REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Ciudadanía contradice a Observadores de DDHH


por Fernando Cordero

La institución mejor evaluada por la ciudadanía es Carabineros de Chile, de acuerdo a los resultados de la última encuesta del CEP. Ello amerita una pequeña reflexión.

La televisión muestra casi a diario a encapuchados que -ya sea bajo la denominación de estudiantes, comuneros mapuches o integrantes de barras bravas- se apoderan del espacio público, destruyen la propiedad privada, delinquen y atacan a carabineros con distintos tipos de armas, desde piedras, bombas molotov, e incluso armas de alto poder de fuego.

Sectores políticos y grupos altamente ideologizados, incluyendo a miembros de órganos del Estado, acusan persistentemente a la policía de violencia excesiva y de vulnerar los derechos humanos. Un par de diputados, íconos del desprestigio de la política, se permitieron agredir impunemente con golpes de puño a una mujer carabinero en las tribunas del propio Congreso.

Pero los chilenos no se equivocan, cada vez que ven en las pantallas de su televisor a encapuchados y carabineros enfrentándose, la inmensa mayoría comprende de qué lado están la violencia, el abuso, la cobardía y de qué lado la defensa de la paz, el derecho y la valentía en el servicio a los demás.

Cada encapuchado es un agresor del chileno común, y cada carabinero que lo enfrenta, es su defensor. La encuesta CEP dice que los chilenos lo reconocen y lo agradecen. Es curioso que los políticos, siempre tan preocupados de las encuestas, no vean algo tan obvio. El día en que empiecen a identificarse y apoyar sin complejos a Carabineros, su popularidad sin duda subirá y tendremos un país más seguro.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Ciudadanía contradice a Observadores de DDHH

  1. luciano en dijo:

    Felicitaciones General Cordero. Excelente análisis. Es una gran verdad

  2. Ayer leí una declaración de ese engendro que es INDD, en que le sacaba en cara al gobierno de por qué no se hacía cargo de la ‘violencia’ policial. Estamos al revés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: