REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Nostalgia por la Cortina de Hierro


por Sebastián Opazo 

El asesinato del Carabinero Sargento Hugo Albornoz a manos de violentistas en los alrededores de Ercilla, y las palabras despectivas de Margot Honecker  hacia las víctimas del imperio soviético en la  Alemania Oriental, han sido dos hechos noticiosos que nos demuestran lo elevado y bajo que puede llegar el ser humano.

Margot Honecker, política comunista y viuda del dictador Erich Honecker –recibidos con honores en Chile-, señaló lo siguiente con respecto a los Alemanes orientales que buscaban la libertad: “La pregunta que siempre nos hicimos fue: ¿Por qué se arriesgó a eso? No había necesidad, no había necesidad de que saltara el muro. Es ciertamente amargo que tuvieran que pagar con sus vidas por semejante estupidez”.
No sorprende tan crueles palabras de la líder de una de las dictaduras más horrorosas del s.XX, cuya ideología tuvo esclavizada a gran parte de la humanidad por más de 40 años y sus víctimas ascienden a 100 millones; esclavitud de un partido que no cree en la democracia y venera al estado como una divinidad, obviamente “gobernado por ellos”.
Margot Honecker, es fiel reflejo de cuan bajo podemos llegar en nuestra concepción y valoración de la naturaleza humana.
Hemos sido testigo de como el Carabinero Sargento Hugo Albornoz en una actitud de arrojo, valentía y coraje, fue asesinado el lunes por una emboscada en Ercilla IX región. En este sector se encontraron mucho armamento y municiones y ha sido blanco de acciones violentista y terrorista.
Hugo Albornoz –Q.E.P.D- cumplió fielmente su juramento “dar la vida si fuera necesario, en defensa del orden y de la patria” y ha sellado con sangre el ejemplo que nos brinda –a diferencia de Margot Honecker y su cruel esposo-, una vida dedicada a la libertad, el orden, el respeto del estado de derecho, y al servicio del País.
Sin duda, el juramento ante DIOS y la patria, fue marcada con fuego en el corazón de este sargento que nos ilumina con su ejemplo.
Si bien el asesinato de este Padre de familia no tuvo el mismo impacto político ni mediático que la del joven Daniel Zamudio –ya que el MOVILH a usado este caso para sus fines de agenda homosexual- , pero nuestra alma se enorgullece de tener una policía altamente profesional, y que a pesar de nadar “contra de la corriente” del populismo político que piden menos atribuciones para ellos, están dispuesto a cualquier sacrificio para cumplir con su deber.
Mientras el violentismo resurge con fuerza a través de sus actuales fuerzas representativas –como la CAM- queda la esperanza que hay muchos Hugo Albornoz que están dispuesto a todo para que no se extinga la llama de la libertad.

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Nostalgia por la Cortina de Hierro

  1. Javier Bazán en dijo:

    Me molestó la columna de Cristóbal Bellolio en El Mostrador donde comparaba la DINA con la Stasi. Cree que a los terroristas se los perseguía por pensar distintos. Tampoco se ha enterado que el Mir y el FPMR se adjudicaron el asesinato de un carabinero argentino. ¿La culpa la tendrá la DINA?

  2. revistajupiter en dijo:

    Belollio no cacha nada. La Stasi tenía miles de miembros y estaban en todas partes y a toda hora. Yo en mi vida supe de la existencia de alguien de la DINA

  3. Cristián en dijo:

    Bueno, hasta ahora no he escuchado del gobierno ni del cada vez más desagradable y patético Chadwick ninguna expresión de indignación frente a la declaracion de la huésped Honecker. No he escuchado a Mañalich hablar de “bajeza moral” al respecto, ni he visto al gobierno anunciar la inmediata expulsión del pais de la perra Honecker y su puesta de patitas ante la justicia alemana, con la misma energia que se sacó del cargo a Jorge Reyes por expresar una opinión infinitamente menos subjetiva que la que la perra Stasi acaba de expresar.

    • revistajupiter en dijo:

      Así es Cristián, se envalentonan para echar de la pega a Jorge Reyes pero no son capaces de decirle NADA a esta señora que es asilada política y que la buscan en su país por violaciones sistemáticas a los DDHH

  4. Las dos cosa me parecen simplemente el paso del horror a la horrible!

    La Rusia imperio sigue vamos las manos de une ex-coronel de la KGB, que se opone constantemente a la ONU que intenta mantener el respecto de los derechos humanos, en un pais como Siria! Aun, los melancolicos de Stalin estan en Chile diciendo expresiones de “barbarie simple” y sin ninguna memoria historica! Mientras tanto el “Tirano Ruso” pretende qedarse en el poder como “Ivan en Terrible” inspirador de siglos enteros de opresion del Pueblo Ruso! Chile no tiene aun concienscia historica, ni sentido de la proporciones y aun menos respecto por si mismo!

    El Pacto entre Molotov y Von Ribbentrop dio origen a 50 millones de europeos muertos desde 1939; La mafia Rusa ligada a Putin ha creado un verdadero imperio economico basado en la plénitud del mal! El mismo Marido de esta senora fue victima de la KGB en Alemania de Este! Su amigo Carlos Altamirano Orego lo ayudo a instalerce en Chile! El mismo que tuvimos que asilar en Francia para sacarlo de la “mano de fierro” Nunca lo respeto casi nadie por que Francia es un pais de “intelectuales inteligentes” y nadie serio era amigo de su persona, A veces uno tiene priimos que dan “verguenza ajena” Primos de segundo grado con ancestros golpistas! Yo fui gravelente herido en Rusia por intentar descriptar el rol de la mafia: “Rusia enn la Globalizacion de los Mercados Internacionales ” Este informe nunca se pudo publicar por razones de seguridad! Yo pase tres anos en en Hospital con una hematoma “Sub-dural” que me produjo 4O% de “perdida de la memoria inmediata y con una “deprecion reactiva” El Obisco Yves Bescond me ayudo a ser diacono, par ayudarme a sobrepasar el sufriminto! No acepte ninguna condecoracion y la Legion de Honor la tiene aun guardada, en la espera de que la recupero! Los hombres de Dios no necesitan condecoraciones terrestres! Sin enbargo despues de mi trabajo Europa occidental no le tiene ninguna confianza a Rusia! Este es mi mejor premio!

    Yo siempre he sido amigo de los “Carabineros de Chile” que la familia del sub-oficial asesinado reciba no mis condolencia ! Esto es un simple formula de cinico y de hipocrita! Que Dios lo reciba en el arbol de la vida, de la vida eterna y que los angeles de la justicia le abran las puertas de la eternidad para que ,en la recuperacion de la conciencia historica la Gran Patria Chilena lo lleve permanente en su seno,! Un gran abrazo que se sienta, con nostalgia desde la distancia!

    A veces salen lagrimas del corazon y son simplemente el respeto que se manifiesta en silencio! Mi alma se siente hoy nublada ,como si fuese acosado por la vuelta repentina de “Los heraldos negros ” “Hay cosas en la vida, tan fuertes yo no se? como si la resaca de todo lo sufrido de imposara en el alma” Cesar Vallejo!
    Animo! en los peores momentos de la adeversidad se crea una gran nacion y nace, entre la llams incandecentes una civimizacion!
    Hasta la proxima amigos!

  5. PERDON QUISE DECIR; “BAJO LAS MANOS” DE PUTIN EX-CORONEL DE LA KGB
    “IVAN EL TERRBLE”
    “ORREGO Y NO BORREGO”
    “GRAVEMENTE HERIDO”
    “NACE UNA CIVILIZACION”
    HAGO EL COMENTARIO POR QUE ESTOY TRISTE Y NO ANALFABETO

    EN VEZ DE QUEDARME CON LA FRENTE SOBRE LAS RODILLAS
    COMO UN TRONCO DE ARBOL O UNA MOMIA
    TENGO QUE AYUDAR A ANIQUILAR EL ABISMO DE LA EXISTENCIA
    EL FUROR DE MIS OJOS LANZA LLAMAS

    EN EL AIRE ESCLARECIDO DEL FUTURO CERCANO
    EL ETERNAL HUMANO NOS CONDUCE, INVISIBLE Y SIN RUIDO
    SEAMOS INSEPARABLEMENTE MIENBROS DE ESTE MUNDO
    LAS MASCARAS DE LOS DIOSES NOS PROTEGEN
    AHORA QUE EL DIA SE HACE CUANDO LA NOCHE SE VA
    A NINGUN CAPATAZ NO VAMOS A SOMETER!

    QUE MIS PIES Y MI VERDAD NO LES APLASTEN LA CABEZA
    POR QUE LES VAMOS A CAMINAR ENCIMA
    Y SOBRE LAS PORQUERIAS QUE HAN OSADO CONTRUIR
    LEJOS DEL CIELO Y DE LA TIERRA ,

    SEREMOS SABIOS POR QUE NOS GUSTA
    CONSTRUIDORES DE UN PROGRESO TAN ANSIADO
    AUNQUE LOS LOCOS NO PAREN
    LA FUENTES ETERNAS PERMANECEN ETERNAMENTE
    Y LO OTROS MAS IDIOTAS QUE LO POSIBLE
    MUEREN EN EL VACIO, EN LA NADA SIN QUE NADIE SE RECUERDE!

  6. maximo en dijo:

    Con toda seguridad, esto no lo comentara Pinera, ni ninguno de sus gomas.

  7. Gracias querido amigo maximo! Un abrazo que se sienta, con noslagia desde la distancia! Hasta pronto amigo mio!

  8. EL MAGO en dijo:

    LAMENTABLEMENTE ESTA BRUJA ALEMANA ESTA AQUI GRACIAS A LOS TODOS
    LOS QUE SIRVEN PARA LA CAUSA DE IMPLANTAR UNA TIRANIA MARXISTA LENINISTA MUNDIAL , LOS CHILENOS NO TENEMOS NADA QUE VER CON LOS ODIOS FORANEOS DE PAISES QUE SE SUICIDAN Y COMEN COMO CANIVALES.
    SUDAMERICA Y NORTEAMERICA ES LLAMADA A VENCER POR SOBRE ESTOS
    ODIOS GENETICOS DE MAGIA NEGRA Y DAR UNA NUEVA ENERGIA A ESTE MUNDO.
    FUERA A TODOS LOS ASESINOS SICOLOGICOS DE LA CONCERTACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: