Conquistas sociales involuntarias


En los sistemas piramidales la parte inferior financia al sistema pero no recibe beneficios, y la de arriba recibe beneficios y apenas aporta al sistema. A medida que aumentan los beneficios y los beneficiados, la pirámide pierde su forma triangular, porque cada vez hay más beneficiados en la parte de arriba y menos individuos que aporten al sistema en la parte de abajo. Cuando este fenómeno se da en el mundo privado, la estafa piramidal se desfinancia, nadie recibe beneficios y el creador de la estafa es procesado por la justicia, pero cuando un sistema público de reparto se desfinancia, los políticos endeudan a los contribuyentes para mantener el sistema funcionando; esa deuda tarde o temprano se paga con alzas de impuestos, pero al haber varios sistemas piramidales funcionando al mismo tiempo en un mismo país, llega un momento en que no hay a quién subirle los impuestos, ni cómo endeudarse. Ese momento se llama Grecia 2010 o España 2012. Leer más 

4 comentarios sobre “Conquistas sociales involuntarias

  1. Muy buena columna, la comparto a plenitud. Lo mas triste y jocoso a la vez de todo esto, es lo que mencionas sobre Grecia 2010 y España 2012, la evidencia está en la prensa y en Internet, pero nadie lo quiere ver, y el que lo ve mira para el lado.
    Queremos ser y vivir como los que están en la ruina. ¿Tarea para el siquiatra?.

    1. Gracias Máximo. El año 2011 fue el de “las grandes rrreforrrrmas sociales”. Mientras Piñera promovía sus estafas, nos advertía que Europa estaba en crisis. Es un caradura.

  2. Sí, la verdad es que me interesan más estos temas que la política contingente. El miércoles tengo que escribir en El Dínamo. Sacaré info de aquí, gracias.

    Sala i Martín vino a Chile el 2003 o 2004, causó impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s