En Francia la revolución perdió el glamour


por Guadalupe Ballerino A.

Hace dos semanas tuve la suerte de disfrutar la preciosa ciudad de París. Emergiendo del metro, frente al Ópera Garnier, me encuentro con unos 400 efectivos de la policía francesa, armada hasta los dientes, con trajes azules antibalas, todo tipo de carros blindados y caras de pocos amigos. Pregunté qué pasaba al ver una masa de “jóvenes idealistas” que marchaban hacia este precioso punto de la capital de la liberté , egalité , fraternité . Me respondieron que era el Día de la Solidaridad y se realizaría una marcha.

Acordándome de los últimos acontecimientos “estudiantiles” en mi querido Chile, me refugié asustada, preparada para correr, pero cuál sería mi sorpresa cuando vi que la manifestación fue disuelta sólo cinco minutos después. Galerías Lafayette, restoranes y cafés, tiendas y quioscos, seguían su rutina como si nada pasara. La policía parisina, sin complejo alguno y sin miedo a perder el trabajo, con el respaldo total del gobierno socialista, impuso el orden con los medios de que disponen y de los cuales hacen uso. No vi a ningún ministro de Estado ni parlamentario hablando por los medios, acerca de que investigarían el proceder de la policía, dando así pésimas señales para los que, en pos de propuestas educacionales, se sienten con el derecho a destruir, provocar desórdenes, caos, heridos y pérdidas materiales.

5 comentarios sobre “En Francia la revolución perdió el glamour

  1. En otros foros también de Derecha he leído lo mismo. En Europa la policía no tiene complejos ni son hostigados por los ongs de derechos humanos.

    ¿Cómo serán las marchas por la Paz, si las marchas por la Solidaridad terminan en violencia?

  2. Lo irónico es que la izquierda chilena publicita fuera de Chile “la represión” y luego alegan de la imagen de Chile en el exterior.

  3. Pues esperen a que la crisis siga deteriorando el poder adquisitivo de la población, ahí veremos que tanto valen los derechos humanos por esos lados.
    Como el estado de bienestar famoso se esta terminando y no hay vuelta atrás, los palos van a llover, y en una de esas, mas que palos.

  4. Pero si Chile es el único país del mundo en que el gobierno de turno es crítico del actuar de Carabineros. En cualquier país, los gobiernos apoyan la labor de la policia en la represión de los violentistas y mantener el orden y la seguridad pública, lo hemos visto en varios paises de Europa, especialmente Grecia y España, donde las respectivas policias han arremetido con todo contra los manifestantes..
    Acá, si Carabineros actuara de esa forma, desde el jefe de Zona para abajo serían dados de baja.

  5. Piñera se caga de miedo cada vez que alguien denuncia “represión”, dan ganas de preguntarle si no tenía considerado que habría violencia política durante su gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s