REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

¡(Más) subsidios para los actores! ¡Cómo a nadie se le había ocurrido antes!


subsidios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “¡(Más) subsidios para los actores! ¡Cómo a nadie se le había ocurrido antes!

  1. Javier Bazán en dijo:

    A principios del siglo XX en el norte chileno tuvimos un incipiente industria al más puro estilo del Hollywood, donde llegó Charles Chaplin. Qué yo sepa no se lo ocurrieron a esos emprendedores del cine mudo pider ayuda a los gobiernos de época.

  2. revistajupiter en dijo:

    Exigen que el resto les subsidie sus obras, teleseries y películas. Luego alegan de la desigualdad y falta de oportunidades en Chile.

  3. Andrés W. en dijo:

    Cito un texto de Vaclav Havel incluido en su libro “Summer meditations” :

    “(…) No me refiero a que el Estado debería subsidiar fuertemente la cultura como área especifica del quehacer humano, ni tampoco comparto en absoluto el temor indignado de muchos artistas de que el período que hoy atravesamos está estropeando la cultura y que, con el tiempo, terminará destruyéndola. La mayoría de nuestros artistas, sin darse cuenta, se han acostumbrado a la generosidad sin fin del Estado socialista. Este ha subsidiado varias instituciones y oficinas culturales, sin importar que un filme determinado tuviera un costo de un millón o de diez millones de coronas, o si una sola persona hubiese siquiera ido a verla. No importaba cuántos actores ociosos figuraban en las plantillas de pago de los teatros; lo principal era que todos y cada uno se encontrase registrado en alguna y, por lo tanto, estuviera “asegurado”. Bien sabía el Estado comunista donde residía el mayor peligro para el: En el reino del intelecto y del espíritu. Sabía quienes eran los que tenía que pacificar primero y mediante su dadivosidad racional. Que el Estado haya tenido cada vez menos éxito en su propósito es otro tema, que simplemente confirma cuán acertado estuvo al tener miedo – porque, a pesar de todos los sobornos y premios y títulos que recibieron, los artistas estuvieron entre los primeros en rebelarse.

    Es entonces esta la razón por la que las quejas nostálgicas de aquellos artistas que acarician la memoria de su “seguridad social” bajo el socialismo me dejan indiferente. La cultura debe aprender , al menos parcialmente, a arreglárselas por si misma. ”

    No se por que me acordé de todos esos llamado a escuchar y ver musica y cine chileno, cuando si uno no lo hace es porque son malas creaciones o simplemente no nos gustan, pero ellos prefieren que consumamos esos productos, por ultimo, por pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: