REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Nuevas leyes son nuevos delitos


Con la ley del Súper 8, una persona puede ser llevada a la justicia por vender alimentos prohibidos dentro de un colegio; como si estuviese vendiendo droga. ¿Es eso racional? No, no lo es y tampoco es racional que una persona se vaya detenida por comer ceviche en la calle, como le sucedió al guardia de seguridad Sergio Rodríguez, cuando se encontraba en el centro de Santiago tramitando una licencia médica y tuvo la mala idea de comprar ceviche en un carro de comida peruana. Rodríguez no había pagado aún cuando fue detenido por carabineros. La multa a pagar por ese tipo de delitos es hasta de 3 Unidades Tributarias Mensuales.

Sin que muchos lo noten, el Estado está reemplazando la persecución de delitos violentos o que violen derechos de propiedad, por delitos sin víctimas Leer más…

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Nuevas leyes son nuevos delitos

  1. Perdón RJ, pero no puedo dejar mensajes en el Dinamo.

    Te pondré un ejemplo concreto de lo estúpido que están las cosas. Con estos emúlos de stalin, y el resto de locos, ha sucedido que en el sector donde vivo, el maldito pan, ya es pan dulce!!!.. es el colmo, ya casi es incomible por la falta de sal, y que decir que su tamaño es casi de ostia en oacasiones. ¿Reclamos? por cierto, pero los panaderos no cambian, por que los malparidos del SS (vaya sigla!!), si suben la cantidad de sal, les multan.

    Hace años que tengo pelo, y voy solo a todos lados, y tengo el derecho de comer pan con sal, pero estos vagos, ineptos, oportunistas que tenemos de gobierno, piensan que saben mejor que Yo, que puta cosa me puedo o no puedo comer.

    Ahhh… me encataría meterle el pan dulce por c.. al h… de p… de joseph vladimir mañalich, maldito infeliz…. el próximo año el malparido va a contar cuantas flatulencias expulsamos luego de comer porotos?

  2. revistajupiter en dijo:

    Nosotros ya no compramos un kilo de pan, compramos 2-3 panes al día, porque como el Estado exige que se use menos sal, el pan se endurece más rápido. Me imagino todo lo que se pierde por no conservar el pan.

  3. Javier Bazán en dijo:

    Aprendí hacer pan. Me manejo bien con la masa.

    Se supone que los alimentos rotulados en lenguas extranjeras son probados con el servicio de salud correspondiente. De hecho, aparecen una etiqueta explicando lo que tienen los productos Conozco el caso de una empresaria de un café y té, en el cual ella importaba el té. Para poderlo venderlo antes debía venir un señor del seremi de salud, creo, o el equivalente para probarlo.

    Quieren legalizar la marihuana y quieren prohibir los dulces. El peor de los mundos posibles,

  4. revistajupiter en dijo:

    En Valdivia cerraron varios café del centro porque no los permitían abrir antes de las 10AM, por tener patente de alcoholes.

  5. Javier Bazán en dijo:

    Que absurdo. De paso, crearon más parados.

  6. revistajupiter en dijo:

    La fiscalización la hizo la municipalidad que en esa época era RN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: