5 comentarios sobre “Liceos Técnicos contradicen a los expertos de la OCDE

  1. No me parece extraño, hoy en dia hasta el liceo mas rasca deja de lado la educación técnica, es solo el mercado actuando. La demanda por técnicos (aka “la gente que hace la pega”) es y sera por mucho tiempo, mayo que la de profesionales, para que decir que de gente que se le entreno de chico para ir a la u y termina nunca yendo. Como decía, al haber mayor demanda y una oferta muy pequeña, pues es totalmente obvio que los sueldos serán mejores.

  2. Conozco ex compañeros de curso que fueron a la universidad y estan hoy trabajando de guardias, taxistas, vendedores,etc. Lamentablemente el establishment de la educacion solo quiere ver a los que tienen laureles y honores de papel , pero cataloga de fracasados a los que no tienen esos pergaminos. Aqui en Chile hay
    bastantes retrogrados en especial la diabolica vallejo y compañia ltda. , pues en los paises mas avanzados la actividad tecnica es la base de las ingenierias, es importante que los tecnicos hagan bien su trabajo , como los obreros de la construccion ; en ellos esta el 90 % porciento del valor del edificio pero los arquitectos y demas se llevan la mejor parte de los aplausos y el dinero. No sacamos nada como pais si todos son profesionales pues quien va hacer los demas oficios, lo importante es la calidad del trabajo no la cantidad, y para llegar a tener exito se necesita reforzar el area tecnica y dejar a un lado tanto musico,artista,y escritores que estan de sobra y sin trabajo por que en el colegio los profesores les han lavado el cerebro con ideales que brillan en la mente de profesores fracasados.

    1. En mi curso casi la mitad terminó estudiando “Técnico en Turismo”. 2 años y medio de estudios para ser garzón de pub.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s