3 comentarios sobre “¿Cuánta gente ha sacado la CEPAL de la pobreza?

  1. Al contrario, lo ha tenido. Mi padre me cuenta que antes del Gobierno Militar, los jardineros llegaban en bicicletas o a pie. Era frecuente en tiempos de nuestros padres ver niños a pata pelada en las calles. Hoy día hasta los más humildes usan zapatillas Nike, Adidas y usan móviles. Comen mucho mejor que hace cuarenta años. Y si uno se paseo por los barrios populares de las grandes ciudades del país, todos tienen autos. Los que se han beneficiados con el modelo, ha sido la gente humilde. Todos nos hemos beneficiados.

    En la década del sesenta, el blue jeans era un lujo. Hoy día no cuesta nada.

    Todavía queda esa pobreza dura llena dramas familiares.

    Supongo que el sociológo Mayol se basa en la Cepal en sus escritos.

  2. Es cierto se ha disminuido la extrema pobreza y se ha desarrollado la extrema frescura!

    Este fenomeno esta de moda en Chile, muchos son tontos pero pillos. El que es intelligente y no es pillo, lo tratan arteramente de “huevon” conociendo el significado y sin la menor idea del significante; En estas condiciones, no se puede ser buena persona bajo un nuevo himmo nacional que comienza “El vivo vive del bobo y el bobo de su trabajo” En ninguna parte en América Latina andan a pata pelada, el desarrollo es muy grande, pero la reparticion del desarrolla en Chile se desequilibra permanentemente. Los datos de la OCDE son precisos! Yo me pregunto como vive una persona con 190.000 pesos?

    Aun no no tego la respuesta, cuanto tiempo no descansa una persona que se manda tres horas de transporte al dia en la Matriz Origen-Destinacion del domicilio al trabajo? En la encuesta que pude hacer en Chile en el 2007 la respuesta es practicamente nada! Lo peor, es que en Chile nadie sabe bien como vive el otro y tampoco le intereza, lo que constituye un delito grave, cuando se es dirigente y se tiene en las manos la direccion de un pais que crece de manera sostenida hace varios decenios!

    Esto nadie lo entiende! Con el creciminto Brasileno se crean clases intermediarias y en Chile no!Es una interrogante permanente que nos planteamos los cientistas sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s