5 comentarios sobre “Hijo de Hernán Larraín comenta cómo derrotó a Pinochet en el plebiscito

  1. En primer lugar este no derroto a nadie!

    Pinochet, perdio el plesbicito por votacion popular y luego presento un candidate sin ningun carisma; No se sabe quien es este Larrain ? En 1810 Mateo de Toro y zambrano se queja de la existencia de 800 Larraines que con el tiempo se pueden contar por millones! Yo siempre estuve contra Pinochet por que forme parte de sus victimas! Pero no pretendo plantear que mi simple voto lo derroto! Chile sigue pasando de la irracionalidad a la mentira. En un epoca dificil yo plantee declaraciones y participe en acciones arriesgadaz contre Pinochet, sin que se tratese de terrorismo! Se trataba de volver a la democracia. Ahora todos se declaran heroes y “jovencitos” de la pelicula y pocos tuvieron el coraje de enfrentarse a él cuando estaba vivo! Hay que tener un minimo de decencia! Es lo menos que se puede esperar y decir lo que uno piensa, en el momento preciso,no 10 anos despues; Los que lo dijimos lo hemos pagado caroi. Sin, embargo yo di los pasos necesarios para unificar a mi familia con posiciones opuestas de manera radical y me siente feliz de haberlo logrado. El objetivo es que la gran patria chilena, lleve definitivamente en su seno a sus seres mas queridos todos los chilenos!

    Esta es una condicion para el desarrollo de Chile. y los que intentan meter goles, despues que toco el pito que se vayan a tomar aire. digo solamente esto para no ponerme grosero!

    Buenas tardes amigos

  2. A mi me sorprende la enorme cantidad de cobardes y de cinicos. Luis Covalan fue detenido, escondido debaja de la cama,Otros se asilaron a las 9 de la mamana con cargos de Ministros; El conocido Dr Ulloa, quien fue luego intendente, escapo, sin decir donde estaban las armas, con la cuales el pueblo tenia que defenderse. La unica persona responsable que estaba en el Ministerio de Agricultura era yo y algonos amigos. Algunos se comportaron como hereos, pero la mayoria dejo a Allende en la mas estricta soledad. Patricio Alwyn Azocar impidio todo acuerdo con Allende y legitimo el Golpe de Estado en un pais, practicamente ingobernable con 2000% de inflacion. Los sovietocos le rechazaron el préstamo a Salvador Allende quien planteo a Corvalan “Este es el comienzo del fin” con Cuba bastaba como satélite. A los 23 anos yo recibia todas estas informaciones y no dormia nada! Allende me tenia simpatia en las veces en que nos encontramos y me tenia al corriene de la évolucion de la situacion; Prat era minoritario en el cuerpo de generales y él le propuso el nobramiento de Pinochet, en un momento en que la situacion era de una complejidad imposible de ser resuelta por vias normales. Los mas destacados agitadores no estan con Allende el dia del Golpe y la gran parte se habia asilado, salvo algunos como Miguel Enriqtez quien muere en combate.

    Muchas declraciones, peliculas y documentos faltan a la verdad. A los 62 anos estoy haciendo mis memorias y no perdono a nadie! En cerca de 40 anos de reflexion aparecen las cosas con claridad. Yo no podia quedarme como si le resaca de todo lo sufrrido se hubiese imposado para siempre en mi alma. Tenia que actuar , pensar, estudiar, trabajar y luchar para imponer la democracia en mi Patria.

    Sin enbargo, no me gusto la eleccion de Patricio Alwyn a la Presidencia de la Républica y me di el lujo de no saludarlo y retirarme inmediatamente de la Maison de L’Amèrique Latine en Paris.lo que produjo comentarios nefastas de parte de ciertos oportunistas Deteste el asesinato artero de Jaime Guzman Errazuriz por terroristas ligados a la ETA espanola, quien termina por liberar al sesino! Mucha cosas son siniestras en Chile donde los “pecados por omosion” y los “no dichos ” esconden la verdad! Pero la historia es una conciencia que termina por definir la verdad: algunos va a ser absueltos y muchos van a pertenecer a la verguenza, a la piedad que se le tiene al cobarde! Independiente que cuenten lo que quieran, la pababra no tiene sentido Lo que tiene sentido es el inconsciente que cuando una se mira frente a un espejo puedo decir; Creo que he sido un hombre, pienso que he luchado y he sufrido, he sido un buen padre, un buen amigo y lucho por la felicidad de mi patria en su unidad y en su transcencia!

    Buenas noches queridos amigos

Responder

