REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Camila quiere ‘avanzar’ hacia un sistema donde todos piensen como ella


La vocera designada de la FECH, se ha puesto más incendiara en sus declaraciones tras haber perdido la elección hace unos meses por la presidencia de esa organización.

No nos consultaron si queríamos libertad de precios

“somos hijos de un modelo que se nos dejó sin consultarnos, que tendió a la profundización de la desigualdad y la transformación de la sociedad en un mercado de intereses privados que mide todo en función de la rentabilidad”.

La libertad no es democrática

“ese mercado nunca nos tuvo en cuenta; ese mercado no ha garantizado ni garantiza la democracia plena, la recuperación de los espacios públicos perdidos con (el dictador Augusto) Pinochet ni la construcción de ciudadanía. Eso pusimos sobre la mesa con la lucha por una educación y de calidad para todos en Chile. Salimos a la calle en 2011, pero no de manera espontánea, sino luego de años de organización, de análisis y de trabajo de reflexión en conjunto y de elaboración de propuestas para exigir el derecho a una educación que sea entendida como herramienta fundamental para que la sociedad pueda transformarse a sí misma y avanzar hacia una democracia plena”.

La receta para la democracia plena es el marxismo leninismo

Para avanzar a una democracia plena, Vallejo sostiene que es necesario que la juventud siga un camino de “transformaciones estructurales: cambios en el sistema político, en el económico y de modelo de desarrollo que tenemos actualmente. Una de las principales trabas es nuestra institucionalidad política. Nuestra actual Constitución política fue hecha y aprobada en dictadura. No se puede entender que lo que viva Chile hoy sea considerado una democracia, entonces. Falta que se distribuya equitativamente el poder político, el económico, el cultural e intelectual, reservado hoy en día en los grandes medios de comunicación hegemónicos y en los intereses económicos”.

La concertación y Carola Urrejola son pinochetistas

“a pesar del mecanismo de dominación y control de conciencias que se impuso desde el sistema educativo y los medios de comunicación, que siempre apuntaron a que los jóvenes no piensen y sólo se diviertan, la juventud ha logrado un buen nivel de conciencia respecto de nuestra historia, respecto de lo que pasó en Chile en épocas de Pinochet y lo entiende no como algo que quedó en el pasado, sino que se vivencia a diario”.

Agrega que “tenemos la herencia, la consecuencia de lo que pasó a flor de piel. Que hoy estemos acá lo demuestra. También hacemos nuestra la lucha por la búsqueda de justicia y condena de los crímenes de lesa humanidad perpetrados entonces y hoy. Porque nuestro país está constantemente siendo violentado. Trabajadores, pobladores, estudiantes están siendo violentados en sus derechos. No se nos permite libertad de manifestación en los espacios públicos; se nos allana permanentemente, se nos reprime y tortura. En nuestro país, el Estado todavía lleva a cabo mecanismos propios de una dictadura militar”.

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Camila quiere ‘avanzar’ hacia un sistema donde todos piensen como ella

  1. Cristian Mancilla en dijo:

    Vámonos entendiendo: es necesario respetar la libertad de manifestiación, pero es necesario restringir la libertad de precios. ¿Así?

  2. Javier Bazán en dijo:

    Esta tipa está más loca que Lenin, después de su último ataque que antes de morir.
    Sin embargo, ella no tiene reparos en apoyar al Gobierno Cubano y al ´Che´,cosa que nadie se lo ha sacado en cara.

    Cuando habla de ´dominación´ como lo hizo en el texto que leyó en la Fiesta de los Abrazos´, me acordé de ´La Rebelión en la Granja´. La cerdita Vallejos nos va a liberar de los Matte, Luskich y Edwards, y pondrán la nomenclatura del Partido.

    Después de la toma de la sede la UDI y de la broma que le hizo el Kiké le haré un post.

  3. jorge andres en dijo:

    cuando el general pinochet entrego el pais, lo dejo con las arcas llenas y los cuatro prsidentes de la concertacion no tuvieron el valor ni el coraje de cambiar el modelo economico por sus propios intereses y de los que los apoyaron en sus campañas o sea los grandes empresarios que cuidan sus inversiones sin importar el bienestar de los ciudadanos de su pais. camila vallejos podra hablar, gritar, patalear todo a su antojo, pero los que controlan la politica economica social del pais la observan desde muy arriba y resultan intocables.

  4. EL MAGO en dijo:

    Camila Vallejos tiene la cabeza llena de serpientes y lo peor es que cree vivir en el siglo XIX, cuando fue a Europa no critico el actual sistema economico aleman basado en la economia de mercado que le ha dado el liderazgo que tiene hoy en dia. Se olvida que la Alemania Federal era el pais que tenia un mejor nivel de oportunidades en contra de Alemania Oriental ( La carcel del pueblo ) en donde todos estaban en condiciones inferiores; conduciendo autitos Trabans y Lada. Pero en su viaje
    limosnero a Europa prefirio ir a la sede de los comunistas de rosa luxemburgo una
    terrorista que no hizo nada por Alemania. En todos los paises existen y existiran clases sociales porque de lo contrario habra un pais de holgazanes y perezosos
    que prefiriran no trabajar ni estudiar solo gozar de la vida y no aportar nada
    positivo a la humanidad, pero Camila no pertenece a este rango ella es una animal-humanoide-reptoide y con grandes CUERNOS ROJOS.

  5. Javier Bazán en dijo:

    Jorge Andrés.
    A Camila Vallejo no le importa lo que tú pienses. Después de todo, ella no descarta la vía armada. Si procede así, te hundes igual con los que llamas ´intocables´, a menos que te pliegues a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: