REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Derecha miope y acomplejada


Seleccioné las siguientes frases de una columna de Ignacio Brito en La Tercera:

– … la idea de convertirse en la Concertación 2.0 impulsada por esta administración fortalece la posición de los adversarios y conduce a la derrota.

– …la política no sólo es cuestión de estilo o de gestión, sino también de contenidos. El gobierno actual jamás lo entendió y lo paga caro.

– el grueso del público también se identifica con nociones que podrían ser definidas como de derecha (el gradualismo, la responsabilidad personal, el mérito individual como llave para el éxito, la igualdad de oportunidades, la libertad de enseñanza, el emprendimiento, el orden público, etc.)

– las próximas elecciones serán distintas, porque en ellas veremos a una candidata opositora más inclinada a la izquierda. Habrá quienes identificarán en ello una nueva ocasión para la “moderación” del abanderado de la derecha. Pero perseverar en esa estrategia es un suicidio político. La derecha puede terminar autodestruyéndose si no confía en sus postulados y continúa tratando de ser un intérprete de la obra y las ideas de sus rivales.

– La opción no puede seguir siendo maquillar y esconder lo que todo el mundo conoce, sino presentarlo con orgullo.

– Por mucho tiempo la derecha ha vivido acomplejada. Ya es hora de que despliegue con confianza un programa propio y coherente.

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “Derecha miope y acomplejada

  1. La mayoría del la gente de Derecha tiene más o menos claro las nociones que menciona. Aunque nunca tan clara como las personas vinculadas a la Izquierda. Sin embargo, Piñera nunca las han tenido. El hecho de que tenga la foto de Eduardo Frei Montalva en su escritorio muestra que se equivocó de bando. ¿Qué tiene que ver Frei Montalva con el Instituto Libertad y Desarrollo?

    Si la derecha ha vivido acomplejada es porque la Izquierda ha realizado un buen trabajo.

  2. revistajupiter en dijo:

    Piñera cree que corriéndose hacia la izquierda y validando los puntos de vista más absurdos, la gente lo va a querer. Ya no entendió.

  3. Claro que no entendió, si nombró como vocera a la socialista intendenta de la RM… Un Mapu oportunista en interior, una socialista en la vocería, un imbécil admirador del narco allende en defensa,.. bonito gobierno de “desecha shilena”…

  4. revistajupiter en dijo:

    Él era el encargado de detener la revolución y le puso el acelerador!

  5. Buena columna de Brito. Lo único que le agregaría sería, que es preferible perder bien y ser una buena oposición, a ganar mal y hacer un gobierno nefasto como el actual.

  6. Cristián en dijo:

    Creo que con Allamand el triunfo de nuestras ideas es caso perdido, pero acerca de Golborne no estoy tan seguro, es una incógnita,su ductilidad podría llevarlo a incorporarlas si ve que son utiles para sus fines. Propongo que una vez que Golborne tenga una pagina web de su candidatura y reciba en ella opiniones, todos le enviemos integro el texto de la columna de Juan Ignacio Brito como lo que esperamos para votar por el. Tal vez eso lo haría pensar.
    Mejor que ser una buena oposición sería tener instalado un gobierno que por fin instaure nuestras ideas después de 24 años. Luchemos por eso, hagamos presion.
    Ah, y organizemos el acarreo de votantes para desbancar del parlamento a la Marcela Sabat, Karla Rubilar, lily Perez y Hernan Larrain, votando por el candidato de derecha que lo acompañe.

  7. revistajupiter en dijo:

    Allamand estará mañana en Tolerancia Cero, yo creo que después de mañana sus opciones desaparecerán.

    A Golborne le doy el beneficio de la duda, pero temo que él es muy sensible a la opinión pública y eso lo puede perjudicar.

    Si ninguno de los dos explica sus ideas, los medios los van a pautear de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: