5 comentarios sobre “El evangelio del día, gentileza de Juan Cristóbal Guarello

  1. Desconozco las prendas de este sujeto que cree saber más de educación que la Cuca, o que muchos otros “cooperadores” (según les llama la ley) que fundan escuelas particulares subvencionadas, entre los cuales hay fundaciones e instituciones de un prestigio que él jamás alcanzará a tener, así viviera cien vidas.

    El foco de la debacle educacional no se ubica en estas escuelas sino en las que gente como Guarello supone deberían potenciarse: las escuelas que fueron entregadas a la administración de los municipios pero que en 1991 les fue arrebatado el derecho a administrar a sus profesores.

    De estas escuelas “desmunicipalizadas” y entregadas al control de gestión del gobierno central en ese año huyeron más de cien mil familias el año pasado para irse a… las escuelas que este señor ataca. La agitación de estudiantes, con tomas, destrozos y pérdida de clases, incrementó la deserción que era del orden de 40 mil familias por año.

    La caída en la calidad de la educación tiene una clarísima causa en la imposición del Estatuto Docente que emancipó totalmente a los profesores de la tutela local, los agrupó en un sindicato nacional (llamado Colegio de Profesores) controlado políticamente y les aseguró una renta creciente cada dos años a todo evento.

    Desde entonces partió la fábrica de cientos de miles de analfabetos funcionales que hoy se reparten por las esquinas con semáforo a limpiar parabrisas o a hacer contorsiones por unas monedas.

    Un crimen deleznable del régimen pasado que sólo pudo ser aminorado al tener los padres la alternativa de huir con sus hijos a las escuelas particulares subvencionadas, mismas que este opinante acusa de haber causado la debacle.

  2. Este periodista se enfureció, cuando el diputado de la UDI dijo que Allende fue un cobarde. Uno puede leer sus palabras en ‘Cambio 21’. La Cuca no puede meterse en la educación, más si los comunistas a través de la Arcis, el colegio en que estudió Camila Vallejo.

    Este tipo es Allendista.

  3. Guarello no es un intelectual ni mucho menos. Estudió en un colegio donde regalan las notas y nunca se tituló de periodista. Ni siquiera sabe mucho de fútbol. Él vende moral en todos los temas que toca.

  4. No es periodista??????. Qué fácil es entrar a la tele pública (con un buen pituto), sin necesidad de contar con meritos o títulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s