REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Derecha fabiana


Una de las estrategias más efectivas para mantenerse en el poder es el “gradualismo” o “fabianismo”. La estrategia consiste básicamente en evitar la confrontación directa y confundir al adversario hasta hacerlo creer que se es parte de su bando. El nombre “fabianismo”, es en honor al general romano Quinto Fabio, quien en lugar de enfrentarse a sus enemigos en el campo de batalla, los acosaba hasta agotarlos física y mentalmente.

Una de las tácticas de los fabianos es la infiltración, ellos tienen la capacidad de pertenecer a dos bandos contrarios al mismo tiempo. Los Rothschild aplicaron esa táctica durante las guerras napoleónicas con el objeto de estar siempre del lado ganador.

En Chile el fabianismo se ha presentado de varias formas. Una de ellas se da en una corriente nueva de personajes que ocupan posiciones de poder de segunda y tercera línea en el actual gobierno, pero que nadie sabe con qué filosofía se identifican. Leer más…

Navegación en la entrada única

9 pensamientos en “Derecha fabiana

  1. Javier Bazán en dijo:

    Me acordé de Cristóbal Bellolio. Votó por Piñera, sin embargo, en la última municipal por la Concertación. Y así otros más.

  2. Javier Bazán en dijo:

    No lo puedo creer.

    Si Bellolio nunca ha sido partidario del cheque escolar, ni mucho menos de la idea de que los padres le enseñen a sus hijos en casa, sin que éstos asistan a un colegio. No sé el nombre en inglés.

    Ni la red liberal que él creo es liberal.

    Si es para eso, el premio se lo doy don Hermógenes Pérez de Arce.

  3. revistajupiter en dijo:

    Critiqué a los organizadores por ese premio. Les dije que deben publicar el ensayo de Bellolio para que el premio sea creíble. Respuesta: “Has lo que te plazca”.

  4. Cristián en dijo:

    Felipe Kast es una verdadera mierda, muy opuesto a su tio José Antonio Kast, de la UDI. Me dio mala espina desde que asumió y se vanaglorió de haber pasado vacacionmes en la Cuba, entregándole divisas a la dictadura castrista, algo que yo no haría ni aun teniendo toda la plata del mundo.
    Es una verguenza para su padre, el gran Miguel Kast, quien debe estar revolcándose en su tumba al ver lo que su hijito hace con su legado, tras haber trabajado fielmente durante el Gobierno Militar.
    Me molesta como estos seudorederechistas tienen impulso y publicidad para crear partidos y organizaciones que ayudan a deteriorar más a las ideas de derecha, en cambio por ninguna parte surge un partido nuevo o un candidato que represente genuinamente las ideas de derecha., como lo hizo, por ejemplo, José Piñera en lña elección de 1993 frente a la tibieza del candidato oficial de la derecha, Gustavo Alessandri.

    • revistajupiter en dijo:

      El padrastro de Felipe Kast es Etcheverry, ministro de Lagos y PPD. No tiene por donde, pero la “gente” le compra” porque el tipo se niega a ser claro. Dice orgulloso no tener sesgos.

  5. Javier Bazán en dijo:

    Y así Heitai aún tiene puesta la esperanza en LyD, en el sentido de promover la libertad y la economía de mercado con palabras simples. Con esa respuesta y al galardonado, parece que los rojos se infiltraron en ese instituto.

    • revistajupiter en dijo:

      Hay esperanzas en LyD. La semana pasada LyD hizo un seminario con varios jóvenes y algunos de los que participaron preguntaron por el premio. La persona que les contestó de LyD, dijo que tampoco lo entendía jajaja. Quién sabe qué habrá pasado.

  6. Bueno eso dura hasta que la gente se indigne? Chile y sus costumbres?

    Por suerte que el madato en chile dura 5 anos y dos de campana para contar mentiras a la entrada y a la salida. Ahora viene la guatona a areglar el Transantiago sin mio. Gracias a Dios! Y esta todos en la quinta colummna de moda en todas partes! ya estan naciendo nuevas ciudades ideales y mentiras lunares. El sistema se puso Mexicano con triadsa de huevones hasta que nos coma la droga. Estamos de fiestas y es para desear felicidades no para criticar, no para almorzar habalndo de dinero y comindo con proyectos mentirosos;
    Esto ya huele al vinagre de la vieja repetida, de la “pituca que se mancha ” y se hace “la huevona”de la suitica que se las das de “aristocrta” y come a cuatro patas su buen zapallo y la crema dulce la hace con las patas: “un camote caballero”Muchas gracias prefiero un Barros Luco tiznado con un tarado del Gobierno.pa que me caiga mal ”

    En Chile siguen llendo al bano despues de almuerzo, lo que es de roto, como ir con chaqueta!la elegancia sigue siendo el negro y el blanco aunque los cenadores esten morados de hablar sandees. Con Chile se puede inventar una “sociologia de las costumbres y de las mals que lo sepa Dios. En Chile no hay crisis économica hay una trémenda cririca ética y un guatonaje que falta de estética.

    Bueno queridos amigos me voy a cantar;
    Felicidades a todos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: