REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Fiesta de los abrazos los 365 días del año


Por Michael Rowan

El peor fraude de la historia es Cuba, que se repite en Venezuela. La supresión de la libertad en la isla ha sido un atroz crimen de lesa humanidad, aunque no el único. Lamentablemente, el Siglo XX estuvo plagado de semejantes atropellos perpetrados por nazis y comunistas, entre otros. Así las cosas, lo que distingue el caso que nos ocupa es la manera en que acreditados observadores foráneos aupaban la privación de la libertad de millones de personas como si fuera un gran logro de la humanidad. Eso, hasta la fecha, ha sido el peor fraude en la historia contemporánea.

Los perpetradores oscilan desde intelectuales europeos pasando por estrellas de Hollywood hasta el New York Times. Y el fraude prosigue hasta nuestros días. Imaginemos que lo acontecido en Cuba se preparara para el análisis objetivo: ningún observador civilizado del mundo acreditaría lo que sucedió allí como un logro de la humanidad. Con todo, el Che Guevara y Fidel Castro se erigieron en los ídolos del continente: fueron glorificados en películas y reseñados en las noticias como excelsos rebeldes, y siguen siéndolo. No hay evidencia capaz de soportar la aturdidora falta de oxígeno que significa trepar a la cima de la montaña creada por tal fraude, que se yergue como el Himalaya de la ignorancia política de nuestra era.

Y en ninguna parte el fraude se ha enraizado tanto como en Venezuela. Inspiró las asonadas de 1992, la elección de un insurgente en 1998 y la paulatina destrucción de la libertad. No obstante, existen dos versiones de lo ocurrido. Una tiene que ver con los hechos y la otra con una ilusión. Al igual que en Cuba, la ilusión venezolana es más poderosa y cuenta con más dinero que los hechos estorbosos. Es el caso en particular de los observadores internacionales que miran a Venezuela con los mismos anteojos color de rosa que se usan para ver a Cuba. Chávez, aunque no tan inteligente como Fidel o tan carismático como el Che, disfruta de la misma luz fraudulenta. El fraude está tan incrustado en Venezuela que tiene el poder de la ley y todos los petrodólares para respaldarlo. Dudar de la ilusión o confiar en los hechos es un juego harto riesgoso en Venezuela, donde el fraude, como bien se sabe, es perfecto.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Fiesta de los abrazos los 365 días del año

  1. Javier Bazán en dijo:

    Mientras sigan las loas al Che, Allende, a Fidel y a Perón América Latina se quedará atrapada en el realismo mágico.

  2. Hace 39 años atras los comunistas preparaban alegremente la “fiesta de los balazos”…

  3. EL MAGO en dijo:

    Es la personificacion del mal llevado a la practica, ya que muchos socialistoides y comunachos que les gusta leer estas historias pertenecen a las clases medias y altas; muchos de ellos en los paises mas avanzados y modernos del mundo pero que tienen en comun con nuestros comunistas del barrio alto es que todos ellos son unos irrealistas y que no poseen gran nivel intelectual y que simplemente por no tener mas capacidad para competir en este sistema capitalista en donde se premia a los mejores y se necesita el MERITO para triunfar optan por negar la realidad y sumergirse en esa marea de literatura seudocientifica,musica,drogas,cine y aislarse del mundo lo mas posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: