Guillermo Tellier (PC) pretende gobernar con solo el 5% de los votos


El partido comunista no tendrá candidato propio el 2013, pero eso no le impedirá pautear a Bachelet – si es que gana – con solo el 5% de los votos. Esto es lo que viene según Guillermo Tellier:

Hoy es posible plantearnos un programa opositor en base a una discusión que ponga en el centro reformas profundas en materia educacional, laboral y tributaria; garantizar derechos sociales; fin del sistema electoral binominal por uno  proporcional; resolver el tema del acceso y propiedad del agua; reestudiar el royalty minero; garantizar derechos de los pueblos indígenas y poner en perspectiva la necesidad del cambio de la Constitución. En base a eso podemos concretar un acuerdo parlamentario mediante un sistema mixto de elección de candidatos y podemos acercarnos a un acuerdo de candidatura presidencial.

Lo irónico es que si alguien ajeno al PC apunta a estas amenazas, lo acusan de ejercer “campaña del terror”.

6 comentarios sobre “Guillermo Tellier (PC) pretende gobernar con solo el 5% de los votos

  1. Eso es cierto. Ayer o anteayer en ‘La Tercera’ titulaba así un noticia referente al PC, ‘El PC apunto de entrar al establishment’.

    Otra cosa. EL PC cumplió cien años. Sin embargo, la prensa no se atrevió a mostrar el pasado turbio. Por ejemplo, que el PC chileno apoyó la invasión rusa a Checoslovaquia para acabar con la ‘Primavera de Praga’ o que apoyo la invasión a Afganistán, también durante el período soviético, entre otras más.

    Lo único que se ocurrió mostrar a unos militantes viejos o viejas, diciendo que los únicos que pueden resolver las injusticias de este mundo son ellos. EL PC tiene el patrimonio y monopolio de la justicia.

  2. ¿Cómo lo sabes? ¡ Increíble! O sea, es un infiltrado. Ahora estoy leyendo el libro ‘La sublevación de la escuadra y el período revolucionario 1924 1932’, de Germán Bravo Valdivieso. Él cuenta que el Partido Comunista Ruso creo una fachada en Hamburgo que era como una liga marítima internacional. El propósito era infiltrar a las marinas del mundo.

    Aquí el tipo que se infiltró fue un periodista. Ahora bien, ¿Qué hace un periodista trabajando como cabo de bodega en un buque de guerra? Ahí cuenta que decomisaron una imprenta.

  3. El viernes empezó a enviar mensajes en twitter, dijo que su padre era PC y se había equivocado al apoyar a Gonzalez-Videla, ayer se destapó y empezó a celebrar con todo el aniversario del PC, dijo “Viva el Partido comunista”. Antes de trabajar en el DF, trabajó en La Segunda.

  4. So fuera el dueño de ese diario, lo despido. ¿Dónde queda la coherencia editorial? Supongo que la línea editorial del DF es apoyar el capitalismo, el libre mercado y el Estado de Derecho, entre otras cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s