El bien común, no es bueno ni común


El pensamiento grupal  es una táctica para someter a los individuos dentro de una sociedad. Distintos expertos y activistas alinean a la “sociedad” contra los responsables de problemas reales o imaginarios, como el lucro en educación, el binominal, la Constitución, los abusos del capitalismo salvaje  etc.

Cualquier sector que sea atacado por expertos, activistas, políticos y periodistas, corre el riesgo de ser víctima de “los dos minutos de odio” que describe George Orwell en la novela “1984”.  Odiar el lucro, los malls, HidroAysén, las cadenas de retail, y la minería privada es amar al Partido y al Gran Hermano. Dudar de la maldad del lucro o de los malls, es la peor forma de cometer un crimen contra el Partido y el Gran Hermano (o el Gran Giorgio)Leer más…

5 comentarios sobre “El bien común, no es bueno ni común

  1. A Ayn Rand no le gustaba la expresión ‘bien común’. A partir de ahí cambié mi parecer. Antes creía que el bien común era bueno. Además, se presta para malos entendidos. Parece bonito decir que el gobierno debe preocuparse por el bien común. Los gobernantes en vista del bien común toman decisiones equivocadas que terminan destruyendo la sociedad.

  2. Adam Smith – creo- fue de los primeros en desmentir el bien común. Esta columna es un extracto de la conclusión de mi libro que SERÁ LIBERADO EN PDF para que todos los que quieran lo puedan leer gratis.

  3. aun cuando concuerdo con que “bien comun” es un termino usado nada mas que por una minoria podersosa para manupular a las masas, me parece que estas muy perdido, y te hace falta salir mas y conversar con gente real, la que trabaja dia a dia para *sobrevivir* con sueldos miserables, deudas gigantescas, en condiciones de miseria, etc., o ni eso, habla con gente de “clase media”, esa que segun la casen deberia viajar todos los años de vacaciones al extranjero, tener varias casas, etc.
    – “La sociedad es una multitud irracional e inmadura, que por un lado reclama por el precio de la cuenta de la luz, pero al mismo tiempo se niega a construir nuevas plantas de energía; se manifiesta preocupada por la epidemia de obesidad y denuncia a los productores de alimentos; pero minutos más tarde reclama contra el alto precio del pan o la posible escasez de arroz.”
    en serio? si no sufres las consecuencias de los altos precios de las cosas, como la mayoria, nunca vas a entender el reclamo…. y por otra parte, siempre hay muchas soluciones para todo, no es necesario destruir o dañarlo todo (en el caso de las plantas energeticas, en los alimentos manipulados en gral., etc) solo porque una solucion es mas barata que la otra. es una cuestion economica, y tambien de calidad de vida.
    – “Sus mitos, sus slogans, las demandas para una acción inmediata, objetivos mesiánicos, demonización de los adversarios, la creación de ídolos políticos y uso ocasional de la violencia; todo esto es el clásico comportamiento de un rebaño. Debido a que las multitudes son irracionales, inmaduras, sujetas a pasiones salvajes y enamoramientos, no se puede razonar con ellas”.
    esto es claramente NO entender la complejidad de la sociedad, y tratar de simplificarlo burdamente. Digno de un periodista, y de un estadounidense, por lo demás…
    Veo que te gusta mucho y te influye la cultura de EE.UU., y por lo que veo, o puedo suponer, tienes un nivel socioeconomico suficiente como para vivir alejado de tu sociedad, y leer estupideces dignas de gente con problemas de comprension, como son los estadounidenses en gral. y sus pseudointelectuales. Mi recomendacion es que te vayas con toda tu familia y te quedes alla, porque probablemente te encante el pensamiento casi surrealista y deficiente de los estadounidenses, y quiza consigas un buen trabajo en algun think tank, o quien sabe, en las fuerzas armadas o en alguna agencia de inteligencia, donde seguro te gustaria estar, destruyendolo todo, pedazo de hijo de puta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s