendio simultáneos a una distancia casi simétrica uno de otro y todos callan. Le dije al periodista del 13 Paulo Ramirez que en sus notas estaba promoviendo la lucha de clases y no informaba nada sobre el incendio.

  3. maximo en dijo:

    Me imagino que la empresa donde trabajaban los brigadistas parte de la base de que existen incendios “normales”, no es lógico que la gente este preparada para un incendio que tiene (ahora ya van como 80) focos simultáneos. Guardando las proporciones, es como pedirle a los bomberos de Nueva York que hubiesen estado preparados para los atentados de las torres gemelas.

  4. revistajupiter en dijo:

    El trabajo de los brigadistas consiste básicamente en prevenir incendios, pero cuando el incendio es intencional, la película cambia abruptamente.

  5. Marcelo Peña en dijo:

    ¿Por qué mejor la estupida familia del brigadista no se indigna mejor con quienes provocaron el incendio con 83 focos , gracias a lo cual murió su familiar? ¿Por que son tan weones que siguen haciéndole el juego a quienes no les importó para nada la vida de sus familiares, provocando incendios masivos?

  6. A diferencia de lo que dice la gente, los incendios forestales núnca ocurren “por causas naturale”, siempre son consecuencias de la acción humana, sea por negligencia o por maldad. Es evidente que la simultaneidad de los focos implica mucho más que el actuar de un piromano enfermo y solitario, es una evidencia de colución. Lo impertinete es acusar a algún grupo sin tener base. Aun falta investigar… pueden haber sido los anarquistas de siempre, o algún exaltado de la causa mapuche.

    Respecto a la “ley antiterrorista” es una lamentable anomalía jurídica, pues infla las condenas solo por su motivación política, castigando no tanto el hecho en sí, somo su motivación. Lo que me parece sumamente absurdo ¿Si el que inició el incendio es un pirómano enfermizo va a recibir menos condena? Ridículo. ¿Si asalto a alguien y le robo pero lo hago como una acción política debo recibir más años de cárcel? ¡Qué idiotez! Solo transformamos en “víctimas” y “mártires” a quienes no son más ni menos que delincuentes.

  7. Javier en dijo:

    Betanzo, si hablamos de anomalias juridicas, ¿qué te parecen los “secuestros permanentes”, la aplicación retroactiva de leyes y convenios suscritos casi 40 años después del hecho investigado, la aplicacion de la ley de Amnistia sólo para un lado y no para el otro, las condenas sin interrogatorio pese a tener al sospechoso disponible para ser interrrogado y la aplicación de la prescripción dependiendo de quién sea el inculpado, y no cuanto tiempo haya pasado, condenas basadas en testigos que reconocen al sospechosos “por el perfume que usa” o “por el sonido de sus pasos” (caso Krassnoff) y otras muchas arbitrariedades contra todo derecho que se estan aplicando en Chile contra ex militares ?

  8. EL MAGO en dijo:

    Aqui en Chile como en cualquier pais, no paisaje(no confundir). Tienen que existir instituciones
    encargadas de una gran cantidad de trabajos peligrosos y desagradables, los cuales
    muchas veces no son comprendidos, porque se vive con holgura, indiferencia,
    apatia, porque le tocan otros tipos de trabajos mas agradables o limpios, etc.
    Pues sino existieran estas intituciones a quien tendriamos que llamar para que nos
    salven de un robo, una emergencia medica, un incendio , o cualquier desastre en
    cualquier momento. Pues llamar a superman , el hombre araña, centella o
    acordarse de dios, no tiene ningun efecto practico. Good Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: