Ser de izquierda es todo un desafío


“Yo no soy, ni seré, aun nazca de nuevo, de izquierda. ¿La razón? Es simple: No me gusta perder mi tiempo“
José María Aznar, Ex Presidente de España
Uno podrá esgrimir variopintas razones por las cuales adherir  a cierta tendencia política. Unos podrán decir que es un tipo de herencia familiar, otros, una revelación  contra esta misma historia. Algunos se basaran en lo que les toco vivir, otros, en lo que no quieren vivir, pocos lo harán por convicciones propias, muchos por convicciones de otros.
Más difícil aun es decir, o distinguir, porque NO adherimos.
Es ahora que recuerdo a un honorable que da un ejemplo de la dificultad de distinguir este porqué:
“Yo voto en contra de todo lo que diga la Derecha, entonces cuando ellos dicen SI, yo digo NO, cuando ellos dicen NO, yo dijo SI”
De verdad es una difícil tarea, sin embargo, creo tener la respuesta de porque YO no adhiero a cierta tendencia política, y es por VERGÜENZA.

Así es señora, señor, VERGÜENZA es la palabra
Pues me daría una vergüenza terrible declararme defensor de los DDHH y callar cínicamente con la violación de estos por parte de un compañero.
Pues moriría de vergüenza  crucificar día a día a quienes apoyaron una Dictadura, pero omitir parte de la historia, por conveniencia
No sería capaz de levantar mi cabeza si expreso mí máxime repudio al homenaje a un torturador, pero a la mañana siguiente comparto un té con un asesino, justificando su actuar.
No sería capaz de mirar a ningún compatriota a los ojos luego de declarar que la vía armada nunca ha estado descartada
Sentiría una vergüenza abismante pedir más y más  democracia, más y más participación, pero querer silenciar al que piensa distinto a mí.
Me embargaría la  pena  que mis convicciones fuesen “estar en contra del otro”
No podría vivir pensado en la muerte de miles de seres humanos a consecuencia de un régimen, y querer catalogarlo de “Democracia”
Seria insoportable haber utilizado a miles de jóvenes para postular a una alcaldía.
Me daría vergüenza querer mantener divido al país, rememorando a cada instante una terrible Dictadura, de la cual fuimos la causa principal.
Y  me daría pavor ser un joven de 27 años, con ideas de un hombre de 60…
Ahora unos saldrán diciendo que vergüenza me tendría que dar ser de Derecha y haber escrito esto.
¿El argumento? Siempre es el mismo: Ser de Derecha
No,  yo no soy, ni seré, aun nazca de nuevo, de izquierda. ¿La razón? Es simple: Me daría VERGUENZA

7 comentarios sobre “Ser de izquierda es todo un desafío

  1. Esa frase está buena: ” me daría pavor ser un joven de 27 años, con ideas de un hombre de 60…”.

    El punto está en que la izquierda es buena para atacarlos psicológicamente a los de la derecha. Y por eso, viene la vergüenza. De ahí que la izquierda no se avergüenza de sus actos y haga que sus adversarios se ruboricen por haberlos ganado.

  2. La izquierda usa la intimidación y la violencia como un táctica de negociación. De cada 20 actos de la izquierda, 19 son violentos, pero la derecha siempre está dispuesta a aplaudirlos por ese acto no violento.

  3. No podemos cansarnos de encontrar razones para no ser de izquierda. Mi aporte: me daría vergüenza opinar que el respeto de los derechos fundamentales solamente se alcanza por medio de la violación sistemática de esos mismos derechos.

  4. Hoy dia vivmos un mundo en que no existe la union sovietica que tuvo una gran influencia sicologica en las mentes del siglo XX. Ahora que ya no existe es reemplazada por unos mafiosos y terroristas del primer orden por lo cual queda demostrado cientificamente que los sentimientos comunistas o socialistas son impracticables en nuestra especie. Lo que sucede hoy es que tenemos una generacion que tendra que dejarle el espacio a la venidera para poder ir aun enfriando las mentes de toda esta barbarie comunista y nazista. Soy optimista frente al futuro y creo que a largo plazo triunfara la verdad, pues ella debe ir de la mano de la verdad total , no de aquella verdad que le gusta mirar al interior de la casa mirando por el pestillo de la puerta sino de aquella en la cual se habre de par en par mostrando ambos bandos y mostrar causas y origenes sin compromiso alguno, esa es la verdad historica.

  5. “cientificamente que los sentimientos comunistas o socialistas son impracticables en nuestra especie”, me reventé de risa con esto.

    Esta página es una talla verdad?
    La compre un rato, pero es mucho.

    “No podemos cansarnos de encontrar razones para no ser de izquierda”.

    jajajaja. Pense en CEMA Chile y en las viejas de i love Pinochet.

    Y me daría pavor ser un joven de 27 años, con ideas de un hombre de 60…
    original, y se vuelve más absurdo si te imaginas a un casto jovenzuelo del opusdei escribiendolo.

  6. La negra Tomasa:
    El comunismo no duro ni el siglo, y hablas como si socialismo y el comunismo fuesen exitosos.

    Hasta aquí llega la diversidad que tanto gusta a la izquierda:” se vuelve más absurdo si te imaginas a un casto jovenzuelo del opusdei escribiéndolo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s