El negocio de la malaria


“Los grandes laboratorios no han invertido cuantiosas cantidades de dinero en desarrollar una inmunidad para la malaria”, denunció el periodista Fernando Paulsen en ElPost.cl hace un par de años, luego añadió “porque ese remedio no puede comercializarse en el mundo desarrollado y en vías de desarrollo, porque simplemente no sufren de esa enfermedad”. Es cierto que los países desarrollados no sufren de malaria, pero no siempre fue así. La malaria fue erradicada de Estados Unidos y no por casualidad.

Hace 50 años la zoóloga y ambientalista Rachel Carson escribió el best seller “Primavera Silenciosa”, donde alertó que por el uso de pesticidas iban a hacer desaparecer a las aves. Ella también denunció que el uso de pesticidas e insecticidas sintéticos, como el DDT, iban a causar epidemias de cáncer en Estados Unidos, ya que el DDT se usó en ese país para combatir y erradicar la malaria. Leer más…

4 comentarios sobre “El negocio de la malaria

  1. Sobre si el DDT es cancerigeno o no lo es, no opinaré porque no lo se, pero, de que el negocio de la ONGs se podría terminar si se usa el producto, no lo dudo ni por un minuto.

    Las ONGs son tanto o mas cancerigenas que el DDT, de eso no tengo dudas.

  2. Uno de los que apoya que la ONU siga repartiendo mallas inútiles es el “economista” Jeffrey Sachs, dueño de una ONG que le factura a la ONU

  3. Ayer leí el artículo.
    No le hagas caso a algunos comentarios.
    Cuando empece a leer sitios liberales, me encontré con lo que tú señalas. En los países del Primer Mundo no hay malaria, porque usaron el DDT. Es bueno abordar estos temas, ya que hasta hace poco era un monopolio de la Izquierda.

    También me gustó los dardos a la ONU. Se benefician con la malaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s