Ciudadanía contradice a Observadores de DDHH


por Fernando Cordero

La institución mejor evaluada por la ciudadanía es Carabineros de Chile, de acuerdo a los resultados de la última encuesta del CEP. Ello amerita una pequeña reflexión.

La televisión muestra casi a diario a encapuchados que -ya sea bajo la denominación de estudiantes, comuneros mapuches o integrantes de barras bravas- se apoderan del espacio público, destruyen la propiedad privada, delinquen y atacan a carabineros con distintos tipos de armas, desde piedras, bombas molotov, e incluso armas de alto poder de fuego.

Sectores políticos y grupos altamente ideologizados, incluyendo a miembros de órganos del Estado, acusan persistentemente a la policía de violencia excesiva y de vulnerar los derechos humanos. Un par de diputados, íconos del desprestigio de la política, se permitieron agredir impunemente con golpes de puño a una mujer carabinero en las tribunas del propio Congreso.

Pero los chilenos no se equivocan, cada vez que ven en las pantallas de su televisor a encapuchados y carabineros enfrentándose, la inmensa mayoría comprende de qué lado están la violencia, el abuso, la cobardía y de qué lado la defensa de la paz, el derecho y la valentía en el servicio a los demás.

Cada encapuchado es un agresor del chileno común, y cada carabinero que lo enfrenta, es su defensor. La encuesta CEP dice que los chilenos lo reconocen y lo agradecen. Es curioso que los políticos, siempre tan preocupados de las encuestas, no vean algo tan obvio. El día en que empiecen a identificarse y apoyar sin complejos a Carabineros, su popularidad sin duda subirá y tendremos un país más seguro.

2 comentarios sobre “Ciudadanía contradice a Observadores de DDHH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s