REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Nueva columna en El Dínamo


En los años 70 la ciudad india de Gurgaon fue dividida en dos partes: una pasó a pertenecer al municipio de Faridabad, la otra quedó completamente libre, sin municipalidad ni plano regulador. El resultado es que en esta segunda parte hay 26 malls, 7 canchas de golf, tiendas de todas las grandes marcas (de Chanel a Vuitton), y se ha convertido en el polo de atracción de las mejores mentes que producen las universidades de la India.

Gurgaon se encuentra a 25 kilómetros de Nueva Dehli. No tiene municipalidad ni servicios públicos, ha crecido gracias a la iniciativa privada: las empresas crearon las calles, infraestructuras, veredas y estacionamientos.

Gurgaon no es la perfección: es la libertad, y esa libertad se ha expandido al resto de la India, produciendo altas tasas de crecimiento de manera sostenida. Continuar leyendo »

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Nueva columna en El Dínamo

  1. Javier Bazán en dijo:

    Como le comente a Maximo tengo pendiente un post sobre la columna de Warken y otros iluminados y la torre del empresario. También le dedico una columna el filósofo Joaquín García Huidobro el domingo.

    A los intelectuales de izquierda creen saben cómo llevarnos al desarrollo, más sólo para ellos. Además, son los mismos que se opusieron a la bajada de aranceles durante el GM.

  2. revistajupiter en dijo:

    No quise citar a García Huidobro porque es amigo de mi papá, pero de que estuve tentado, lo estuve.

  3. Javier Bazán en dijo:

    Me lo contaste hace tiempo. Tengo un post pendiente en que lo crítico, a raíz del libro que publicó después del terremoto junto con otros autores. Ja, ja.

  4. Maximo en dijo:

    No es necesario que lo escriba aquí nuevamente, pero en mi blog del 29 de abril le hice una repasada a los que se oponen a todo esto, pero que lo apoyan si las encuestas dicen otra cosa.

  5. Oliver en dijo:

    Lo que no nos dices es que Gurgaon al no tener servicios públicos, no tiene alcantarillado, ni veredas, la basura se acumula en las calles y solares porque las empresas la arrojan en cualquier sitio que encuentran, al no haber policías, los guardias privados y mercenarios coorporativos campean a sus anchas y se liberan de competidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: