Olimpiadas 2016: Proponen enviar a actores de teleserie en lugar de atletas


A nuestros amigos de la prensa se les olvidó que existía Natalia Ducó. Se acordaron de ella cuando avanzó a la final del lanzamiento de la bala quedando finalmente 10° del mundo. Natalia además batió el récord de Chile en su disciplina. Al pasar a la final la atleta señaló “nadie me tenía en cuenta, pero aquí me tienen en una final”, y agregó ”soy finalista olímpica, el resultado habla por si solo, mi misión está cumplida”.  Pero incluso después de haber pasado a la final, los canales de TV seguían repitiendo los saltos de Tomás Gonzalez, en lugar de enfocar sus lanzamientos.

Se culpa al Estado de Chile de no financiar de manera suficiente el entrenamiento de Natalia Ducó, Tomás Gonzalez, Kristel Kobrich y el resto de los deportistas chilenos, pero el apoyo del Estado de Chile a sus deportistas olímpicos es mayor que el que entrega Estados Unidos a los suyos. Si dependiese  del apoyo del Estado, Michael Phelps jamás habría podido competir en una olimpiada, a Phelps no lo financia el Estado, lo financian los consumidores a través de marcas como: Subway, Nike, Omega, Speedo, Kellogs y Visa.

¿Por qué las empresas chilenas no pueden financiar a sus deportistas como lo hacen en Estados Unidos? Continuar leyendo »

4 comentarios sobre “Olimpiadas 2016: Proponen enviar a actores de teleserie en lugar de atletas

  1. Copio lo que escribí en el otro lado:
    En parte es cierto lo que dices, pero olvidas el gran cáncer que tiene la promoción del deporte en Chile:

    El fútbol….

    mientras en las noticias, de diarios, Tv, etc, cada vez que sale la seccion deporte se hable el 80% de fútbol, no hay oportunidad para el deporte de verdad. Se puede argumentar que eso es lo que el público quiere, pero eso es falso, es cosa de recordad como hace unos años el fútbol fue casi vetado por el problema de derechos de TV en varios canales, y el mundo no se acabo o que los estadios están vacíos, y lo estaban desde mucho antes que irrumpieran los pungas de las barras criminales. La verdad es que este juego esta sobre dimensionado en la prensa local, y son justo los periodistas de deportes los responsables principales del problema… es molesto y un insulto escuchar a tipos como solabarrieta o shiapacase (o como se escriba), comentando una carrera de 10000 planos como si fuera una pichanga.

    Como en muchas cosas, el problema tiene culpables, con nombre y apellido, y son los tipos para los que la situación actual les permite tener profitar… los periodistas deportivos.

    No se le pueden pedir resultados por ejemplo a Natalia Duco o Barbara Riveros, siendo ellas las máximas exponentes en sus deportes…. si no hay a lo menos unas 10 que les pisen los talones a cada una. Y ya dice mucho que por ejemplo el records nacionales de 800 metros aún estén en manos de Pablo Squella y Alejandra Ramos. Luego de esa época vino la caída, incluso cosas impresentables como el record pichicatero de los 400mt planos mujeres (todos lo sabían y se hicieron los lesos)

    Hay mucho que cambiar y mejorar, eso es cierto… pero mientras tengamos a periodistas que tengan guata de pichangero, y no tengan idea de otros deportes, esto no cambiara.

  2. En el colegio hacía atletismo, aunque una vez me metieron a gimnasia y me sentía incómodo, porque era tieso.

    Ahora hago jiu jitsu brasileño y corro. En el caso de las Artes Marciales, ellos se financian solos. Un maestro de Kenpo Americano, cuando apareció la corrupción en Chiledeportes, contó que de su bolsillo había traído un maestro norteamericano.

    Cuando un chileno ha ganado los mundiales de los diversos estilos de Artes Marciales no los toman en cuenta, aunque muchas disciplinas no estén en las Olimpliadas.

    Con un señor de ochenta años que simpre ha sido deportista, hace sky acuatico y lo hace bien y que salía trotar, cuando en Chile no estaba de moda correr, siempre hemos comentado lo que dice Heitai, los noticieros deportivos hablan solamente de fútbol. Por esa razón, me gustó cuando apareció en el canal del cable Vive Deportes!

    Por esa razón, el cuerpo deportivo del Merculo no lo leía. Puro Fútbol. Ahora con las carreras de aventuras y las maratones ha cambiado.

    A la Barbada Riveros le fue mejor que al triatleta masculino, que llegó en el puesto cincuenta. Me alegra el ejemplo de Natalia Duco. Dio lo mejor de sí.

    Buen artículo.

  3. En la ENaval yo quería jugar rugby, pero como tenía buenas marcas en los 3 mil metros, me inscribían en carreras que yo no quería correr. Ahora que lo pienso, la ENaval invertía bastante en el entrenamiento para esas carreras pero si uno no quiere correr, difícilmente puede ganar.

  4. Hay que creerse el cuento para ser ganador. Ver con la medallas y los trofeos.
    La Escuela Naval tiene un campeonato inter escuelas y también compite con las universidades.

    Pese a los resultados, sigo considerando pésimos deportistas a los futbolistas chilenos. Si les interesara la Copa América, saldrían campeones como les ocurrió al fútbol español. Ellos quisieron primero la Copa Europa, y luego la Copa Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s