REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Caballo de Troya


por Ciro Cárdenas

La prensa, casi totalmente controlada por la centro izquierda, alude como “movimientos sociales” a las manifestaciones callejeras, tomas y barricadas que se vienen organizando por parte de la cúpula anti-gobierno en las sombras (o TOCOPI, como le llamo para abreviar) designada y con asignación de fondos desde el 17 de enero del 2010.

Para la oposición ha sido complicado aparecer criticando al gobierno por cuanto todo lo que se puede considerar mal hecho tiene su origen en la administración anterior, de ahí la importancia del TOCOPI que tras bambalinas coordina recursos humanos y financieros (nacionales y extranjeros) para la generación de problemas que traben la marcha del actual gobierno.

En este esquema, la actual oposición se reserva para aparecer “sumándose” al descontento y “apoyando” los “movimientos sociales”. Por supuesto, esto es también un descaro, pero ya conocemos el talante moral de quienes le pusieron ruedas al erario en el régimen pasado.

Un serio error de Sebastián Piñera ha consistido en ignorar este esquema, proceder como si no existiera y dar a los activistas puestos al frente de las asonadas un reconocimiento ilegítimo que ha fortalecido a gente desprovista de representatividad genuina y de prendas mínimas para entrar en conciliábulos con los agentes del gobierno, deteriorando incluso la capacidad para controlar su propia agenda.

Con todo, hemos visto que se tiende a corregir ese método y tal parece que las nuevas manifestaciones de los “movimientos sociales” (absoluta y totalmente coordinadas buscando generar la tormenta perfecta para esta administración) se están enfrentando con más realismo y sentido práctico.

Pero faltaba todavía la voz del peor grupo en la propia derecha: los derechistas (descritos en un artículo anterior). Esta vez las voceras Lily Pérez y Karla Rubilar se han mantenido todavía “en vacaciones”, pero el senador del grupo en la zona Antonio Horvath y el alcalde de Puente Alto las han reemplazado con eficacia en la labor de zapa del gobierno:

Ciego a la realidad y sensible sólo a sus intereses electorales en la zona, Horvath exige para los activistas en Aysén (donde hay varios que han viajado desde Santiago como agitadores directos del TOCOPI) la representatividad que ha sido fatal en el caso del llamado “movimiento estudiantil”.
Ossandón distorsiona la estrategia del gobierno como que pretende aplastar al “movimiento social” y le quita piso a la legítima exigencia de que cesen la violencia y las amenazas a la seguridad ciudadana.
Falta saber con qué nos saldrá la que hasta ahora ha liderado esta facción, doña Lily Pérez. Pero podemos estar seguros de que —si ve mejor conveniencia personal en aparecer como componedora o arbitrando entre las partes— en modo alguno dará apoyo a la corregida táctica de La Moneda para lidiar con esta monstruosa hidra que busca incendiar Chile por los cuatro costados.
Con tales amigos, el gobierno no necesita de enemigos.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Caballo de Troya

  1. maximo en dijo:

    Lo que Ciro denomina el peor grupo en la propia derecha, no es más que el grupo de Piñera, por lo tanto que ahora no se queje el payaso.

  2. revistajupiter en dijo:

    Son igual de populistas y demagogos que Piñera, por eso nunca los llama al orden ni los aísla. Todo lo contrario.

  3. ¿Qué sentido tiene la absurda hora y media de audiencia que Piñera le concedio a ese estupido imbecil millonario de Roger Waters, otro tonto util socialistoide encragado de atacar el capitalismo y la derecha desde su comoda mansión, y que viene a pontificar sobre educación sin tener idea? ¿Por qué el presidente de un pais le dedica una hora y media de su tiempo a ese drogadicto tonto util de la izquierda?

  4. EL MAGO en dijo:

    PIÑERA NO ES DE DERECHA EL ES DEMOCRISTIANO , ESTA EN LA ALIANZA POR CONVENIENCIA. QUIZAS CUANDO TERMINE SU GOBIERNO SE VAYA CON SU GENTE Y SE MEZCLE CON LA DC Y LARRAIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: