2 comentarios sobre “Debate en CNN: Un experto está contra colegios particulares subvencionados, el otro también.

  1. De Donde Salen Esos Expertos?

    Estan contra todo y no proponen nada! Un experto en Europa, es una persona que plantea soluciones racionales, con discerniminto, con racionalidad y con logica! Estar contra todo es una actitud rupturista. Muchas veces las propuestas de rupturas, Chile conoce esta sitaucion, generan estragos y situaciones que se demoran decenios en ser rresueltas con gran sufriminro. Los Estudios precisos sobre el cerebro muestran que un burro es mas inteligente que un caballo. El burro tienes mas neuronas, mas conexiones bio-électricas y menos agua en el cerebro; Cuando los jinetes son malos, en general el caballo pierde la carrera. Del cerebro solamente se conoce solamente el 15% de su actividad, el resto existente y aun desconocido, forma parte de la métaneurologia, como el filosofo utiliza la métafisica. Esto yo lo defino como métaneuromogia ( ver Mario Rivas Espejo Wikipedia)

    Uno se pregunta que porcentaje del cerebro utilizan dichos expertos? Nadie lo sabe y el porcentaje parece minimo! Si estas escuelas estan subvencionadas po que razon no? La mejor idea es una Escuela Républicana y justa para todos; Sin embrago, Chile esta lejos de esta idea por la continuidad extrema de desigualdades de apellido, de color, de medios economicos…Lo que en el tercer milenio parece sorprendente.

    Lo alarmante es que cuando se propone algo mas igualitario los expertos estan en desacuerdo y cuando se les pide una ayda dicen una “caballada” Mi experiencia en Chile es a veces nefasta. La mayoria de los expertos chilenos no hacen trabajo de terreno, lo que hace impossible todo diagnostico serio. En chile me di cuenta en el 2007 que la Matriz
    Origen-destinacion en los sistemas de transporte la habian hecho en una oficina…En la rama de télémedicina ningun medio de comunicacion a distancia funcionaba y se habian gastado millones de dolares en comprarlos…Las encuestas las hacen por téléfono, molestando a la gente sin ir al terreno; Uno se molesta en ir hasta el Cerro Navia para entrevistar a la gente, analizar lo que piensan estudiando los coheficientes de lexicalidad (
    Las palabras que se repiten mas que demuestran los valores y los deseos de los entrevistados); Luego, cuando uno présenta los rersultados se demoran meses en tomar una decision y los problemas no se resuelven; Los “Patudos” como Jose Aot dan resultados con un 20% de margen de error y lo dicen con todo cinismo. Parece que en Chile es un deporte agarar a la gente “pal hueveo” como si no se desprestigiaran ellos mismos!

    Chile es un pais precioso! No se entiende por que no lo quieren conocer, el pueblo es encantador, cuando uno conversa con la gente de igual a igual en la calle, pero los “expertos” no bajan el trasero del automovil,andan con cahaufferes, sentados atras y a la derecha, cuando es mas entretenido ser amigo del conductor! Pocas personas importantes en Francia se sientan atras del conductor, por un minimo respeto al ser humano.

    Que dicen los “expertos” sin informarse? Nada racional, nada coherente, nada logico, ni pensando con discernimiento y antecedentes! Que se vayan a tomar aire! No quiero decir una groseria, hoy es un dia sagarado.

    Hasta la proxima amigos.

    PS: Les aconsejo entrar en facebook y buscar “Rivasstratégiecommunications” se participa en castellano, en francés e ingles.

  2. Habría que preguntarles en que colegios estudian sus hijos. Y si los matricularían el el “Confederación Suiza” o en el “Dario Salas”, colegios públicos, gratuitos y de “calidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s