REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Oscurantismo progresista


por Javier Bazán

En el gobierno de Piñera, los progresistas han mostrado su ‘hilacha’ en cuanto a debate científico se refiere. Primero fue a raíz de las declaraciones de la senadora de la UDI, Ena von Baer sobre el hecho de tener un ser en el vientre materno. Ella ocupo la palabra ‘arriendo’ lo que provocó la ira y la risa del mundo de Izquierda. Ocupo esa palabra para dar entender que no se podía matar al ser viviente. Si los progresistas twitter fuesen más cultos, se darían cuenta que para algunos el lenguaje natural es inexacto, para otros lo contrario. Pues bien, por esa naturaleza del lenguaje se desarrollo en el siglo XX la lógica matemática, las diversas lógicas, la posterior filosofía del lenguaje, que en el mundo anglosajón se conoció como filosofía analítica. Otros, por el contrario, se volcaron a la filología. La palabra remitía a una experiencia vital. Para el primer Wittgenstein del Tratactus, el lenguaje matemático era el perfecto, en cambio, para el segundo Wittgenstein, de las Investigaciones Lógicas el lenguaje por excelencia, es el lenguaje natural. Démosle a la senadora el beneficio de equivocarse con la expresión.

En el segundo incidente contrario al progreso, ha sido la polémica que se armó por el seminario “La no discriminación, sus alcances en la educación” que realizó la ONG Isfem, el Centro de Estudios para Derecho y la Etica Aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Santiago sobre unas terapias en que los homosexuales dejan de ser tales. Sin embargo, antes de que empezara ese seminario los partidarios de la diversidad sexual habían solicitado al rector de la Pontificia Universidad Católica que reformule esa actividad. Ya es la segunda vez, en que los representantes de los homosexuales encarecen al rector para tome medidas contra académicos. El representante de Movilh junto con el actual presidente de la FEUC había encarecido al rector por no reprender a dos profesores acusados de defender al brigadier preso Miguel Krassnoff, entre otras cosas. La Fundación Iguales, igualmente, había reprochado la presencia del abogado Jorge Reyes, conocido representante de la organización Red por la Vida y la Familia, que, dicho sea de paso, los representantes de la fundación de Simonetti los consideraban ‘homofóbicos’. El DC, Jorge Navarrete considerado como ‘liberal’ ¿? por el conservador Cristóbal Orrego afirmó: “tanto los conferencistas como los temas abordados estaban claramente teñidos de un tinte conservador, premoderno e incluso, homofóbico para algunos”.

Las personas de Derecha conservadora y liberal respetan la dignidad de las personas, entre ellos los homosexuales. Pero otra cosa, como escribió un lector en la semana es reprobar la conducta de los homosexuales. Si una persona afirma que no les gustas los homosexuales tiene todo el derecho a expresarlo, lo que no significa que esté llamando a quemarlos o matarlos. Simplemente no les gusta. ¿Entienden o tienen problemas de aprendizaje?

Para algunos la homosexualidad es una enfermedad, para otros, no. Primero, lo que llama la atención es que los descalifiquen a los panelistas por tener opinión contraria sobre la condición de los gay. Segundo es que reprochen la falta de objetividad del seminario por no estar incluidos el mundo gay y otros especialistas en la salud. Uno es libre de invitar a quien se les dé la gana. Y tercero es la pérdida de autonomía tanto de la casa de estudio como de los académicos. A partir de ahora se formará un comité extra universitario que evaluará cada seminario. Obviamente, los acusaron de discriminar. Sin embargo, si vemos un canal del cable, como ARTV y el programa Off de Record del cable católico, el primero discrimina a los documentalistas Derecha y el segundo, a los autores de ese sector. Nadie acusa por parte del progresismo, católico y laico de cerrado al canal y al mencionado programa.

Según Ismini Anastassiou , presidenta de la ONG Isfem tuvo el propósito de aclarar los alcances de la ley de no discriminación y “alcances en la educación”. Según los organizadores, era la tercera vez que realizaban esta jornada de “libertad, responsabilidad y sexualidad”. Además de “tocar el tema de las terapias reparativas que están relacionadas con la educación y de que forma los educadores puedan ayudar a los que quieren tener un cambio”.

A lo anterior, se suma la ira que genero el libro “Comprender y sanar la homosexualidad” de Richard Cohen, que lo proporcionó la librería Antártica. Las personas normales saben que la ciencia un día puede decir, por ejemplo, que comer tales y tales alimentos dañan la salud, y muchos años después, puede decir lo contrario, porque encontró nuevas evidencias.

 

No sabía que la Organización Panamericana de Salud se oponía a esa terapia mas proteger la diversidad sexual que el daño. El día de mañana por la diversidad sexual se va amparar la pedofilia y la zoofilia. Por ahora se condena la primera. Desde luego que es ficción.
Al movimiento homosexual les molesta que a su opción sexual se las trate como enfermedad. Ya vimos que lobby gay sacó de los textos de estudios de los escolares, que la homosexualidad tenía esa condición.
  También llamó la atención que el Colegio de Psicólogos condenaran el seminario , quienes estaban unidos y Movilh. Hasta el candidato la presidencia de la República, Andrés Velasco, se mostró escandalizado, quien en su cuenta twitter afirmó:”Increíble que en la #puc se hable de la homosexualidad como si fuera una patología” .
Por su parte, la presidenta de ONG Isfem aseguró por la prensa que “recibimos amenazas desde el fin de semana duro y tupido, por Twitter, mediante la prensa, no fueron amenazas directas”. El escritor Pablo Simonetti de la Fundación Iguales dijo Es un episodio muy grave. Es como organizar un congreso nazi en nuestro país”. Los acuso, además, de discriminar, porque había puros invitados homofóbicos. Estos tipos se parecen a sus colegas las feminazis.
Para el colmo, el presidente de la FEUC, Noam Titelman,recientemente galardonado por su defensa de los derechos humanos, pidió un sumario y sanción a los funcionarios de la universidad, esto es, a Raúl Madrid, director del Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de la Universidad Católica y Mario Correa, secretario general de esa institución. Agregó el dirigente estudiantil:”queremos ser enfáticos en que lo que pasó ese día no refleja la visión de la comunidad UC, no refleja la opinión ni de los estudiantes, ni de los académicos, pero lo que nos preocupa es que no ha habido todavía la valentía para reconocer lo inaceptable que fue este seminario“. Igualmente alegaron que los estudiantes no podían manifestarse contra ese seminario. O sea, ellos pueden manifestarse, sin embargo, los de la otra vereda no pueden expresarse.
 En un foro de orientación de Izquierda Liberal, uno de los foristas había dicho que, cuando la Asociación de Psicólogos norteamericanos dejo tratar la homosexualidad como enfermedad, el lobby gay había hecho una fuerte presión. Eso lo reconoció después uno de los psicólogos que formaron parte de la comisión.
Los incidentes que han padecido algunas universidades, ya sea la violencia hacia algunos académicos en la Universidad de Chile como pedir sanciones algunos profesores por tener una opinión como en el caso de la Pontificia, nos hace retroceder a la década del sesenta del siglo pasado. El libro de historia que recomienda Hermógenes Pérez de Arce nos ilustra que, a pesar que han pasado más de cuarenta años por unos eventos que comenzaron a deteriorar la convivencia nacional, aquéllos vuelven con otros sloganes conservando el propósito. El libro que aludo es, pues “Renacer de las cenizas: Vida, Muerte y transfiguración de la democracia en Chile,1833-1988” James R. Whelan. Cito: “Tanto los demócrata cristianos como los comunistas negaban que sus “reformas” tuvieran intenciones ideológicas y afirmaban que simplemente querían la “modernización” y la “democratización” de la universidad”. Luego cuenta el periodista: “En la gran Facultad de Filosofía y Pedagogía -llamada comúnmente en Chile, el Pedagógico- los estudiantes izquierdistas habían forzado al decano a renunciar y, en su lugar, habían puesto al historiador comunista Hernán Ramírez Necochea…..un pequeño grupo de estudiantes, encabezados por el Mir, ocuparon edificios y prohibieron la entrada de profesores contrarios a su punto de vista”. Este evento ocurrió el 3 de mayo de 1968. El slogan de ese año fue: “Nuevos Hombres para una Nueva Universidad”.
El fin último, es convertir a la mayoría heterosexual en minoría y la minoría homosexual en mayoría.

 

Navegación en la entrada única

13 pensamientos en “Oscurantismo progresista

  1. Gracias Francisco.
    Mientras subía este post, me enteré que el rector de PUC se rindió y tiro la toalla, si es que leí bien el titular ayer. Este es el primer asalto, luego les tocará a las privadas si son de orientación de derecha.

  2. revistajupiter en dijo:

    Es la costumbre de ese rector rendirse ante la izquierda de la UC. La agenda de Noam Titelman – judío y agnóstico- es que el Vaticano le quite a la universidad la categoría de “Pontificia”.

  3. Si es así, ¿Por qué no entró Noam Titelman a la universidad de Chile o por qué no le pidió a la comunidad judía que funde una universidad para puros judíos? Lo que pide Titelman es como pedirle a un restorante vegetariano que sirvan carne, o la inversas. En ambos se vulnera los derechos de la institución a fijar sus directrices.

    Con lo que dices, además, tipos como Noam Titelman le hacen una mala campaña a los judíos.

  4. revistajupiter en dijo:

    Es un poco continuar la estrategia del MAPU en 1967: asistir a un centro de pensamiento tradicional para convertirlo en un experimento exótico que contradiga a la corriente mayoritaria de la UC

  5. O sea mi cita final del periodista norteamericano es totalmente oportuna.

    • revistajupiter en dijo:

      Whelan? Sí, calza perfecto con la realidad. James Whelan es el fundador del Washington Times, uno de los dos diarios de derecha de EEUU. El otro es el New York Post.

  6. Ramon Ramirez en dijo:

    Los catolicos y la ciencia estan a años luz uno de otros. Ya Galileo se dio cuenta hace cientos de años.

    Siendo honestos consigos mismos la derecha chilena deberia darse cuenta que la ciencia no es lo suyo. No nos olvidemos que Alan-Turing, un homosexual britanico ha hecho mas por la ciencia y el bienestar de la humanidad que todas las PUCs del mundo juntas. Para que hablamos del medico homosexual norteamericano que creo los metodos para reducir la mortalidad infantil que todavia se usan.

    Yo siempre lo he dicho. Juntamos a todos los Opus-Dei del mundo, todas las Enas del mundo, todos los PUCs del mundo y no le llegan a los talones a un Alan Turing. Y lo peor es que no se dan cuenta.

    Sera cierto que las sociedades protestante, como las de Turing, son inheremente superiores y que nosotros ya nacimos sonados? . Estas sociedades permiten que hasta a un homosexual discriminado alcance inmortalidad. En Chile, un ser humano lleno de privilegios que va a la PUC terminara escribiendo contratos transfugas en la ISAPRE del papa.

    • revistajupiter en dijo:

      No confundas Ramón, yo creo que los homosexuales nacen, no se hacen, pero eso no quita quitarle el derecho a alguien de opinar lo contrario. Es más efectivo llegar a la verdad mediante el descarte, no mediante la coacción. ¿Entiendes?

      • Ramon Ramirez en dijo:

        Coacción?

        La misma gente que durante años impidió por la fuerza de la ley el divorcio?, que todavía impide la educación sexual?, que durante muchos años crearon un sistema de corrupción de toda la sociedad denominado nulidad matrimonial?, que mantuvieron por la fuerza de la ley la figura del hijo ilegitimo?. Que impiden todavía la distribución de la píldora del día después?. Los que en el pasado decían que a la mujeres no las debía educar el estado porque estaba fuera de su rol natural de esposas y madres?

        Esta gente no son “libertarios”, son anacrónicos. Pertenecen a un grupo que todavía cree en un régimen semifeudal y honestamente creo que se debe usar todo medio legal y pacifico para impedir que se salgan con la suya. Cualquier descuido y van a hacer lo que siempre han hecho. Manipular las leyes para que cualquiera que no sigue los preceptos de su fe se transforme en delincuente.

        Ademas de ser anacrónicos, nunca han hecho nada tangible por el bien común. Como dije anteriormente, entre todos los opus-dei del mundo no tienen un solo científico de renombre o alguien que haya hecho algo medible por el bien común.

  7. Ramón:
    A Alan Turing el servicio secreto inglés lo contrató porque era un genio en las matemáticas, no por ser homosexual. Cuando escuchas a Fredy Mercury del grupo ‘Queen’, escuchas al cantante por sobre su condición de homosexual. Cuando lees a Truman Capote, lo valorizas por ser un buen escritor, no por ser homosexual.

    Cuando escuchas a hablar a Pablo Simonetti, te sale a la vista su condición homosexual, no su calidad de escritor que tiene ser bastante mediocre.

    “¿ ERES DE IZQUIERDA O DERECHA ?

    Cuando a un tipo de derecha no le gustan las armas, no las compra.
    Cuando a un tipo de izquierda no le gustan las armas, quiere prohibirlas.

    Cuando un tipo de derecha es vegetariano, simplemente no come carne.
    Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, quiere hacer campaña contra los productos a base de proteína animal.

    Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal.
    Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace apología, forma un lobby (presentadores de TV, azafatos)
    …y se jactan de ser maricones.”

  8. Ramon.
    Tengo entendido que el que propuso la teoría del Big Bang fue un sacerdote astrónomo que vio que la teoría de la relatividad tenía baches.

  9. revistajupiter en dijo:

    La teoría del Big Bang coincide perfectamente con el Génesis. “Hágase la luz” es el Big Bang.

  10. El sacerdote astrónomo y físico italiano propuso esa teoría no para justificar el “Hágase la luz” , sino que reitero, porque la teoría de la relatividad tenía baches. Su explicación nació de un problema racional y del orden del mundo natural. Además, de paso con ello, refuto el primer comentario de Ramón: “Los católicos y la ciencia están a años luz uno de otros. Ya Galileo se dio cuenta hace cientos de años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: