REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

¿De qué parte está la justicia?


por Fabiola Zapata

El lunes 16 de octubre, a eso de las 18:00 horas, fui asaltada por delincuentes que portaban un arma de fuego en el estacionamiento subterráneo de un supermercado. Me robaron mi auto y todas mis cosas personales (cartera, documentos y llaves). Los maleantes esperaron que yo cargara el auto con las compras, y una vez que me subí al vehículo, me abordaron, y gracias a Dios me dejaron bajar.

Se hizo la denuncia, y asignaron el caso a la Fiscalía Centro Norte. He ido en dos ocasiones a solicitar diligencias, también lo he hecho por escrito, y pedí una entrevista con el fiscal. Sin embargo, las diligencias no se hicieron, pese a que existe la grabación de las cámaras de seguridad del supermercado, y la entrevista fue rechazada por el fiscal.

Mi auto apareció abandonado en Cerro Navia sin nada, y no hicieron peritajes de huellas ni ninguna otra diligencia. Este martes, fui a la fiscalía para saber cómo avanzaba la investigación, y la señorita del módulo me indica que la causa fue archivada, sin investigar nada.

El Gobierno nos llama a denunciar, y para qué, si no se hace la pega. Y lo que me ocurrió a mí le debe estar pasando a otra persona todos los días. Tienen suficientes antecedentes para investigar, pero el fiscal archiva la causa y no se hace nada.

Y mi familia y yo estamos expuestos a cualquier cosa, porque tampoco tenemos protección. Se nos asignó el plan cuadrante 234, de la 26.a Comisaría. Ante la presencia de un auto sospechoso, llamamos el día viernes y nos dijeron que posiblemente darían una vuelta. Por supuesto, no fueron, y ni nos llamaron.

¿De parte de quién está la ley? ¿De qué sirve la fiscalía si archiva en menos de dos semanas un hecho grave sin investigar? ¿Me debieran haber baleado para que fuera importante?

Yo sé que de todo lo que perdí no recuperaré nada. Pero hay que luchar contra la delincuencia; debemos poder ir a comprar tranquilos; debemos poder dormir tranquilos; debemos tener la tranquilidad de que a los nuestros nadie les hará nada.

Mi vida tiene un antes y un después de este episodio. Ya no soy feliz, y tengo miedo por mi familia y por mí. Una casa llena de angustias, pena y desprotección. Y un país que cada vez funciona peor. Es triste

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “¿De qué parte está la justicia?

  1. Queda claro como el agua, de que lado se pone la Justicia.
    Si seguimos así, los ciudadanos decentes tendremos que aplicar la justicia por nuestra cuenta. Además, de convertirnos en Vigilantes como en los cómics.

  2. revistajupiter en dijo:

    Le comenté la carta a un fiscal y me dijo que no era culpa de ellos. Que tienen mucha pega y bla bla bla

  3. Camelio Lückeheide Soto en dijo:

    Es la justicia heredada de la Concertación y la escasa voluntad de este gobierno para arreglarla. Maricones temerosos ante cualquier d denuncia de las viejas de los DDHH….Todo para el delincuente nada para el ciudadano honrado. No queda más otra que tomarnos la justicia por nuestra propia mano, ladrón sorprendido, ladrón muerto…. es la única solución… en caso contrario esto seguirá aumentando día a día….

  4. Rolando el furioso en dijo:

    Desgraciadamente así es. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en La Araucanía.

  5. hola pues yo pienso q la ley jaja es la misma rata de siempre a mi me robaron mi auto ellos mismos segun ellos mi carro estaba remarcado y en las pruebas q le realizaron no salio nada pero esos indigenas ya vez como son se aferraron me detuvieron para segun hacerle un peritaje a mi auto por tres dias lo cual a mi no me consta q lo hayan realizado lo hicieron ellos por su lado y resulto q estaba mal el coche termine perdiendo mi auto, tres dias horribles detenido y a parte mas dinero para q me liberaran son unos ratas de mierda estas gentes si se les puede llamar asi.

    asi q tu misma juzga de q lado esta la ley

Responder

