La Nueva Derecha y las tomas estudiantiles


por Fernando Canitrot 

A raíz de la discusión del proyecto de ley que penaliza las tomas estudiantiles, algunos diputados de derecha presentaron una indicación para no penalizar las “ocupaciones pacíficas”. Según ellos, debe castigarse sólo a quienes cometan actos de violencia durante la ocupación de espacios públicos o privados y no a todos los que participan en la toma.
Es sorprendente que estos parlamentarios de derecha ignoren que cualquier acto que impone algo a otros por la fuerza es violento por definición. Tomarse un local e impedir que se realicen en él las actividades normales y, en este caso, prohibir por fuerza que otros estudiantes ejerzan su derecho a tener clases es una medida claramente violenta. Es notable cómo la proximidad de las elecciones nubla el juicio de los políticos, y la búsqueda de popularidad comienza a primar por sobre la razón y los principios.

 

11 comentarios sobre “La Nueva Derecha y las tomas estudiantiles

  1. Esa distinción que hacen de una toma ‘no violenta’ de otra que es, se parece a la distinción que hacia la izquierda, la violencia revolucionaria, que era la violencia buena y la violencia institucional a través de la fuerza pública, que era la mala.

  2. La toma por sí sola es una violación del principio de no agresión…aunque los periodistas las llamen “toma pacífica” o “toma cultural”

  3. Pedro Sabat se cansó de la tontera… barrió el piso con la bruta de la rubilar y dijo las cosas por su nombre. Me sorprendió y alegró el día.

    ¿Será el primero de varios que le dice 4 frescas a piñata?

    pd: putas que es bruta la rubilar, cada vez que habré la boca es peor que antes, igual la peréz. Esas necesitan examén siquiatrico.

  4. Es una agresión a la derecho a la propiedad y a las personas que trabajan allí. Pero no les importa. De paso, esa distinción es más para justificar la tomas.

  5. La única forma de parar a la derecha boutique, es votando en la próxima elección por la concertación, nos guste o no nos guste. Si esta gente sigue en el poder, destruirán a la verdadera derecha y obligarán a la concertación a izquierdizarse cada día más.

  6. Amenazan que se van, pero no lo hacen…La Lily Pérez fue la peor y la más oportunista, porque comenzó a mostrar sus verdaderos colores después de haber ganado la elección

  7. Sandra: no puedo asegurarlo, pero me parece atisbar en Sabat cierto fastidio con ella cuando dijo “No me pidan ir a ese circo [el Congreso], tener una hija ahí ya es suficiente”.

  8. Si los jueces aplicaran las leyes en Chile y el gobierno persiguiera a los delincuentes, se aplicarían los artículos 457mo y 458vo del Código Penal, que tipifican las usurpaciones violentas y no violentas, además de la Ley de Seguridad Interior, que tipifica como desorden público la ocupación de edificios públicos o de utilidad pública. Pero los socialistas se ofenden cuando uno les recuerda estas cosas.

    1. El alcalde Sabat dijo que el gobierno no se atreve a desalojar ni a cumplir la ley, por eso inventaron un proyecto de ley que duplica leyes ya existentes y ellos saben que no se va a aprobar.

      Ni siquiera se atreven a aplicar la ley de violencia en los estadios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s