Se derrite la Antártica. Interesante, cuéntame más.


Según los satélites de la NASA la Antártica se expande. El informe de la agencia aeroespacial indica que “entre 1978 y 2010 la extensión de la Antártida creció en 17.000 kilómetros cuadrados cada año” ¿Cómo puede ser esto cierto cuando a temperatura de la zona ha aumentado tres veces el promedio del resto del planeta en el mismo periodo? Al parecer la relación entre aumento de temperaturas y los deshielos no es tan clara como creemos.

Se sabe que el período 2009-2010 registró menos volumen de hielo en el Ártico que el período 1979-2000, pero el mismo período 2009-2010 registra un mayor volumen de hielo Ártico que el período 2006-2007, es decir, los glaciares pierden volumen pero también pueden aumentar su contextura. Leer más …

2 comentarios sobre “Se derrite la Antártica. Interesante, cuéntame más.

  1. El primer párrafo lo dice todo. O sea, se cae un masa de hielo grande al mar o iceberg, sin embargo, pronto se recupera.

    La naturaleza no es estática, lo que no hay que confundir con buscar constantes o leyes en ella que nos permitan explicar los fenómenos de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s