14 comentarios sobre “Ciencia chatarra

  1. ¿Porque estas en contra de la información? Hoy en día las coorporaciones engañan a los consumidores de forma repugnante, como la leche que es pausterizada mas de 2 veces convirtiéndola en agua, los cheetos que son derivado de plástico, o los condimentos heelmans que su línea premium cobran el doble y su única diferencia en una calcomanía en el envase, o el pollo que es inflado con agua para cobrar mas por peso. hoy en día todas las empresas buscan como robar y engañar a las personas en busca de mas lucro.

  2. Nunca he visto a nadie leyendo el rotulado de un producto, que por lo demás, no tiene nada que ver con lo que tú planteas.

  3. Ese argumento es infantil, además se nota que no has leído el proyecto. Te voy a poner un ejemplo practico: Hace unos meses fui a realizar un trabajo para Super Cerdo, en la planta procesadora conversando con empleados y directivos estos me reconocieron, que sus hamburguesas no están hechas de carne, sino de huesos, pesuñas y dientes, luego de decirme que es una practica habitual en el rubro y que solo la Crianza utiliza un porcentaje de carne real. La ley va enfocada a que productores no puedan engañar al consumidor poniendo carne cuando no la hay, los 3 primeros artículos de la ley van a apuntan a que estos tienen que ser honestos, algo que el lobby de las corporaciones intenta evitar ya que lucran del engaño y la estafa a la gente con productos que no son lo que dicen ser.

  4. Mis argumentos son, que la rotulación por ley es coacción. Todos los problemas que mencionas se solucionan con competencia. Las regulaciones son sólo barreras de entrada para nuevos actores. Ejemplo: normas fitosanitarias en la industria del pollo.

  5. Si el mito de la mano mágica que regula el mercado fuese cierta, no tendríamos que llegar a un punto de crear una ley para obligar a las corporaciones a ser honestas, hay que tomar en consideración que la coacción de la que tu hablas es para transparentar la información que no se da en el libre mercado actual. Sabemos que hoy en día el dios del lucro está por sobre la libertad y los derechos de las personas, mira el famoso caso de Bayer, que luego de descubrir que unos medicamentos estaban infectados con Sida, el gobierno de EEUU y Bayer, quitaron el medicamento del mercado de Usa y lo llevaron a otros mercados para obtner beneficios matando e infectando a cientos de personas con total impunidad.

  6. Lusko.
    Tienes una productora y criticas el lucro. ¿Por qué no entras a la orden Franciscana, serías más coherente?

  7. Mis criticas son en contra el lucro deshonesto, y que se hace acosta de perjudicar a los demás, como en los casos que mencione. Hay gente que lucra de manera honesta y eso esta bien, no hay nada de incoherente. La única razón por la que opornerse a una ley que exige honestidad a las empresas a la hora de decir que realmente nos están vendiendo es por que hay algo que esconder.

  8. Los funcionarios públicos no producen nada, sin embargo la mayoría de ellos está dentro del 20% más rico de Chile. ¿Lucro honesto?

  9. Hay de todo en la viña del señor. Ello incluye a los malos empresarios que engañan a las personas con sus productos. Sin embargo, si te das cuenta en propio del ADN chileno. ¿Te acuerdas de los chocolates ´negritas´, que en un principio eran grandes, y luego los achicaron?

  10. HABRIA QUE CREAR EN LOS COLEGIOS UNA ASIGNATURA PARA APRENDER A LEER LOS ROTULADOS DE LOS ENVASES PUES MUCHOS DE ELLOS SON PEQUEÑOS, ESTAN EN LENGUAJES CIENTIFICOS, Y NO ESTAN BIEN IMPRIMIDOS, ADEMAS DE ACONSEJAR DE APRENDER A LEER, VER Y ESTUDIAR CADA COSA
    QUE SE VAN A COMER DESDE JOVENES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s