No hay dos tipos distintos de totalitarismo


por Sebastián Opazo

“Se empieza por la idea de que el Estado debe dirigir todo; que es mejor que haya una corporación que dirija las cosas, y no que todo ‘quede abandonado al caos, o a circunstancias individuales’; y se llega al nazismo o al comunismo, claro. Toda idea empieza siendo una hermosa posibilidad, y luego, bueno, cuando envejece es usada para la tiranía, para la opresión.” – Jorge Luis Borges
¿Qué tienen en común Hitler y Stalin?, ¿Tienen algún punto de comparación Fidel Castro y Kim Jong? , personas tan distantes en el tiempo como el Che Guevara, Bin Laden, Robespierre y  Mussolini ¿son similares?
Todos los grandes dictadores y carniceros de la historia humana, -aunque sus puntos de vistas políticos y religiosos pueden ser diferentes- tienen un ADN teórico similar, todos ellos no han comprendido la verdadera naturaleza y dignidad humana.
El imperio soviético y sus 40 millones de  asesinados, Mao y la masacre de 50 millones de personas en la China comunista, Robespierre con su régimen del terror y sus centenares de miles decapitados, Hitler y sus locuras antisemitas etc. Todos estos líderes no sólo se han creído dioses –y aún hay muchos mortales que se creen dioses- , sino que no han tomado en cuenta la naturaleza espiritual, moral ni la dignidad del ser humano.
Esto explica los múltiples asesinatos del Che Guevara –hoy venerado por una juventud que orgullosamente usa su cara en poleras-  , o los millones de asesinados por un régimen bestial como la de Corea del norte –régimen defendido por el comunismo chileno quien envía “condolencias” al pueblo coreano por la muerte de su sangriento amo- ;  son un precio menor o un medio para lograr un fin superior.
Pero este ADN teórico de los grandes dictadores mundiales, no ha muerto con ellos, pues sigue vivo en millones de personas que sostienen que el ser humano debe estar subyugado bajo un aparato inmenso y gigantesco como es el estado socialista.
¿Ahora entienden por que tratan de estrangular la empresa privada, agrandar burocracia, aumentar impuestos etc? No hay mejor forma de esclavizar a un individuo que controlando la economía y haciendo depender las personas de un estado.
Pero este ADN totalitario también se manifiesta en quienes no comprenden que el ser humano es trascendente y objeto de un creador.
Para los partidarios del aborto, el ser humano es sólo un conjunto de glóbulos rojos con tejido, y por ello les da lo mismo asesinar a un ser humano en su concepción, a los 7 meses, en el momento de su nacimiento, ¡incluso horas después del nacimiento¡ como lo proponía Bárbara Boxer, Senadora del partido demócrata de los Estados Unidos de América.
Quien crea que el ADN totalitario no existe en Chile, está muy equivocado.
¿Cuál es el fin de quienes proponen la legalización del aborto en Chile? , ¿De dónde viene la consigna “fin al lucro” y “más estado”?.
Manifestados de diferentes formas, pero el pensamiento totalitario nace de la misma fuente:
No comprender la moralidad, la dignidad, ni la naturaleza humana.
“Uno y otro —bolchevismo y fascismo— son dos seudoalboradas; no traen la mañana de mañana, sino la de un arcaico día, ya usado una o muchas veces; son primitivismo.”
– José Ortega y Gasset

5 comentarios sobre “No hay dos tipos distintos de totalitarismo

  1. Lo que echo de menos en los programas de cable más documentales que muestre los horrores del comunismo. Sólo muestran el nazismo y al comunismo lo dejan como socialdemocracia.

  2. Quizás por ello, las nuevas camadas de la izquierda no tiene idea de Lenin, Trosky, Pol-Pop, Mao, los Gulags, las purgas y los levantamientos contra el comunismo. Naturalmente, saben del ‘Che’. Mas creen que es como un nuevo Cristo.

    Recuerdo en los noventa que el canal Infinito trasmitió el documental ‘Las aventuras de la Libertad’ del filósofo judío francés Bernard Henry Levy, que en los sesenta y setenta había sido de izquierda, hasta se desencantó como varios intelectuales de su generación. Luego se volvieron neocon o liberales. Me gustaría que lo hubiesen transmitido por la TV abierta.

  3. LOS EXTREMOS SON IDENTICOS!
    Y PRUDUCEN LAS MISMAS CATASTROFES: 20 MILLONES DE MUERTOS POR HITLER: ALEMANES Y JUDIOS!
    30 MILLONES DE MUERTOS POR STALIN ENTRE 1927 Y 1957
    1939: EN PACTO ENTRE VON RIBBENTROP Y MOLOTOV DOS SISTEMAS HORRIBLES ALIADOS HASTA 1941! SIN COMENTARIOS!
    ALEXANDRE RIVAS
    MARIO RIVAS ESPEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s