Mercantilismo democrático


El activista Iván Fuentes declaró en su última visita a la capital que “el 80% de la ciudadanía” quiere cambiar el sistema binominal, pero las últimas dos encuestas CEP demuestran que sólo el 2% de la población cree que la reforma al sistema binominal debe ser prioridad del gobierno. El mesiánico Fuentes y sus camaradas concertacionistas creen o quieren hacer creer a la ciudadanía que sin el binominal la UDI desaparecería.

El sociólogo Eugenio Tironi añade que “el sistema político que nació con Pinochet” creó “una derecha subvencionada por el sistema binominal”. Cuando se habla de “la derecha” y de Pinochet en una misma frase, se está hablando de la UDI. Continuar leyendo »

Un comentario sobre “Mercantilismo democrático

  1. Las mentiras de Plutarco
    Hacain dias que llevaba debajo de los perales, respirando guarana con frutas, su mujer no le prestaba nada por latero por que hablaba, sonaba y escribia politica! Cunado paraba de hablar parecia un afiche pegado con cola sovietica; Es cierto que las peras lo calmaban un poco, pero en la sombra repetia promesas que en anos anteriores habian enardecido a las masas populares; Como politico se creia especialista en todo y aburria todo el dia a sus militantes y a sus semejantes!

    Cuando dormia bajo las peras las palomas mensajeras pasaban para “tildarlo” y se levantaba siempre embarrodo hasta los tobillos! Habia descubierto a las “binominales” que eran personas y animales de circo que agararaban “pal’ tandeo”! Plutarco no se daba cuenta y tenias verdaderos delirios de répetcion, se miraba en un espejo de bolsillo para mirarse la pinta y hacer la manipulacion Anal-gestual, requerida para su proxima intervencion publica! A veces, los gestos eran “carismatico-facistas”y otras veces mas tranquilos para apaciguar tendencias! Toda la ciudad lo agarraba “pal hueveo”, pero votaban por el con el panico de que pusieran un animal politico peor!

    Su vida no era nada, tenia fama de tonto con pretensiones y en su casa la daban filo!
    Cuando la lluvia era muy fuerte entraba a su casa y epezaba con sacarse los calcetines que eran varios pares, para proteger las patas de los bototos! No era tripode por que tenia una pierna mas chica que la otra y ulilizaba un lustrin para equilibrase! Tenia voz “catarrienta” de tanto comunicacion publica y ya tenia sordos a los vecinos que de pasa odiaban a su senora! Por la noche se robaba los tarros de mermelada y decia que habia sido el gato!

    Un dia no se desperto temprano por que habia sonado largo tiempo como tomarse el poder! Cunado desperto salio con “la binominal” La intervencion fue tan larga que aun no ha terminado y las “apostrofadas” espantosas! Esta vez lo “tildaron” varios condores y logro guedarse calledo y embarrado!” Entendistes lo que es la binominal?” le pregunto Dona Estraterjurdia a Dona Esperantadapopulista, la senora de Pllutarco ” “No nada” “Si capaz que no sea nada, hace veinte anos que estan hablando y nunca aparece”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s