La burbuja del cobre


La sección economía y negocios de Emol informó hace una semana que el precio del cobre se encaminaba “a un alza de más del 7% este trimestre”. Pocos días antes de esta noticia supuestamente positiva, el Wall Street Journal alertó sobre un exceso de inventario de cobre en China, lo que indica que el aumento del precio del metal rojo se debe en realidad a una baja del precio del dólar. Ocurre que la Reserva Federal anunció que emitiría U$40 mil millones mensuales por un lapso indefinido de tiempo. Eso es una depreciación del dólar. Emol admite que “un débil dólar usualmente impulsa los precios de las materias primas denominadas en esa divisa al hacerlas más baratas para los tenedores de otras monedas.”

Los economistas de la Escuela Austríaca afirman que el precio actual de las materias primas, son parte de lo que ellos llaman “teoría austriaca del ciclo económico”. Una expansión artificial del crédito, es decir, no respaldada por ahorro voluntario previo y mediante la manipulación a la baja del tipo de interés, tiende a aumentar la inversión y a crear un falso auge económico, dado que los precios relativos han sido distorsionados por la mayor masa de dinero circulante en la economía.  Leer más…

4 comentarios sobre “La burbuja del cobre

  1. Buen articulo, lo comparto, tu saben que también he escrito varias veces de esto mismo en mi Blog. El fin de la farra llegará, siempre llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s