La muchedumbre reemplazó al Estado de Derecho


por Javier Bazán

Una de las características de la democracia liberal es el Estado de Derecho, que es una forma en que los seres humanos hemos encontrado para convivir y no vivir bajo la ley de la selva. El Estado de Derecho supone la igualdad ante la ley y no estar al arbitrio de quien esté gobernando el país. El imperio de la ley orule of law.

Desde hace un buen tiempo en Chile no se vive bajo el Estado de Derecho, sino bajo el Estado de Izquierda. ¿Cuáles son las características de ese Estado? Las leyes vigentes se las pasa a llevar, sólo los militares violan los derechos humanos, la prevaricación es una virtud como asimismo el perjurio, se inventan delitos como el secuestro permanente, en otras se condena con delitos que no son retroactivos, la ley de Amnistía rige sólo para los terroristas, la justicia no investiga los crímenes de la izquierda, las tomas de colegios y sedes partidarias son legítimas, la violencia de los actores sociales no es condenada. Asimismo, los que dañan la propiedad pública y privada son considerados héroes por el mundo académico progresista, ya sea Vallejo y Cía o los tres representantes del ´Movimiento social de Aysén´.
Otra característica del Estado de Izquierda, es que se habla mucho de la igualdad, de la no discriminación, contra el odio y la diversidad. Con todo, los mismos que promueven estas políticas funan, tienen su minuto del odio al referirse a los militares que combatieron al terrorismo, discriminan ya sabemos a quienes y no permiten que en los textos de historia se hable del ´Gobierno Militar´ en vez de dictadura y se burlan de los que defiende la familia y son del movimiento pro vida. Nos imponen su visión de la historia en los últimos cuarenta y cinco años o más. Y así quiere promover el día de la Diversidad.
En el Estado de izquierda, los matones que hacen barricadas, quemas autos y buses, son considerados por los intelectuales progresistas como el nuevo ciudadano. En cambio, a los militares presos se les niega hasta la salida dominical, que los terroristas gozaron durante la Concertación. Además, los militares octogenarios son considerados un peligro para la sociedad. Por otra parte, los jueces de garantía colocados por la izquierda liberan a cuanto asesino y violador, aun cuando están todas las pruebas.
La Concertación tiró por la borda el Estado de Derecho, cuando no respetó la igualdad ante ley y la ley de Amnistía. Luego le siguió Camila Vallejo cuando llamó romper la institucionalidad vigente. Como es inconsecuente como todo espécimen de la izquierda, dos días después estaba en los Tribunales de Justicia buscando amparo.
Son conocidas las palabras de Allende y de varios líderes socialistas sobre lo que pensaban sobre el Estado de Derecho. Ellos querían poner los tribunales populares de las dictaduras comunistas. Como Vallejo, después del 11 de septiembre mostraron ser inconsecuentes. Alegan contra los fallos de la justicia militar los mismos que no creían en Estado de Derecho y creían en la justicia del sádico argentino: ¨primero te fusilo, luego te pregunto¨. Y también alegan que la justicia les negó los recursos de protección. Apelan a la Convención de Ginebra, cuando ni siquiera eran un ejército regular, sino terroristas.
Después de tanto derramamiento inútil de sangre por parte de la izquierda, parece que todavía no aprenden. Los actores de los movimientos sociales se comportan igual que la izquierda a fines de los sesenta. Y los académicos no se quedan atrás, repitiendo las mismas palabras de Allende y Luis Maira. El primero sostuvo que “tras la expresión ‘Estado de Derecho’ se esconde una situación que presupone una injusticia económica y social entre chilenos que nuestro pueblo ha rechazado. Pretenden ignorar que el Estado de Derecho sólo se realiza plenamente en la medida que se superen las desigualdades de una sociedad capitalista“. El ex diputado afirmó: “que el problema de fondo no es otro que el Estado de Derecho y su justa correlación con las transformaciones económicas indispensables“. Así, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Austral de Chile, Pablo Marshall escribe en su columna ´Violencia, movilizaciones y ciudadanía´, las siguientes barbaridades a raíz del envió de la Fuerzas Especiales en Aysén: ¨La finalidad de estos métodos es evidente. Ellos configuran la última instancia de un régimen administrativo de la sociedad que tiene como finalidad lo que eufemísticamente se denomina orden público e incluso estado de derecho, pero que no es sino la eliminación de toda forma de expresión propiamente política¨. Que un profesor de derecho diga tantas leseras, se entiende solamente que es un producto de la Concertación.
Una de las peticiones del movimiento de Aysén era, pues, eliminar el impuesto a los combustibles. La diferencia entre ellos y yo, es que yo no incendiaría neumáticos ni pondría barricadas en la calle Libertad de Viña del Mar o en la avenida Pedro Montt, en Valparaíso. Si quiero protestar, no voy afectar a terceros; cosa que el profesor Marshall no entiende. Aquí no se trata de “establecer la estigmatización criminal de los movimientos sociales y proteger los poderes económicos amenazados por las demandas sociales”. Por esa razón, le desagrada que le digan: “El Gobierno tiene que gobernar para todos los chilenos y no sólo para quienes protestan”. Los actores sociales que son una minoría tienen derecho a sentarse encima de los demás, sin embargo, el resto no puede sentarse encima de los agitadores sociales o matones.
La izquierda chilena quiere tirar por la borda, uno de los aportes de Occidente, como dice el escritor Ibn Warraq en su libro ´The West is the best´: “Las grandes ideas de Occidente: el racionalismo, la autocrítica, la búsqueda desinteresada de la verdad, la separación Iglesia-Estado, el Estado de Derecho, la igualdad ante la ley, la libertad de conciencia y de expresión, los derechos humanos, la democracia liberal, son, sin duda, un logro para cualquier civilización”.
Después de todo, la periodista italiana Oriana Fallaci sostenía que el progresismo es igual que el Islam.

14 comentarios sobre “La muchedumbre reemplazó al Estado de Derecho

  1. Para entender lo que vivimos, cosa de leer al iluminado de este blog:

    http://tusoy.blogspot.com/

    cuesta entender como payasos como este lunático, tienen derecho a voto. Como siempre, que bueno sería le saquearan la casa, y robaran su juguetes, seguro sería como todos, el primer llorón en llamar a Carabineros.

    Otra vez lo digo, el problema de Chile… son los chilenos, como un 60% de flojos, inútiles, lunáticos, oportunistas y enfermos mentales.

  2. JB, pero el asunto es ¿qué posibilidades hay, que personas racionales puedan dialogar con un lunático como este?, y ojo, que no es de lo más energúmenos que existen. La respuesta es una, no hay posibilidad, por que estos sujetos son fanáticos religiosos, la razón no opera en sus cabezas.

    Yo estoy convencido, que estos enfermos acá en Chile, son simios rojos, pero en un país musulmán, serían dementes haciéndose explotar por su dios barbón… bueno, en eso se parecen, sienten afinidad los locos por los barbones.

  3. Heitai:
    Eso es, justamente, lo que paso a mí con un compañero de filosofía, como conté hace tiempo. Y que no me dejaba expresarme o refutarle sobre la UP. No tenemos ninguna posibilidad. Son los trogloditas del que habló en su penúltima columna Gonzalo Rojas.La izquierda no entiende razones. Por eso, dije también la izquierda más que ser una posición política es una enfermedad psicológica o psiquiatra. Cuando tú apareciste, y me diste la razón con tus comentarios.

  4. Sin ningun discerniminto hasta que venga otro Golpe de Estado?

    Parece que en Chile para ser Ministro hay que ser “tontito”
    para ser Presidente hay que ser cinico!
    para votar por idiotas hay que ser un “estafermo”
    La accion social pasa a la “lucha libre”
    Esta no es lucha de clases es un simple “jaleo”
    anden a saber de que?
    Me duele Chile! Como diria Don Miguel de Unamuno!
    Hasta que vaya yo a ponerle guitarra al tendeo
    Yo soy simpatico por naturaleza! pero cundo me ponga pesado?
    Muy buenas tardes a todos
    un saludo con nostalgia dede la distancia!
    Hsta la proxima amigos!
    Alexandro le esta poniendo canones a la guiterra
    y yo bombarderos a la corneta!
    Mario Rivas Espejo
    Alexandre Rivas

  5. Esto se sana con “chile” como le disen los mexicanos al aji! Con uno solamente duele tanto el “trasero” que el dolor divino termina de una vez la incoherencia de todos!
    Remedio barato y bien “picante” ahi no se le imagina a nadie ni “media cabeza de pescado” Es la conocida venganza azteca y los damnificados preguntan adoloridos; Es la pica o eres tu Galvarino?

  6. Mire compadre! Europa esta tan para la “escoba” que va a terminar la Union Europea ! Francia no le puede pagar a los paises de la” SOTIGUE” ( Sociedades transnacionales que se tiran las “guevas”) Como los griegos, los italianos y los espanoles! Sin contar el mundo de la “media luna” que nos tiene invadidos y de paso vienen a hacer actos criminales! yo estuve en Touluse y casi un bala me dio el bajo! por suerte que estaba con “parabalas” y un casco que permitia “no escuchar la mansa cagada” Propuse tirarle gaz paralisante al criminal y esta prohibido por la “constitucion de un pais democratico” !

    Voy a Chile pronto a parar “el hueveo” voy con tonelades de peras que se la vamos a poner a los “tontitos” de a cuatro y” a la mexicana”!Asi vamos a empezar a desarrollar el pais con una “buena cundicion de panico” y como decia el Sargento Garcia “callate soldado”
    Diego de la Vega Z
    Alexandre Rivas Z 1

  7. EL COMUNISMO QUIER DESTRUIR TODA LA ESCALA DE VALORES DE LA SOCIEDAD. NADA SE SACA EN LIMPIO EN TRATAR DE ENTENDER A LOS COMUNISTAS ELLOS SOLO QUIEREN LA DESTRUCCION ESPIRITUAL Y FISICA DE LOS HABITANTES DEL PLANETA OSEA CONVERTIRLOS EN POLVO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s