REVISTA JUPITER

"Moral es la felicidad de la mayoría" Adam Smith

Al octavo día, Dios creó los transgénicos


El lobby anti-transgénico, es un pacto por omisión entre puritanos y grupos de interés que pretenden regular a la competencia y a sus clientes. El senador Guido Girardi por ejemplo, denuncia a la industria de alimentos transgénicos porque “altera para siempre el material genético y el tipo de alimentos considerados aceptables para el hombre”. Girardi sostiene que la clase dominante debe “imponer el necesario marco ético a la actividad científica”, ya que su avance sólo va en “beneficio del lucro de unas cuantas empresas”.

La “opinión pública” tampoco tiene una buena opinión sobre los transgénicos, porque los desconoce. La mayoría de las personas ha escuchado teorías conspirativas e historias de terror sobre los alimentos modificados genéticamente, pero no sabría distinguir entre un alimento transgénico y uno que no lo sea. Leer más…

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Al octavo día, Dios creó los transgénicos

  1. Javier Bazán en dijo:

    A Norman Borlaug escuché en otro sitio liberal. De hecho, una de las películas apocalípticas de los 60 que trata sobre la falta de alimentos, es “Soylent Green “. Y justo apareció el señor que nombras que resolvió el problema.

    ¿Has visto el programa “La historia de todos nosotros” de History Channel? En un capítulo cuenta que el período de sequía que afecto fuertemente la zona central de Estados Unidos en la década del 30, un agrónomo vía manipulación creo una grano de trigo que aguantaba las sequías o la falta de agua. No podía venderlo, porque los agricultores estaban quebrados, por los que lo regaló a condición de recibir un porcentaje de las ganancias de las cosechas. Le fue bien, y luego se convirtió en un consultor internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: